Sugerencias para comprarme un ampli para empezar?

  • 1
lorenike
#1 por lorenike el 04/12/2008
Hola guitarristas!!!!, pues eso. que ahora que llegan las navidades, y los regalos, pues es el momento de poderme comprar un amplificador para empezar (hasta ahora lo he hecho con el pc). Quería que me dieseis algunas ideas para elegir con cual quedarme; el presupuesto es más bien bajo, unos 100-150 eurillos. Pero vamos que me conformo con que suene algo, porque todavia soy muy novata y mi guitarra es una patatilla, xD. Ademas tengo pensado comprar algun pedal, ya que he oido que tienen mejor rendimiento que los efectos del ampli. los amplis que he estado mirando son los marshall, algun roland, harley benton, etc. El estilo de musica que quiero tocar es rock (la fuga, marea, extremoduro...)
Bueno, pues eso es todo, desde ya muchas gracias a todo el que aporte sus sugerencias. Gracias.:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaguarin
#2 por jaguarin el 05/12/2008
Pues si quieres usar efectos con tu ampli, es importante que el ampli tenga un buen canal limpio (que respete lo mas posible el sonido enviado por la pastilla). Asi, al meter efectos de pedales, no perderas calidad de sonido.

Obviamente, estamos limitados por el presupuesto (como para pensar en un ampli a valvulas), pero hasta donde entiendo, puedes adquirir algún "fender frontman" o algun "line 6 spider". Los marshall de gamma baja tienen muchas críticas, a casi nadie le gustan. Los roland son buenos, pero son mas metaleros, el sonido es mas "crujiente". Quizá de los que has mencionado, la mejor opción sea la Harley Benton (por lo que te comentaba anteriormente, del canal limpio).

El fender frontman es el que tiene el mejor canal limpio en los amplis "baratos" al menos de los que yo he escuchado. Quizá después pondría a los harley benton.

Ojala te sirva, y no olvides que es importante que los escuches antes de comprar, para que te formes una mejor idea y puedas elegir tu ampli totalmente decidida.

Un abrazo! :brindis:
Subir
lorenike
#3 por lorenike el 05/12/2008
hola, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me ha servido de mucho. También he estado mirando otras marcas como: peavey, yamaha, behringer. que opinais de esas? supongo que son buenas, pero yo hablo de los amplis de gama más baja.
Subir
jaguarin
#4 por jaguarin el 05/12/2008
Creo que de esas opciones que comentas, la mas rescatable sería el behringer, definitivamente los yamaha son malisims en los amplis de poca potencia. Un peavey no esta del todo mal, pero creo que por calidad seria mejor opción el berhinger.
Subir
ostraspedrín
#5 por ostraspedrín el 05/12/2008
Para lo que quieres creo que un Roland Micro Cube te haría un servicio perfecto. O si quieres algo un poco más grande el Line6 Spider III 15.
Además los dos vienen con efectos para que empieces a cacharrear y te vayas haciendo idea de lo que te gusta y lo que no.
Subir
bletepa
#6 por bletepa el 05/12/2008
hazle caso a jaguarin que a mi me ayudo mucho con una eleccion de ampli tambien jeje :ok:
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 05/12/2008
Yo me pillaría un valvulín como el Peavey Valveking Royal 8 o el harley benton GA5 , que hablan muy bien de él. Yo estuve una tarde entera probando amplis pequeños y la mayoría suenan a juguete (Marshalls MG, MicroCube, etc.)... el Peavey tenía un poco más de cuerpo y además siempre lo puedes mejorar cambiando válvulas o poniendo otro cono (aunque no sé si tiene sentido).

Un saludo,

Rgadicto
Subir
jaguarin
#8 por jaguarin el 05/12/2008
El problema es el presupuesto, de 100 a 150 euros.

Para uno de valvulas, creo yo que valdría la pena esperar a que lleves algun tiempo tocando, ya conozcas los efectos, y ya estas definiendo el sonido que te gusta. En ese caso si compraría uno de valvulas, pero si estas empezando, lo importante es escucharte, aunque no suenes de lo mas lindo, tienes que escucharte para aprender a tocar limpio, sin esos pequeños roces de las cuerdas que cometemos cuando somos novatos ;)

En el caso de roland, veo que en el foro tiene muchos seguidores, sin duda es porque esta bien hecho y suena bien, el problema es que es un sonido mas enfocado al metal, entonces, no tiene un canal limpio como el de fender o el behringer. No es que sea malo, solo tiene características diferentes. El line 6 spider, es exactamente lo mismo, es un poco más caro, y esta enfocado mas a sonidos metaleros, con buenas distorciones de guitarra y efectillos por el estilo ;)

Si lo tuyo es usar pedales o un pedal multiefectos, vale mas la pena conseguir un ampli que tenga un muy buen canal limpio. En el caso de que aun no tengas un multiefectos o pedales, quiza sea buena opción conseguir un ampli que tenga algunos efectos.
En lo personal prefiero los pedales; los efectos de los amplis son un poco limitados y solo te permitirán darte una idea de como es el efecto o a que suena.

En fin, espero que te ayude, nos leemos pronto!
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 05/12/2008
No se muy bien de donde sale que Roland tenga mal sonido limpio.

Si bien es cierto que hay a quien no le gusta, los Roland tienen un sonido limpio, el JC Clean, que es una emulación del Jazz Chorus original. Es uno de los sonidos limpios más clásicos y bonitos que hay.:)

Evidentemente, un Microcube no va a sonar como un JC120, pero para mi es un ampli de estudio y para casa completísimo.:saludo:
Subir
craven
#10 por craven el 05/12/2008
Un microcube de roland sin duda.... variedad de amplis, calidad de sonido, portabilidad, efectos, tamaño...
Si te metes en un valvular, vas a tenerte que gastar mas dinero en pedales, efectos, y demás... si aparte como te han dicho por ahí le cambias las valvulas, le pones un cono nuevo... te va a salir por un riñón hasta que encuentres un sonido que te guste.
El cube, te va a permitir experimentar con los diferentes sonidos, las diferentes emulaciones, efectos, y para empezar, te va a permitir buscar un poco tu sonido sin invertir mucho dinero y con un sonido más que aceptable.
Yo tengo valvulas, amplis mas grandes,pedales, pedaleras... pero sigo usando el microcube en casa...
recomendado 100%
Subir
gogmagog666
#11 por gogmagog666 el 05/12/2008
No sé si todavía los venden nuevos -creo que no-, pero si lo puedes conseguir usado te recomiendo el siguiente, que para mi gusto es uno de los mejores amplificadores que he tenido la oportunidad de probar:

Peavey Rage 158 transtube (de 30W en adelante)

Es un amplificador del re-contra putas, que cuando lo compré no costaba mucho dinero, y que se lo vendí a un primito que estaba empezando a tocar guitarra, y le fue muy bien con él. A veces se lo pido prestado para ensayos con mi otro guitarista (el ampli es de 30 Wats), y a volúmenes moderados le da por el culo a muchos Marshalls, Laneys, Line 6, que ruedan por ahí.

Lo recomiendo al máximo!!!!!

Mucha suerte con la escogencia parcerita!!!
Subir
genesis
#12 por genesis el 05/12/2008
yo tengo el ampli perfecto para ti: vale 130 y es un epiphone triggerman 60dsp.Tiene ni mas ni menos que 60 W y cuesta sobre los 135-140.Ademas viene con cuatro efectos:delay,chorus,flanger,reverb.El canal en limpio tiene un sonido brillante y muy vintage sobre todo al agragarle un poco de efectos.El segundo canal el de distorsion es muy rockero y en la posicion 8 suena a puro heavy metal.Un ampli muy versatil por solo ciento treintaitantos.Eso si si lo encuentras porque lo han quitado de thomann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo