Sugerencias para la clase sobre técnicas aplicadas de rock

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 16/07/2013
El jueves 25 de julio, emitiremos en directo a través de Guitarristas TV una clase de Toni Martínez sobre técnicas aplicadas de rock y algunos secretos del hybrid picking. Veremo cómo salir de los licks de siempre de la pentatónica, entre otras cosas.

Tenéis toda la información aquí: https://www.guitarristas.info/noticias/clase-directo-sobre-tecnicas-aplicadas-rock-toni-martinez/3607

Ahora bien: como será una clase en vivo, podréis interactuar y preguntar a Toni lo que queráis. Y también podéis hacer sugerencias para determinar cómo será la clase y qué temas debería tocar (dentro del objetivo propuesto), motivo por el que abrimos este hilo en el foro ;)

Esperamos esas sugerencias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
openmind
#2 por openmind el 16/07/2013
bueno pues ahi esta gente ... la idea va a ser hablar un poco sobre como salirse de la escala pentatonica, no hacer siempre los mismos licks, un poco de rollo intervalico que tanto me gusta como ya sabeis... despues tambien comentare la pua hibrida, que es un rollo que uso muchisimo y a partir ahi soy todo oidos !!!! dejad aqui vuestras ideas y yo ire apuntando :)
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 16/07/2013
Lastiima la hora, aun estoy trabajando y mira que le tenia ganas.

Bueno Toni, no me cabe duda de que sera un exito.
Subir
Edu DS
#4 por Edu DS el 16/07/2013
Un poquito de técnica, como se puede mutear cuerdas con mano derecha e izquierda (para limpieza en solos)
Mezclar escalas, para la hora de componer solos, mezclar pentatonica, con modos y que otras escalas se pueden mezclar,...

Y también, grabarlo para poder verlo las veces que queramos o los que no pueden a esa hora.
Subir
Maegirom
#5 por Maegirom el 16/07/2013
Toni, alguna posibilidad de que quede grabado, o de colgarlo en youtube? O algún forero que lo pueda capturar?
Me es imposible ese dia/hora y el tema del hybrid picking me interesa un huevo!
Subir
Grosso
#6 por Grosso el 16/07/2013
Muchas gracias por compartir tus técnicas!
Algunas sugerencias:
Cómo ganar ligereza en los dedos; Estructura de una rutina diaria de una hora; ejercicio eficaz de sweep picking; explicación de los modos más usados en rock; cómo estructurar un solo...
Espero no perdérmelo.
Santi.
Subir
uchihas
#7 por uchihas el 16/07/2013
Me gustaría algo así como "crear backings tracks de rock para improvisar con X escala". Es decir, que sucesiones de acordes usar para poder improvisar sobre ellas con una escala, así digamos por ejemplo que sobre unos acordes Do-Mi-Sol (esto es completamente al azar, no tengo ni idea), se pueda usar siempre la escala mayor de Sol, sin tener que ir cambiando de escala en cada acorde.

A día de hoy no encuentro backings que me atraigan para tocar encima y no consigo hacer uno por mi mismo.
Subir
openmind
#8 por openmind el 16/07/2013
ok chicos voy apuntando ... de momento veo que muchos estais pidiendo lo de grabar ... pues eso ya no depende de mi y si se puede creo que los moderadores lo haran sin duda !!! gracias a todos por colaborar ...de momento tenemos
- Limpieza/Tecnica
- Como usar los modos y como crear backin tracks para tocar x escala etc
- Como componer solos
- Algo de sweep ... aunque yo no soy muy de sweep pero bueno algo haremos :)
Subir
1
bustillo
#9 por bustillo el 16/07/2013
Joder , muy buena la propuesta, en especial para los que tenemos un nivel medio-bajo como yo
La posibilidad de poder descargarlo para verlo cuantas veces uno quiera sería un lujo.
Agradecerte las molestias que te tomas para ayudarnos.
Subir
chance16v
#10 por chance16v el 19/07/2013
Si fuera posible que al empezar el vídeo explicaras mas o menos el calibre de cuerdas que usas y el equipo por encima y una vez entrados en materia, algun consejo sobre como no terminar soleando de la misma forma cuando improvisamos. Gracias!
Subir
openmind
#11 por openmind el 19/07/2013
chance16v escribió:
Si fuera posible que al empezar el vídeo explicaras mas o menos el calibre de cuerdas que usas y el equipo por encima y una vez entrados en materia, algun consejo sobre como no terminar soleando de la misma forma cuando improvisamos. Gracias!

okkkk le dare una pqueña vuelta al equipo pero rapidito que no creo que a la gente le interese mucho :P
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 19/07/2013
#11 Claro que nos interesa tu equipo Toni, sobre todo el tenerlo en nuestra casa aunque sea por un tiempo corto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo