Sugerencias de pastillas para SG...?

sergirocknroll
#13 por sergirocknroll el 07/12/2011
De hecho las '57 son las que trae la '61 reissue no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#14 por Alfonso_J el 07/12/2011
see y es la misma que tiene Angus Young en el puente de su SG Signature
Subir
sergirocknroll
#15 por sergirocknroll el 07/12/2011
Y (por preguntar) unas 496R y 500T que son las que trae la explorer, ¿sería una cagada ponérselas a la SG standard?
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 07/12/2011
La 500T a mi me parece muy chillona, para una SG con tan poco cuerpo posiblemente sea más chillona todavía, también el sonido es algo más moderno.

Yo no cambiaría una ´57 plus por esa desde luego, pero no es mala pastilla, ya influye el gusto.
Subir
Caballero Ares
#17 por Caballero Ares el 07/12/2011
Ya de por sí, el sonido de la "SG" Gibson está cargado de medios. Es lo que es. Puedes variar el sonido con tipos de distorsiones distintas y con un equalizador. Yo personalmente pienso que el sonido de la "SG" es fantástico, y responde al feedback muy bien.
Subir
sergirocknroll
#18 por sergirocknroll el 07/12/2011
Veo que muchos defendeis las pastillas "de serie" de la standard. No sé, trataré de probarla en más equipos, habrá que darle otra oportunidad, pero hasta ahora no me convencía mucho... y si acaso miraré las 57.
Subir
Alfonso_J
#19 por Alfonso_J el 08/12/2011
hazlo y veras si te gusta y la dejas, o la cambias
Subir
Facu1996
#20 por Facu1996 el 08/12/2011
Y un cambio de Condensador o de valor de potes
Subir
sergirocknroll
#21 por sergirocknroll el 08/12/2011
Uff, a tanto no llego. Como afecta eso al sonido?
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 08/12/2011
Afecta al tono más que al sonido en si... y lo que puedes conseguir es un sonido muerto porque te recorte agudos a tope si cambias los potes a otra medida porque si...

El cambio a una medida rara de potes y tal es porque sepas exactamente lo que te va a ofrecer y sea lo que buscas, y contando con que la base de pastilla te guste. Los condensadores igual, te cambia el tono, pero ni a mejor ni a peor, sólo a distinto... y para meter uno del mismo valor que ya tienes no vas a notar gran cosa.

Si lo que aquí falla es la base del sonido hablamos de pastillas... luego habrá tiempo de detalles ;)
Subir
1
sergirocknroll
#23 por sergirocknroll el 08/12/2011
Ok, me queda claro. Entonces no tocare potes ni condensadores. Probaré la guitarra en distintos amplis (si puedo) y si no me acaba de convencer partiré de la base de las '57.
Subir
Alfonso_J
#24 por Alfonso_J el 08/12/2011
listo, eso es lo que tienes que hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo