Summer 68 (Pink Floyd)

  • 1
EduXtreme
#1 por EduXtreme el 19/04/2010
Hola, compañeros.

Este cover se sale un poco (bastante) de mi línea habitual: Summer 68, del álbum "Atom heart mother" (1970) de los grandísimos Pink Floyd.

La mayoría de la gente escucha el nombre "Pink Floyd" y de inmediato le vienen a la mente Roger Waters o David Gilmour. A mi no me ocurre: siempre pienso en el desaparecido Rick Wright, cuyo nombre siempre ha estado ensombrecido por los dos anteriores, y que ha sido una de las cuatro patas de esta banda sin cuyos teclados este grupo no hubiera sido el mismo.

Será quizás porque los temas de Pink Floyd que más me gustan están casualmente compuestos por él: este "Summer 68" y "The great gig in the sky".

Espero no haber destrozado mucho el tema, ya que al no haber guitarra eléctrica lo que he hecho ha sido adaptar como buenamente he podido piano, teclados y todo lo demás que se escucha por ahí.

Un experimento, vaya, pero es que me apetecía hacer este video, a ver qué salía. Y esto es lo que ha salido ...

:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
angakok
#2 por angakok el 19/04/2010
Pues de nuevo has demostrado quié es el Rey de los Covers,jejeje,interpretando un tema cojonudo que,además no lleva guitarra con distorsión...
En fín,que suenan muy bien esos arreglos que has hecho,y que no hay cover que se te resista!!!
1+,y un abrazo máquina!!!
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 19/04/2010
Pues te ha quedado muy original, a mí también me gustan los temas de Wright y su voz que era muy cálida. Este Atom Heart Mother no le gusta a los propios Floyd que suelen hablar mal de él, pero tiene algunos momentos muy buenos y originales incluyendo este tema. Buena adaptación, tocayo.
Subir
Edu
#4 por Edu el 19/04/2010
EduXtreme42,haces unos covers, muy de mi gusto musical.Me a gustado mucho esa adaptacion,muy buen estilo.Un saludo.
Por cierto, yo también soy tocayo vuestro.
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 19/04/2010
Lo primero que llama la atención es la ausencia de tu distorsión habitual en la intro, si bien este sonido más cálido de la intro parece que lo has conseguido con tu preset de siempre, pero con el volumen de la guitarra bajado (no sé si me equivoco).

Lo segundo que llama la atención (también de la intro) es el hecho de que toques con los dedos, lo que le da más calidez si cabe al ya de por sí calentito sonido de esa parte.

A la hora de la caña ya vuelven las cosas por sus fueros de siempre. Los solos, al estar sobre el original dan una extraña sensación de tener efecto octavador, es como si tu guitarra estuviera una octava por debajo de la original, que se oye de fondo.

Gran trabajo una vez más.



Saludos.
Subir
trullols
#6 por trullols el 19/04/2010
Qué guay, no pareces tú ! El tema es precioso, sin duda, la adaptación es libre pero fenomenalmente hecha, esta vez te has ido un poco por otros derroteros, no está mal! jaja

Un saludo! Enhorabuena, Edu!! Qué grupo toca ahora? je je jeeeeee
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 19/04/2010
Angakok escribió:
Pues de nuevo has demostrado quié es el Rey de los Covers,jejeje,interpretando un tema cojonudo que,además no lleva guitarra con distorsión...
En fín,que suenan muy bien esos arreglos que has hecho,y que no hay cover que se te resista!!!
1+,y un abrazo máquina!!!


Pues tu no quedas atrás tampoco con los covers, tío, porque has subido últimamente unas joyitas que te pasas. A ver si sacamos un rato y hacemos algo a medias, nen.

Gracias por pasarte, figura.

Un abrazo.

:brindis:

eddietrooper escribió:
Pues te ha quedado muy original, a mí también me gustan los temas de Wright y su voz que era muy cálida. Este Atom Heart Mother no le gusta a los propios Floyd que suelen hablar mal de él, pero tiene algunos momentos muy buenos y originales incluyendo este tema. Buena adaptación, tocayo.


Gracias por tu visita, Eddie.

No sabía que a los Floyd no les gustara este disco, sus razones tendrán. :no_lo_se:

A mi desde luego me flipa, como casi todo lo que hicieron en sus primeros años.

:brindis:

Rraponchi escribió:
EduXtreme42,haces unos covers, muy de mi gusto musical.Me a gustado mucho esa adaptacion,muy buen estilo.Un saludo.
Por cierto, yo también soy tocayo vuestro.


Gracias, Edu, me alegro de que te haya gustado.

Por cierto, a este paso tendremos que hacer un grupo social: "Edus del foro" ...:D

:brindis:

rafa-gas escribió:
Lo primero que llama la atención es la ausencia de tu distorsión habitual en la intro, si bien este sonido más cálido de la intro parece que lo has conseguido con tu preset de siempre, pero con el volumen de la guitarra bajado (no sé si me equivoco).

Lo segundo que llama la atención (también de la intro) es el hecho de que toques con los dedos, lo que le da más calidez si cabe al ya de por sí calentito sonido de esa parte.

A la hora de la caña ya vuelven las cosas por sus fueros de siempre. Los solos, al estar sobre el original dan una extraña sensación de tener efecto octavador, es como si tu guitarra estuviera una octava por debajo de la original, que se oye de fondo.

Gran trabajo una vez más.

Saludos.


No, Rafa, es otro preset diferente. Es una distorsión algo más suave, la he empleado en alguna jam bluesera, y seguro que en algún cover más light en el que no me sonara bien la EduXtorsión. De hecho mi pote de volumen tiene telarañas porque lleva años sin moverse del mismo sitio (a tope, of course, prefiero ajustar volúmenes en la pista de audio si es necesario).

Lo de tocar con los dedos la intro me parecía la forma más correcta de hacerla, y si fuera capaz de conseguir un sonido limpio decente con el Zoom (que no soy capaz, aunque no lo creas) no llevaría ni un gramo de distorsión. No sé si son las pastillas activas de la Charvel o que el Zoom es un chisme pensado para metaleros, pero los sonidos limpios que me salen no me gustan nada.

Y los solos probé a hacerlos con octavador, pero no me gustaba el resultado. Este tema no tiene guitarra eléctrica, así que en esa parte estoy tocando sobre arreglos orquestales (no sé exactamente qué instrumento o instrumentos) y la mezcla hace un efecto similar al octavador, como bien dices. Me gustó y al final lo dejé así.

Muchas gracias por pasarte y comentar, Rafa.

:brindis:

trullols escribió:
Qué guay, no pareces tú ! El tema es precioso, sin duda, la adaptación es libre pero fenomenalmente hecha, esta vez te has ido un poco por otros derroteros, no está mal! jaja

Un saludo! Enhorabuena, Edu!! Qué grupo toca ahora? je je jeeeeee


Gracias, César.

Me apetecía mucho hacer este tema, porque me encanta, pero nunca me atrevía cuando al ir a sacarlo no escuchaba guitarra por ningún lado y no sabía por donde cogerlo. Al final, mejor o peor, pero ha salido.

¿Qué grupo viene ahora? Pero mira que eres cachondo,... como si no lo supieras, joío, je,je ...:D

:brindis:
Subir
angakok
#8 por angakok el 19/04/2010
EduXtreme42 escribió:
Pues tu no quedas atrás tampoco con los covers, tío, porque has subido últimamente unas joyitas que te pasas. A ver si sacamos un rato y hacemos algo a medias, nen.
:brindis:


Eso está hecho Edu,con paciencia se hace cualquier cosa,jejejeej....dice un refrán de mi tierra que "con paciencia y saliva,el elefante se la metió a la hormiga",jejejeje....
Tengo pocos ratos,pero haberlos hailos,así que cuando quieras nos marcamos el cover que quieras.
Un abrazo y felicidades de nuevo por ese enfoque tan original que le has dado a los Floyd!!!:brindis:
Subir
EduXtreme
#9 por EduXtreme el 20/04/2010
Angakok escribió:
Eso está hecho Edu,con paciencia se hace cualquier cosa,jejejeej....dice un refrán de mi tierra que "con paciencia y saliva,el elefante se la metió a la hormiga",jejejeje....
Tengo pocos ratos,pero haberlos hailos,así que cuando quieras nos marcamos el cover que quieras.
Un abrazo y felicidades de nuevo por ese enfoque tan original que le has dado a los Floyd!!!:brindis:


Je, je, mítico ese refrán ... :D

A ver si encuentro algo para hacer y te lo digo.

Si se te ocurre a tí, pues lo mismo.

:brindis:
Subir
Fran Alonso
#10 por Fran Alonso el 20/04/2010
Muy buen cover Edu !!

Hacía años que no escuchaba este tema y lo he disfrutado mucho compañero. Gran ejecución y buenos arreglos.

Enhorabuena :brindis:
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 20/04/2010
Muchas gracias, Fran.

Un honor que te haya gustado mi versión de este tema.

:brindis:
Subir
slaju
#12 por slaju el 21/04/2010
buenisimo verte tocar floyd tambien :) + 1


pd: algún cover más light en el que no me sonara bien la EduXtorsión jajajaj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo