Sujetador de pelo en el diapason?(Andy James)

philip21
#1 por philip21 el 14/03/2010
hola a todos, me surge una duda, porq andy james utiliza un sujetador de pelo o pichica, como aqui lo llamamos, en su guitarra?es para evitar ruidos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
topatumba
#2 por topatumba el 14/03/2010
Sí, se usa detrás de la cejuela para evitar ruidos de las cuerdas que no tienen que sonar.
Yo la uso en la acústica cuando toco con slide, apaga bastante el sonido de las cuerdas que no quiero que suenen aunque también le quita un poco de sonoridad en general a todas las cuerdas.
Subir
philip21
#3 por philip21 el 14/03/2010
ahhhhh ok, pero esta forma no es algo, asi como trampa?ajjaaja bueno no tanto asi, pero sera q si uno se acostumbra a utilizar el sujetador, en el momento de no tener sujetador a mano, y tocar sin ella, uno tocaria mal?q opinais de eso, porq no convertiriamos un poco dependiente de ella o no?
Subir
6ppk9
#4 por 6ppk9 el 16/03/2010
pero el chisme ese creo que solo se utiliza cuando vas a hacer tapping de 8 dedos y movidas de esas ya que con el ''sujetador'', como tu dice jeje, no puedes hacer sonar ninguna cuerda al aire
Subir
JuanMi_SKELL
#5 por JuanMi_SKELL el 30/03/2010
Una buena técnica. La he usado para grabar en estudio, y es muy útil, siempre y cuando no toques notas al aire. Steve Vai suele agarrar esa parte del diapasón con su mano derecha para digitar legatos con la izquierda. Así es mejor, porque tienes las dos manos libres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo