Sugerencias de canciones

fisher9394
#1 por fisher9394 el 14/12/2009
Hola gente, hace 11 meses que toco guitarra y la verdad que me enganché, pero estaba buscando alguna canción que este buena para tocar y no sea extremandamente complicada. Por ejemplo me gusto tocar "A love eternal" de joe satriani y algunos temas de nirvana. Me gustan mucho las canciones de steve vai pero eso ya es plan para dentro de 3 años jeje.

También me aprendí Enter Sandman de Metallica aunque nada mas la guitarra ritmica. Me gustaria un tema que combine ritmo y algún punteo, la canción smells like teen spirit que tiene un ritmo entretenido (aunque cuando la terminas tocando muchas veces ya cansa) y el solo lo pude tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juliok
#2 por juliok el 14/12/2009
mmmm, aver, quieres que te recomendemos canciones para tocar?
como?:roll:
explicate!

explica el tipo de cancion, dificultad, etc. y con todo gusto te recomiendo:D
Subir
fisher9394
#3 por fisher9394 el 14/12/2009
a ver... me gustan las canciones de rock y derivados por ejemplo me gusta nirvana, metallica, ac dc, steve vai, joe satriani, y algunas bandas argentinas como los redondos, la renga, skay beilinson.

una dificutad aceptable como para mi que tengo 11 meses de guitarra, me dijeron de stairway to heaven pero me enriedo mucho, prefiero pulir un poco mas mi tecnica y despues volver a intentar con esa, las canciones de rock suenan bien pero me parecen un poco cuadradas nose si me explico, me gusto summer song de joe satriani por decir algo conocido, pero se me es complicada, las canciones de nirvana me gustaban porque como era kurt solo combinaba base y punteo como heart shaped box.

Espero que te sirva, sino voy a tener que buscar como explicarme mejor :/
Subir
juliok
#4 por juliok el 14/12/2009
jejeje! ya ya te entendi.

mira ps lo de tus 11 meses no sirve de mucho, yo a los 5 ya tocaba stairway to heaven, cada quien es diferente.

--------------------------------------------
mira, ps como tu dices las de nirvana (a mi tambien me encantan, es mi banda favorita) estan muy faciles.

bueno aver te recomiendo unas faciles

for the love of god - steve vai (hay muchisimas partes muy faciles, pero hay otras que mejor ni me meto jaja)
back in black - ac/dc esta muy facil y combina acordes y punteo

bueno lo que pides sta algo dificil de lo del punteo y eso que dices, pero te voy a recomendar canciones faciles pero buenas en gral.

muchas de los doors: love me two times, people are strange etc.
nothing else matters - metallica
wish you were here - pink floyd
fade to black - metallica
fear of the dark - iron maiden
paranoid - black sabbath - iron man

si te gustaron dime y pensare algunas otras parecidas.

bueno y de nirvana hay muchisimas, la mayoria. no se si las hayas tomado en cuenta pero de todos modos te digo unas.

about a girl
all apollogies
come as you are
love buzz
in bloom

son las que mas me gusta tocar.
Subir
fisher9394
#5 por fisher9394 el 14/12/2009
sisi a mi tambien me encanta nirvana, toco la mayoria de las que me gustan about a girl, polly, come as you are, in bloom, smells like teen spirit, heart shaped box, drain you, dive, breed, etc... love buzz la intente pero el intro de kurt nunca entendi como hacerlo.

Ahora los temas, gracias me hiciste acordar de un par.
Back in black la estuve viendo ultimamente y si la estoy aprendiendo.
For the love of god fue el segundo tema (despues de liberty) de steve vai que quise tocar pero nose... perdon me olvide de decirte que tengo una explorer (osea no tengo palanca) en unos años me voy a comprar una ibanez como la de vai.

de the doors ahora las escuchare los conozco aunque no soy muy fanatico

nothing else matters me habia olvidado la voy a intentar
fade to black ese tema me encanta voy a ver si va
fear of the dark la conozco ahora la voy a escuchar con mas atencion
paranoid nose si voy a poder con el solo pero lo demas lo toco, quiza si me concentro en el solo la saque
y la de pink floyd ahora la voy a escuchar

gracias, canciones asi buscaba luego te digo como voy :)

y yo pense que el tiempo si influia cuando empeze a tocar guitarra la primera cancion que toque fue enter sandman al mes jeje aprendo rapido aunque a veces soy vago
Subir
bey
#6 por bey el 15/12/2009
Donde escribiste lo de ser vago no pude evitar pensar en "Aqualung" de Jethro Tull (La cancion trata de un vago) Tiene un buen riff una parte acustica con varios acordes y un solo extenso pero no muy dificil...
Lo otro que podria recomendarte es Lithium de Nirvana (tambien me encanta Nirvana :D )
o "Do the evolution " de Pearl Jam

Espero te sirvan ;)
Subir
locust
#7 por locust el 15/12/2009
Hola , pues puedes tratar con canciones como sweet child of mine, smoke on the water, paranoid, son sencillas y te diviertes mucho:brindis:
Subir
fisher9394
#8 por fisher9394 el 16/12/2009
ya me estoy bajando el tema de Aqualung

Sweet child o mine la vengo intentando desde que empeze con la guitarra, me choco con la tercera cuera siempre y tendria q sacarle el solo ya que se me es un suicidio, smoke on the water tendria q probar el solo la cancion en sintesis la se, y por ultimo paranoid si, la cancion es divertida tocarla, el solo voy a tener q ponerme a sacarlo, lo malo es que hago varios intentos pero cuando veo que se me enriedan mucho los dedos ahi me agarro el ataque de bronca jeje

estuve viendo fear of dark y me estuvo saliendo todo hasta que cuando vi los solos dije "jaja nos vimos hasta que practique" jeje

me cuesta agarrarle la mano a los solos es como que las veo como muchas notas muy rapido, in bloom de nirvana me tomo bastante tiempo aprenderme el solo, nose si es de vago o me cuesta enserio pero al tiempo lo termino sacando
algunas canciones de bandas de argentina me van saliendo, como de los redondos, una que se llama ji ji ji o caña seca
Skay Beilinson Arcano XIV

lo malo es q toco con el amplitube, esta bien tengo muchos efectos que hacen sonar bien la guitarra, pero tengo unos parlantes de 12W que se escucha todo feo, tendria q ver lo de un ampli, mi guitarra fue hecha a la medida y la probe en un ampli y suena excelente , voy a ver si tambien me hacen un ampli
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo