Sultans of swing (Dire Straits) - Solos #1 y #2

Gustavo Domínguez
#25 por Gustavo Domínguez el 20/06/2010
Me ha gustado mucho tu versión, quizás con la Squier hubieses logrado un sonido más a lo Mark Knopfler como dices. En tal caso te ha quedado genial. Yo en los solos del final es al contrario, tengo que tocar con los dedos.

Muy bien!!!!:aplausos::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#26 por Fran Alonso el 20/06/2010
Muy bueno Edu .... esto es un solo realmente "dificil de imitar", Mark tiene un toque muy particular, pero tú casi que lo has clavado !! Es raro escucharte con un sonido tan "dulce", acostumbrado a la caña que metes habitualmente !!

Enhorabuena y buen trabajo !!

Salu2s :brindis:
Subir
nestux
#27 por nestux el 20/06/2010
Excelente, va directo a mis favoritos.

Muchas gracias.
Subir
EduXtreme
#28 por EduXtreme el 20/06/2010
pablo_hendrix escribió:
Totalmente de acuerdo, está muy bien tocado, pero el sonido es un poco flojo.


Gracias, Pablo.

Habrá que mejorar ese sonido, sí.

:brindis:

Gustav_Rocket escribió:
Me ha gustado mucho tu versión, quizás con la Squier hubieses logrado un sonido más a lo Mark Knopfler como dices. En tal caso te ha quedado genial. Yo en los solos del final es al contrario, tengo que tocar con los dedos.

Muy bien!!!!:aplausos::aplausos:


Sí, lo malo es que esa Squier está inutilizable ahora mismo.

Por suerte, acabo de volver de la Quedada Andaluza III con una Fender debajo del brazo que os presentaré en cuanto pueda, y que al menos allí sonaba a gloria. :yahoo:

Gracias por pasarte y comentar, Gustav.

:brindis:

Fran Alonso escribió:
Muy bueno Edu .... esto es un solo realmente "dificil de imitar", Mark tiene un toque muy particular, pero tú casi que lo has clavado !! Es raro escucharte con un sonido tan "dulce", acostumbrado a la caña que metes habitualmente !!

Enhorabuena y buen trabajo !!

Salu2s :brindis:


Gracias, Fran.

He flipado al entrar aquí de vuelta del fregao y encontrarme este reflote, sobre todo porque con Trullols allí te podrás imaginar la de veces que han sonado diferentes versiones de estos solos. Casi venía tarareándolo en el coche, je,je,...

Un abrazo, tronk.

:brindis:

nestux escribió:
Excelente, va directo a mis favoritos.

Muchas gracias.


Gracias a tí por tus palabras, Nestux.

:brindis:
Subir
Edu
#29 por Edu el 21/06/2010
Pues Edu , no habia visto este post. Me a gustado mucho tio. La verdad es que acostumbrado a oírte, con sonidos mucho mas cañeros. Me e quedado alucinado. Como muchas veces le e dicho a Trullols. Me gustan mucho los Dire Straits. Y tu lo as bordado. Eres muy buen guitarrista. Edu te tenias que llamar!. Si es que lo bueno, ya se sabe... Un abrazo tocayo.
Subir
EduXtreme
#30 por EduXtreme el 21/06/2010
¡Muchas gracias, tocayo!

:brindis:
Subir
Mohi
#31 por Mohi el 21/06/2010
Coño si tienes otras guitarras :) acostumbrado a la Charvel ...

Me ha gustado mucho, sobre todo la parte con los dedos, aunque como decía alguien por ahí, quizás con otra guitarra más parecida a la fender habría quedado redondo.

Excelente trabajo, como siempre.
Subir
potajito
#32 por potajito el 21/06/2010
Esta vez un poco mas flojete Edu (no todo van a ser flores y además asi los piropos ganan mas peso cuando se dan)
Hay que pulir ese solo y darle ese pulso de dedos que le da Knopfler (dentro de la dificultad que eso conlleva claro).
Igualmente le has echado pelotas a un solo de esos históricos y complicado. Nada mas que eso ya merece mis respetos.
Saludos. :brindis:
Subir
EduXtreme
#33 por EduXtreme el 21/06/2010
mohi escribió:
Coño si tienes otras guitarras :) acostumbrado a la Charvel ...

Me ha gustado mucho, sobre todo la parte con los dedos, aunque como decía alguien por ahí, quizás con otra guitarra más parecida a la fender habría quedado redondo.

Excelente trabajo, como siempre.


Pues si, Mohi, la Charvel es la que más utilizo, pero hay alguna otra.

Como comentaba antes, me acabo de agenciar una Fender Aerodyne de segunda mano, y quizás no sería un mal estreno en el foro repetir estos solos con ella.

Gracias por tus palabras, tío.

:brindis:

potajitodehabas escribió:
Esta vez un poco mas flojete Edu (no todo van a ser flores y además asi los piropos ganan mas peso cuando se dan)
Hay que pulir ese solo y darle ese pulso de dedos que le da Knopfler (dentro de la dificultad que eso conlleva claro).
Igualmente le has echado pelotas a un solo de esos históricos y complicado. Nada mas que eso ya merece mis respetos.
Saludos. :brindis:


Muchas gracias, Potajito.

Lo he dicho ya varias veces: las críticas malas, si se hacen con educación y respeto (como has hecho tú) las valoro y agradezco tanto o más que las buenas.

Sin ellas uno se termina creyendo lo que no es y no mejora ni corrige nunca lo que hace mal.

Un abrazo, compa, y gracias de nuevo.

:brindis:

P.D.: Si finalmente repito y subo estos solos intentaré machacarlos un poco más, además de cambiar el sonido, of course.
Subir
ka1
#34 por ka1 el 19/12/2010
na, os linkeo mi version de la cancion, tocada n un concierto d la scuela de musica :oops:

jeje aver que os parece :cool:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pd: buena version la tuya! xo como dicen los otros: mucho mejor con los dedos heheh:brindis:
Subir
Juajilo (JJ)
#35 por Juajilo (JJ) el 19/12/2010
Muy buena, Edu!!

Me encanta este tema. Yo me sé el primer solo; me estás animando para currarme el segundo.
Me ha gustado el sonido, la interpretación, todo. Aunque no uses la strato y uses la púa (en el 2º solo), te ha quedado francamente muy bien. Felicidades!! :aplausos::aplausos:

Saludote!!
:brindis::brindis:
Subir
EduXtreme
#36 por EduXtreme el 19/12/2010
ka1 escribió:
na, os linkeo mi version de la cancion, tocada n un concierto d la scuela de musica :oops:

jeje aver que os parece :cool:

pd: buena version la tuya! xo como dicen los otros: mucho mejor con los dedos heheh:brindis:


Gracias, Ka1.

En cuanto a tu versión, pues vas bien encaminado, pero le falta mucho trabajo a ese tema. Sobre todo en mantener el tempo, que es importantísimo.

:brindis:

Juajilo escribió:
Muy buena, Edu!!

Me encanta este tema. Yo me sé el primer solo; me estás animando para currarme el segundo.
Me ha gustado el sonido, la interpretación, todo. Aunque no uses la strato y uses la púa (en el 2º solo), te ha quedado francamente muy bien. Felicidades!! :aplausos::aplausos:

Saludote!!
:brindis::brindis:


Este video es de hace año y medio, así que no pude usar la Aerodyne porque aún no la tenía, je,je,....:D

Tengo por ahí una Squier, con la que aprendí estos solos, pero estaba (y sigue) impracticable, necesita bastantes ajustes. Pero es cierto que cualquiera de las dos hubiera dado un sonido más propio a este video que la Ibanez.

Gracias por pasarte, Juajilo, y anímate con ese segundo solo, que es una lástima no saberse los dos, y son más o menos igual de complicados.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo