Summer of 69 (Bryan Adams)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 30/01/2011
Summer of 69 (Bryan Adams)
"Reckless" - 1984


Hola, chavales.

Esta mañana he grabado dos covers, os dejo aquí el blandito y el heaviorro :rock: lo subiré en unos días.

Por primera vez después de más de 200 videos he tenido que hacer algo que no me gusta un pelo hacer: un overdub. He empleado un preset muy suave para que los arpegios se escucharan bien, y en la parte que va de 1:43 a 1:57 se me quedaba flácida (la guitarra :D), así que he metido después en esa parte una segunda guitarra (la misma Fender, con otro preset que os resultará familiar) para darle algo más de caña. Lo digo por si alguno mira el video con lupa y me dice que hay playback, aunque creo que no se nota mucho.

Y todo este curro por no bajar la pedalera de la mesa al suelo y pisar dos botones durante la grabación... :oops:

Espero que os guste, y que a muchos de aquí os traiga buenos recuerdos este tema, al igual que a mí.

:brindis:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 30/01/2011
Alguna vez te he dicho que me encanta Bryan Adams, llevo varios dias escuchándolo, este tio es un genio ....

El cover me ha encantado, superbien ejecutado y todo sonando clarito y en su sitio !!

Salu2s :brindis:
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 30/01/2011
Muy bueno el cover Edu, precioso ese sonido de la fender en los sonidos más limpios.
Precioso el tema compañero :brindis:
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 30/01/2011
Fran Alonso escribió:
Alguna vez te he dicho que me encanta Bryan Adams, llevo varios dias escuchándolo, este tio es un genio ....

El cover me ha encantado, superbien ejecutado y todo sonando clarito y en su sitio !!

Salu2s :brindis:


Sí que me lo has dicho, en el otro cover que tengo de él me recomendaste el álbum "11", que por cierto, todavía no he escuchado. Me lo apunto por aquí para que no se me pase.

Gracias por pasarte y comentar, Fran. ;)

:brindis:

paulsancruz escribió:
Muy bueno el cover Edu, precioso ese sonido de la fender en los sonidos más limpios.
Precioso el tema compañero :brindis:


Me alegro de que te haya gustado, Paul.

Antes de grabar he tocado este tema con 3 guitarras diferentes y probando dos presets diferentes con cada una. Al final se ha llevado el premio la Aerodyne, para sonido limpio o semisaturado es increíble el sonido que saca.

Gracias por tu visita, compi.

:brindis:
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 30/01/2011
Estuve viendo tus covers, muy buenos todos incluído este.
Todos de oído? Te toma mucho tiempo sacar un tema?
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 30/01/2011
Cojonudo Edu!! Siempre me ha gustado Bryan Adams, y este tema especialmente...

Joder, el sonido de la fender, si no es clavado al original, poco le falta...

Muy bueno!!

+1

Salud!!
Subir
cetres
#7 por cetres el 30/01/2011
muy bueno Edu!! en un registro mas suave también le pegas del carajo.
salud:brindis:
Subir
Tupper invasion
#8 por Tupper invasion el 30/01/2011
Este tema tiene muy buen rollo y muy bien tocado!
Dale más caña al ampli!
Subir
pablodx
#9 por pablodx el 31/01/2011
Pues yo no escucho mucho a brian adams, pero esta cancion siempre me ah gustado!
En cuanto al cover,pues esta muy bien! pero siento que al sonido le ah faltado un poco de garra... y en la version original creo notar un poco de reverb, Pero claro! la intencion no es hacerlo calcado al original! Muy bueno :ok:
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 31/01/2011
Re Mayor escribió:
Estuve viendo tus covers, muy buenos todos incluído este.
Todos de oído? Te toma mucho tiempo sacar un tema?


Sí, toco de oído, y el tiempo de sacar un tema depende de varias cosas: la dificultad del mismo, si es la primera vez que lo escucho o hace años que lo hago, etc...

Algunos salen en un rato y otros (rara vez) me llevan algunos días, en general tardo poco tiempo.

Gracias por tu comentario, Re Mayor.

:brindis:

Thorin escribió:
Cojonudo Edu!! Siempre me ha gustado Bryan Adams, y este tema especialmente...

Joder, el sonido de la fender, si no es clavado al original, poco le falta...

Muy bueno!!

+1

Salud!!


¡Muchas gracias, Thorin, un abrazo! ;)

:brindis:

cetres escribió:
muy bueno Edu!! en un registro mas suave también le pegas del carajo.
salud:brindis:


No os acostumbréis a estas "suavidades", je,je,...:D que no es lo mío.

Un abrazo, Carlos, gracias por pasarte.

:brindis:

tupper invasion escribió:
Este tema tiene muy buen rollo y muy bien tocado!
Dale más caña al ampli!


No uso ampli para grabar, Tupper, ha sido un problema más bien de preset con poco gain.

Gracias por pasarte a verlo y comentar, compañero.

:brindis:

pablodx escribió:
Pues yo no escucho mucho a brian adams, pero esta cancion siempre me ah gustado!
En cuanto al cover,pues esta muy bien! pero siento que al sonido le ah faltado un poco de garra... y en la version original creo notar un poco de reverb, Pero claro! la intencion no es hacerlo calcado al original! Muy bueno :ok:


El sonido es parecido, de hecho el preset que he empleado también lleva reverb, aunque como bien dices tampoco es idéntico ni tenía intención de ello.

Me alegro de que te haya gustado mi versión, Pablo, gracias tío.

:brindis:
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 31/01/2011
Para una vez que dices de cambiar de sonido, esta vez casi que yo hubiera preferido tu sonido de siempre para "jevializar" el tema (igual que has hecho con otros temas), que por cierto es todo un himno para los rockeros de siempre. Igualmente al solo improvisado del final le hubiera venido mejor un sonido más agresivo para darle énfasis. Cuando quiera sacar este tema, ya sé dónde tengo que buscarlo, es más sencillo de lo que creía.



Saludos.
Subir
redecillas
#12 por redecillas el 31/01/2011
Muy buen cover :aplausos: pero por ponerle algun pero coincido plenamente como rafagas con el tema del sonido,tu sonido de siempre me gusta mas, que este tipo de preset,por lo demas un cover de p.m ,un abrazo tronk :brindis::ok::aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo