Sugerencias para segunda guitarra

  • 1
Larr
#1 por Larr el 11/11/2013
Hola buenas,estoy pensando en comprarme una segunda guitarra electrica,llevo 2 años tocando con una Fender squier de 200€,me sonaba bien hasta que escuche otra de mas valor en mi mismo ampli y me dejó enamorado el sonido que puede llegar a dar una guitarra de el doble de valor(hablando en la distorsión).
Me gustaría que me aconsejaríais para comprar la guitarra nueva.dispongo de 350-400€ y quiero una guitarra con buena distorsión para tocar desde rock tranquilo hasta punk(me refiero punk tipo eskorbuto, la polla,ramones etc)el limpio no me impota tanto ya que cuando no quiero tocar con distorsión toco la acustica.Gracías
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#2 por JuanjoArdana el 11/11/2013
Bueno...quizás no sea el mejor consejero pero ahí va mi opinión:

Por lo que dices, de primeras ya descartaría todas las de caja o semicaja. No son tu guitarra.

Tipo Stratocaster, por lo que comentas...no creo que sea tu guitarra. A no ser que cojas una con una pastilla doble, pero ya para mí pierde el toque característico de Strat. Insisto en que siempre desde mi opinión. La Strat no debería ser lo que buscas...

Yo me decantaría por una tipo Les Paul...aunque a ese precio...poco mercado hay. Por algo más en esta tienda http://guitar-hiro.com/es/ encuentras auténticos guitarrones, pero si la segunda mano no es tu mercado, quizás deberías irte a una Cort CR-series http://www.cortguitars.com/en/series/cr-series que están más o menos a los precios que indicas o algo más. A Epiphone no me iría...de Epiphone me iría solo a modelos clásicos Epiphone, no las medioguitarras que hacen como "réplicas" de Gibson. Y además salen más caras. Siguiendo la senda Les Paul, las SG también deberían irte muy bien: ya sean japonesas, Cort, o lo que sea.

Otra opción, las tipo Telecaster con un par de pastillas dobles pueden irte bien para lo que buscas o incluso con una sola. Las Modern Player de Fender dicen que suenan bien...no sabría decirte tampoco, y están sobre los 400 y pico euros. En la página que te puse antes http://guitar-hiro.com/es/ también puedes encontrar Teles, pero es raro.

Y bueno...no sé, realmente ya te puedes ir a las Mustang pero nunca he tocado una, por lo que tampoco sé el sonido que te puede dar. Y ya te puedes ir más a las más "metaleras"...Ibanez y tal. Pero es que nunca he tocado una de esas en profundidad y antes de aconsejarte nada sobre esas, prefiero que te hable otro.

Mi opinión:

1.- Les Paul (por lo que dices, la que mejor te puede venir. La más versátil entre lo que buscas)
2.- SG (quizás un punto más para rock duro que la Les Paul)
3.- Telecaster (con la configuración que sea, pero pastillas dobles: una o dos)

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 11/11/2013
Empezamos por aclarar conceptos. La guitarra no tiene "buena distorsión", eso te lo da el ampli. La guitarra te puede permitir que la distorsión del ampli suba sin probleas de ruidos, comprimiendo el sonido y añadiendo una señal más alta. Eso te lo dan las pastillas humbucker. Posiblemente tu Squier tenga 3 pastillas single, así que es por ahí por donde debes empezar a buscar.

Para buscar el estilo de guitarra que te gusta, te recomiendo meterte en alguna web de guitarras y filtrar la compra por precio y tipo de pastillas.
Subir
Larr
#4 por Larr el 11/11/2013
ramonpolispan escribió:
La guitarra no tiene "buena distorsión", eso te lo da el ampli. La guitarra te puede permitir que la distorsión del ampli suba sin probleas de ruidos, comprimiendo el sonido y añadiendo una señal más alta.


Me refería a eso,no me e explicado bien.Las pastillas del al lado del puente de la guitarra mia son dobles.
Con el dinero que dispongo yo creo(y no tengo mucha idea de guitarras)que debería moverme entre las Cort y Schecter,si sabeis alguna marca de buena calidad precio para mi estilo comentarme
Subir
mosquiimc
#5 por mosquiimc el 11/11/2013
También podrías fijarte como recomendación en las ESP e Ibanez aunque sean marcas poco comunes en el género, por ganancia que adquieren estas guitarras con la distorsión (por su tipo de pastilla) no te vas a quejar. Aparte tienen fama de cómodas y si las tratas bien son guitarras que soportan bien la tralla de meses y años. Por ejemplo podrías echarle un ojo a algo así:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_256_mgo.htm
Saludos!
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 11/11/2013
#4

Yo si no puedes ya gastarte lo que cuesta una de gama media-alta lo que haría sería cambiarle las pastillas por otras de mejor calidad, como unas S&D De salida adecuada. Sí dices que el problema es sólo de distorsión y no es que sea incómoda etc mejora las pastillas.

Otra cosa sería que quisieras otro modelo de guitarra estilo Les Paul, SG, V etc, entonces sería distinto el asunto.
Subir
Larr
#7 por Larr el 11/11/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Yo si no puedes ya gastarte lo que cuesta una de gama media-alta lo que haría sería cambiarle las pastillas por otras de mejor calidad, como unas S&D De salida adecuada

La verdad es que ya comenté eso a mi prefesor de guitarra y me dijo que no merecia la pena cambiar la pastilla en unua guitarra barata,ya que influye también la madera y mas cosas
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 11/11/2013
#7

Con todos los respetos a tu profesor, el nivel en el que influye la madera de la guitarra es inversamente proporcional al nivel de distorsión que utilices.

Entre lo que tienes y una guitarra de 350€ tocando en distorsión.... no creo que notes diferencia en el sonido a menos que la diferencia entre las pastillas sea la suficientemente relevante. Lo mismo si te gastas de 1200€ para arriba empieces a anotar algo relevante en el sonido (otra cosa son los acabados o comodidad), y siempre que no abuses de la distorsión

Otra cosa es que cambies de modelo de guitarra de una Strato o una tele a una Les Paul. Aunque si la Les Paul no lleva unas pastillas medio decentes sonara diferente, pero no necesariamente bien.
Subir
Larr
#9 por Larr el 11/11/2013
#8
Lo digo porque también el dueño de una tienda de instrumentos me comento que la guitarra que tengo ahora no era para tocar un estilo fuerte,que es más para jazz,blues,pop...y que entre 300 y 400 había una gama de guitarras muy buenas en relacion a su precio para tocar rock y punk
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 11/11/2013
#9

Pues el de la tienda lo que quiere es venderte una guitarra. Dices qué tienes una Squier stratocaster con pastilla doble en el puente correcto?

Tío con eso se ha hecho, se hace y se ha tocado de lo mejor en rock y hard rock, punk y lo que quieras. Como te digo el de la tienda de lo que tiene ganas es de enchufarte una guitarra.
Subir
Larr
#11 por Larr el 11/11/2013
#10
Esque lo que me dijo el de la tienda fue que si me gasto dinero ahora en unas pastillas buenas,al final lo iba a perder porque con en tiempo me compraré una guitarra mejor y ese dinero invertido lo voy a perder
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 11/11/2013
#11
Primero, las pastillas buenas puedes ponérselas a la guitarra que quieras en un futuro.

Segundo, ¿cuanto vas a tardar en tener el dinero de una guitarra buena? Hablamos de 1000€ para arriba..... Pues fíjate si te queda tiempo hasta que puedas comprar una buena.

De una Squier de 200€ a otra de 350€ ya te digo yo que el salto de calidad no vale la pena....en mi opinión eso sí es tirar el dinero.

Otra cosa, más importante que la guitarra o las pastillas, es que aprendas bien a tocar y a ajustar el amplificador, pedaleara o lo que tengas centraste en tocar y aprender que buena guitarra tienes para ello, ahorra y entonces ve a por un instrumento que realmente te lleve a dar un salto de calidad significativo.

Y al de la tienda.... En fin decirte que de una de 200€ a una de 350€ te va a dar lo que buscas.... Tiene delito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo