Sugerencias para compra de guitarra

  • 1
carlosdevilsock
#1 por carlosdevilsock el 14/08/2013
Buenas, estoy pensando en comprarme una guitarra para tocar en mi grupo de metalcore y estoy dudando en que guitarra debería comprar os pongo las guitarras en las que estoy pensando y decidme vuestra opinión por favor :
.Prophecy Les Paul Custom Plus EX
.ESP LTD MH-330FMFR STBCSB
.ESP LTD MH-330FR ELECTRIC BLUE SAMPLE/PROTOTYPE ELECTRIC GUITAR
me gusta mas el tipo de guitarra esp osea el tipo ST pero la LP tiene emg y querria saber si las pastillas esp son buenas
Un saludo :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 14/08/2013
Nunca he probado las pastillas ESP, supongo que no serán tan buenas como unas EMG originales, ya que tengo entendido que esas que lleva la MH-330 son un sucedaneo de EMG para ESP.

No se como será tu nivel técnico, pero teniendo en cuenta que el metalcore es un estilo bastante complicado, que combina bases ritmicas complejas con otras partes tecnicas y a menudo rápidas, creo que mas importante que las pastillas es que busques una guitarra con un mastil que te resulte comodo y te de velocidad. Cambiar las pastillas en principio te será mas sencillo y rentable que cambiar el mastil o tener que cambiar de guitarra si no te convence la que compres.

Te recomendaría que probases modelos en tiendas y te mires eso del mastil. Se de primera mano que el mastil de la Ltd ec-1000, de forma LesPaul es muy comodo, pero que otras guitarras de tipo LP son de mastil mas ancho y no tan comodas para tocar estos estilos.
Subir
carlosdevilsock
#3 por carlosdevilsock el 14/08/2013
okey tio ,estoy acostumbrado a mi jackson con el mastil fino , creo que me decidire por una comoda y cambiare las pastillas , gracias por tu respuesta
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 14/08/2013
#3 de nada, ademas si estas acostumbrado a una Jackson creo que no te va a satisfacer cualquier guitarra. A mi los mastiles mas comodos hasta la fecha me han parecido los de Ibanez, Jackson y algunos de ESP/Ltd, aunque no todos. Por ejemplo el de la Ltd ec-1000 me pareció mas comodo y rapido que el de la ESP Eclipse, que se supone que es - salvo algunas variaciones - la misma guitarra pero mejor.


Por cierto, que Jackson tienes? Porque igual es mejor que esas que pones, no? O es que estas buscando una segunda guitarra para ese proyecto?
Subir
carlosdevilsock
#5 por carlosdevilsock el 15/08/2013
Tengo una Jackson randy roads ( creo que se escribe así) no encuentro el modelo justo por ahí pero las pastillas son de serie de Jackson y lo bueno es que tiene un floyd road y me va bastante bien, busco otra guitarra porque quiero mantener una afinación fija por ejemplo mi Jackson está en drop B y quiero otra para ponerla en drop D Y no estar afinando constantemente ya que tengo entendido que eso no es bueno
Subir
carlosdevilsock
#6 por carlosdevilsock el 15/08/2013
Y bueno es una v pero de cola de tiburón y me costó poco 300 y algo ha sido mi primera guitarra. Y después de un tiempo busco algo un poco más avanzado
Subir
carlosdevilsock
#7 por carlosdevilsock el 15/08/2013
Tengo una Jackson randy road ( creo que se escribe así) con m
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 15/08/2013
Las Jackson que he podido tocar hasta la fecha me han parecido buenas guitarras, incluso las mas baratas, a pesar de ser obvio que son de menor calidad, me han parecido buenas para su precio.

Yo si me baso en mi experiencia personal creo que para el estilo que tocas y acostumbrado a una Jackson, la Ltd te podría gustar mas que la Epiphone Prophecy, pero si tienes la posibilidad de probarlas creo que sería lo mejor porque cada persona es un mundo. Lo que si creo que es mas importante es que la guitarra tenga buen mueble y te resulte comoda, ya que como digo cambiar las pastillas no es muy caro y relativamente sencillo, ya que las que lleva la Ltd tambien son activas y parece que por dimensiones deben de coincidir con las clasicas EMG 81 y 85 o 81 y 60 que son las que suelen llevar guitarras de este tipo.
Subir
carlosdevilsock
#9 por carlosdevilsock el 15/08/2013
pues si tio , creo que me has aclarado bastantes las ideas , muchas gracias ya te dire la que me he pillado y como funciona la maquina y tal , intentare pillarme una ltd que es lo que queria desde un principio :)
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 15/08/2013
#9 de nada, me alegro si he podido ayudar y espero noticias, a ver que bicha te compras al final
Subir
carlosdevilsock
#11 por carlosdevilsock el 16/08/2013
kessel , mirando dos guitarras sigo con una pequeña duda , ¿hay demasiado diferencia entre la anchura del mastil de una epiphone y una ltd? porque estas dos para mi están muy igualadas a ver si puedes darme tu opinión tío :
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastil1.jpg
mastil 2.jpg
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 16/08/2013
#11 pues eso es algo dificil de responder, incluso si te refieres a la Epiphone y Ltd que mencionaste al inicio, porque la comodidad, aparte de ser cosa de gustos, no solo depende de las medidas del mastil, sino tambien de la forma de su contorno y el radio del diapasón. Realmente es algo muy personal decidir que mastil se siente mas comodo y lo que es peor, es que eso solo se sabe probando la guitarra.

Como te comentaba, yo tuve una Ltd ec-1000 cuyo mastil me pareció mas comodo que el de la ESP Eclipse que tengo ahora, y el caso es que mirando las especificaciones de ambas el contorno y las medidas se supone que eran las mismas, a excepcion de que la Eclipse tiene 22 trastes y diapason de ebano mientras la ec-1000 tiene 24 trastes y diapason de palisandro.

Lo que si he visto, mirando las especificaciones, es que la Ltd MH 330 que pusiste tiene una escala de 25,5 pulgadas mientras la Epiphone de 24,75. Eso es otro punto a favor de la Ltd ya que las escalas mas largas son mejores para afinaciones graves debido a que requieren mas tension de las cuerdas.

Te paso los enlaces oficiales de ambas guitarras, creo que son las que estas mirando, asi que espero no haber dicho nada erroneo:

http://www.espguitars.co.uk/guitars-ltd-mh330fr.html

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Prophecy-Les-Paul-Custom-Plus-EX.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo