Con que sujeto mi slide?

  • 1
Chema Herrero
#1 por Chema Herrero el 19/10/2009
Hola amigos,

En el video de Bad Horsie Steve Vai usa algun tipo de mini stand pegado a la pala de su guitarra, algo muy util para dejar el bottle mientras no lo uses o toques de alguna manera que te estorbe y luego poder recuperarlo en el momento preciso sin tener que hacer malabares.

¿Alguien de vosotros conoce algún tipo de artilugio como ese para sujetar el bottle neck a la guitarra?

Gracias,

www.chemaherrero.com
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 19/10/2009
chemaherrero escribió:
Hola amigos,

En el video de Bad Horsie Steve Vai usa algun tipo de mini stand pegado a la pala de su guitarra, algo muy util para dejar el bottle mientras no lo uses o toques de alguna manera que te estorbe y luego poder recuperarlo en el momento preciso sin tener que hacer malabares.

¿Alguien de vosotros conoce algún tipo de artilugio como ese para sujetar el bottle neck a la guitarra?

Gracias,

. CHEMA HERRERO .


Siento no poder ayudarte en lo que preguntas, pero tengo que decir que he visitado tu web y me he quedado maravillado con tus datos academicos, impresinonantes compañero :shock:
Subir
genadi
#3 por genadi el 19/10/2009
yo lo uso con el mayor, y puedo tocar quintas tambien, no se, es cuestion de comodidad y genero
Subir
haztastik
#4 por haztastik el 20/10/2009
Pues yo tampoko konosco el dato pero tambien quede maravillado con tu web hermano !!

FELICIDADES por tu trayectoria y saludos desde MEXICO ::
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 20/10/2009
Jajaja yo tambien pense en su dia en eso cuando vi el video del Astoria:D

Luego otro dia en la siesta, no se porque, dejaba mi slide donde se cuelga la escoba/fregona :roll:

No creo que lleve eso, pero otra cosa no se me ocurre, puedes usar eso pero en vez de ponerlo en la guitarra (que quedaria cojonudo y funcionaria de lujo pero....), en un pie de micro.

Va muy bien y lo agarra de perfectamente, ahi tienes la prueba:

1e2d73cd158c4ff0e6ce676f77b8a-496158.jpg

Vai tambien sujetaba las puas con un cacho de portafolios no?
Al final no todo es tan exclusivo como parece :D

Un saludo :brindis:
Subir
albert_sanz_gx
#6 por albert_sanz_gx el 20/10/2009
Yo tocaba un tema de mi grupo en el que combinaba quintas con slide y lo llevaba siempre puesto en el dedo pequeño. Y mas alla de cierta incomodidad al final te acabas acostumbrando, pero la verdad es que el cacharro del Vai es ideal.
Subir
Corolla
#7 por Corolla el 20/10/2009
Hola.....
no se exactamente lo q pueda usar Vai... lo que si te puedo decir lo que he visto y alguna vez he utilizado yo.

Si utilizas slide de metal lo unico que tienes que hacer es poner una pequeña lamina iman en la pala de tu guitarra (lo ideal son las tiras que llevan las neveras que incluso las venden autoadhesivas).. con esto creo que ya coges el concepto!!!!

Si utilizas slide de cristal solo tienes que añadir una pequeño trozo de iman lo justo para que sea efectivo y se pueda atraer al otro extremo y lo justo para que no moleste para tocar.

Y esto es una idea quizá descabellada pero creo que es lo que de verdad se utiliza... cualquier metal puede ser imantado... no sé sus costes pero creo q el señorito Vai no tendría pegas en hacerlo. He visto alguna nformación aquí.
http://www.electronica2000.net/curso_elec/imantar.htm

Saludos. espero haber podido ayudarte.
Subir
Chema Herrero
#8 por Chema Herrero el 20/10/2009
Gracias a todos por vuestras respuestas y por visitar mi web: www.chemaherrero.com

La idea va más por lo que ha escrito Corolla, yo quería saber si existe algo así, que supongo que será lo que tiene vai, un artilugio imantado, o dar con el invento de vai y fabricarme uno.

Todo es porque en la misma canción toco Bottle neck y luego realizo frases que me dificulta su ejecución si lo dejo en el dedo.

Seguiré buscando. Un saludo y muchas gracias a todos.

www.chemaherrero.com
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 24/10/2009
Lo más habitual es llevarlo asomado en un bolsillo del pantalón, y cuando pasas a los fraseos se tira al suelo (el de metal lógicamente). Se puede hacer en temas concretos en los que se usa el bottle para partes pequeñas, como "Starstruck" de Rainbow, tocas el solo y te deshaces del tubo. También lo puedes dejar sobre el ampli, una columna, sujetarlo al pie de micro, etc.
Subir
kyatsu
#10 por kyatsu el 25/10/2009
pues yo por lo que e visto por ejemplo armando de castro de los baron rojo le juearda en el bolsillo y en temas como baron vuela sobre inglaterra le saca y el mete al bolsillo... claro que tambien dependera de los apnatalones q uses y de si tienes un minimo espacio d tiempo entre la ultima ejecucion antes de necesitarle.
a mi me suele dar tiempo en lso temas que toco pero no me parece nada mala la idea de usar imanes para sujetarlo en los d emetal facil y en los de cristal quiza cn una lamina q sea bien potente pegada por dentro d manera q no estorve = es muy util.
Subir
nunain
#11 por nunain el 01/11/2011
Yo utilizo un nylon de pesca atado al cuello (como los saxos) y lo tiro al aire para poder encadenar fraseos en los que no tengo ni una negra para guardarlo. Calcula la distancia máxima que sería la de llegar al 1ª traste y punto.
Te colgará a la altura del bolsillo, mas o menos. :)No uso el meñique sino toda la mano, con lo cual no me molesta un hilito dentro del bottleneck. Espero que os sirva.
Subir
beibel
#12 por beibel el 02/11/2011
Con una tira de velcro pegada atrás de la pala y algo para pegar en el bottle
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo