Sugerencias de pedaleras multiefectos

alfredobellamy11
#1 por alfredobellamy11 el 22/07/2013
Primero que nada Hola ._./
Bueno pues llevo tiempo aqui en la pagina pero apenas me registre y bueno queria pedir algunas opiniones sobre alguna buena pedaleda multiefectos, antes ya e tenido una Digitech RP90 pero ahora ante mis necesidades la e tenido que cambiar, bueno lo que busco en la pedalera es que los efectos se escuchen con la fidelidad a como si fueran de pedales separados, no exactamente igual claro, pero que sea lo mas cercano, que pueda activar y desactivar overdrive, delay sin tener que escoger un preset ''X'' como lo es con la RP90, otra caracteristica es que pueda pasar de un efecto a otro sin pasar por los demas, es decir en la rp90 si querias otro efecto tenias que pasar por varios mas, lo que quiero es que pueda cambiar de efecto sin necesidad de eso, que tenga simulador de bateria, metronomo y afinador, que pueda grabar una parte para por ejemplo en un solo de guitarra y solo cuento con una guitarra reproducir la parte para que se escuche como la ritmica, tambien que contenga un pedal de expresion.... bueno nose si pida demasiado xd o algo asi pero esas son las caracteristicas que me gustaria que tubiera... le habia hechado al ojo a una RP 500 o la RP 1000 pero me gustaria conocer antes las opiniones de ustedes acerca de alguna otra pedalera similar o mejor... si se preguntan acerca del presupuesto pues primero me gustaria saber la pedalera y asi saber cual comprar para conseguir el dinero :)
Por adelantado gracias y Feliz cumpleaños si alguien cumple años :D xP
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SX_STAGG
#2 por SX_STAGG el 22/07/2013
Pues vienen pedaleras con simuladores de bateria?? :rolleyes: pues si quieres algo de calidad esas estan bien sino algo de line 6 los stompboxes estan barbaros o los pod hd 400,500,600 nose algun otro,Boss me 50,70, Boss me Gt 6,8,10,100
Subir
alfredobellamy11
#3 por alfredobellamy11 el 22/07/2013
bueno no es un simulador muy aca, son algunos ritmos para improvisar un rato :p ... pero algo es algo
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 22/07/2013
yo también tuve la RP90 y terminé deseando todo lo que dices. Ahora tengo la boss me 30 y trae varias cosas que pides. Excepto lo de los ritmos de batería y el looper para grabar secuencias
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 22/07/2013
Yo creo que si es solo para tocar en casa te convendria hacerlo a traves de la PC: infinidad de efectos, infinidad de baterias, infinidad de grabadores multipistas. Solo necesitarias un buen interface y listo.
Subir
alfredobellamy11
#6 por alfredobellamy11 el 22/07/2013
Pero es que ahora tambien toco en una banda, por eso seria la fidelidad de los efectos...si fuera para casa me bastaria y sobraria con la RP90
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 22/07/2013
Bueno todo depende del presupuesto que tengas disponible. La mayoria de marcas como Boss, Line 6, Digitech, Zoom, tienen multiefectos de gamas altas que te podrian acomodar aun precio acequible.
Claro que tambien hay otros multiefectos quiza de una calidad mayor y para cosas mas especificas como la marca TC Electronics. Del Axe Fx mejor ni te comento.
Subir
Whoracle666
#8 por Whoracle666 el 22/07/2013
Sin contar lo del simulador de baterías, la Korg Ax1500G tiene todo lo que pides (bueno, lo del metrónomo no lo sé seguro). El problema es que hace años que está descatalogada y tendrías que buscarla de segunda mano. La otra opción, y que sin duda es mejor, es la Korg Ax3000, aunque también más cara.

En cuanto a calidad de efectos he utilizado la boss m50 que tenía un compañero de grupo y los efectos tambien suenan bastante bien (igual que la korg), aunque suenan mejor los pedales individuales. No me terminó de convencer su manejo, encuentro mucho más intuitiva la Korg, especialmente para tocar activando y desactivando efectos dentro de un mismo preset. Esto en la Korg se realiza poniendo la opción "individual" y te permite variar dentro de un mismo preset: los efectos de drive (distorsiones, acustico, clean), modulación (phase, chorus, flanger...), el pedal de expresión (wha, volumen, talk...) y el de ambiente (reverb,echo,delay...), en cada módulo puedes jugar con 2 efectos, el que tienes activado y el desactivado, es como tener una pedalera de 4 pedales individuales.

El loop de efectos no es muy largo, creo recordar que son 16 segundo pero algo es algo, seguramente el de la AX3000 es más largo.

Un saludo.
Subir
ferargue
#9 por ferargue el 24/07/2013
Hola yo tengo la Digitech RP 500 y la verdad es que suena muy bien. Las simulaciones de amplis son buenas y la posibilidad de tocar con el sonido de tu ampli añadiendo solo los efectos de la pedalear como sí fueran pedales separados es perfecta, yo la utilizo con un ampli a válvulas y como digo el resultado es más que decente, con decir que vendí mi pod xt para comprarla y no me arrepiento está todo dicho ah y además es bastante fácil de manejar y se saca un sonido bueno rápidamente ...en fin es una opinión
Saludos
Subir
ferargue
#10 por ferargue el 24/07/2013
Ah olvidaba un post donde se analiza muy bien la RP 500
https://www.guitarristas.info/foros/digitech-rp500-fondo/61580
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo