Sugerencias para comprarme un ampli para empezar?

  • 1
lorenike
#1 por lorenike el 04/12/2008
Hola guitarristas!!!!, pues eso. que ahora que llegan las navidades, y los regalos, pues es el momento de poderme comprar un amplificador para empezar (hasta ahora lo he hecho con el pc). Quería que me dieseis algunas ideas para elegir con cual quedarme; el presupuesto es más bien bajo, unos 100-150 eurillos. Pero vamos que me conformo con que suene algo, porque todavia soy muy novata y mi guitarra es una patatilla, xD. Ademas tengo pensado comprar algun pedal, ya que he oido que tienen mejor rendimiento que los efectos del ampli. los amplis que he estado mirando son los marshall, algun roland, harley benton, etc. El estilo de musica que quiero tocar es rock (la fuga, marea, extremoduro...)
Bueno, pues eso es todo, desde ya muchas gracias a todo el que aporte sus sugerencias. Gracias.:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaguarin
#2 por jaguarin el 05/12/2008
Pues si quieres usar efectos con tu ampli, es importante que el ampli tenga un buen canal limpio (que respete lo mas posible el sonido enviado por la pastilla). Asi, al meter efectos de pedales, no perderas calidad de sonido.

Obviamente, estamos limitados por el presupuesto (como para pensar en un ampli a valvulas), pero hasta donde entiendo, puedes adquirir algún "fender frontman" o algun "line 6 spider". Los marshall de gamma baja tienen muchas críticas, a casi nadie le gustan. Los roland son buenos, pero son mas metaleros, el sonido es mas "crujiente". Quizá de los que has mencionado, la mejor opción sea la Harley Benton (por lo que te comentaba anteriormente, del canal limpio).

El fender frontman es el que tiene el mejor canal limpio en los amplis "baratos" al menos de los que yo he escuchado. Quizá después pondría a los harley benton.