Sugerencias y bugs de la nueva Guitarristas.info

Skimy
#1513 por Skimy el 03/10/2013
Es curioso que siempre que alguien habla de que le incordia la publicidad y otro alguien dice la solucion sencilla y obvia, esa solucion la borrais y poneis en su lugar "Post moderado. Motivos: Otros. Puedes consultar las normas del foro aquí"

¿Que norma incumple?

PD: No he nombrado a que me refiero, asi que espero no estar incumpliendo yo nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#1514 por Esteban Piera el 03/10/2013
#1513 La publicidad hoy por hoy es el motor económico para que la web funcione y que permite además que día a día se busque la forma de mejorar, no es algo que se esconda. Si los propios usuarios incitan a otros a eliminar esas fuentes mediante la que según tú es la "forma sencilla y obvia", apaga y vámonos. Solo nos faltaría poner un banner que diga "si la publicidad te molesta, utiliza esto". Pero aunque tú no lo veas, al forero advertido se le han dado las explicaciones pertinentes.

Creo que la mejor forma es que si hay alguna publicidad muy molesta se comunique y se elimine esta -como se ha comprobado que hacemos y que a nosotros tampoco nos hace ninguna gracia cuando ocurre-, pero tratando de cortar de raíz toda ella me parece un error que al final acabaremos pagando todos.
Subir
Maikel Bunk
#1515 por Maikel Bunk el 03/10/2013
Creo que a lo que se refiere Skimy es que porque no se incluye una norma que diga por ejemplo:
"No se podrán hacer comentarios que atenten contra la auto financiación de la web"
O algo por el estilo, y así se acabarían las polémicas en ese sentido.
Subir
Esteban Piera
#1516 por Esteban Piera el 03/10/2013
Hombre es que al final tendremos que hacer un norma para todo y si ya las pocas que hay no se las lee ni cristo...:D . (bueno va que algunos si que se las leen)
Hay cosas que son de sentido común Maikel ¿no crees?.
Subir
Maikel Bunk
#1517 por Maikel Bunk el 03/10/2013
#1516 si no os quito ni os doy la razón, pero entiende que si por ejemplo eso no está en las normas, los foreros se pregunten ¿qué norma he incumplido yo para que se me modere un comentario y se me advierta? y cosas así, no es la primera vez que ocurre, de hecho ya ha ocurrido varias veces y varias veces se ha dicho que se incluya una norma para regular eso y listo, no creo que sea tan traumático añadir esa norma si queréis que la gente no lo diga o al menos cuando se modere esos comentarios se hagan con todas las da ley de la web, en cierto modo cuando estáis moderando esos comentarios lo hacéis al margen de vuestras normas, aunque sea de sentido común para muchos puede que para otros no lo sea y de ahí viene la problemática.
Subir
Nemols
#1518 por Nemols el 03/10/2013
Yo soy al que han moderado el comentario y, de hecho, para mí, no es de sentido común el no poder recomendar una extensión para quitar la publicidad. Me parece una censura muy poco honesta y arbitraria. Pero bueno, no voy a argumentar ahora las razones de esto que comento y, la verdad es que me han advertido y listo, y como bien ha apuntado Esteban, se me han dado las explicaciones pertinentes, así que no pasa nada; ni me han baneado, ni sancionado, ni amenazado, ni nada, así que pelillos a la mar, pues que yo considere que algo no es justo no quiere decir que todo el mundo tenga que pensar lo mismo, así que a veces no queda más remedio que acatar.
Subir
Tariu
#1519 por Tariu el 03/10/2013
Esto me recuerda a las típicas advertencias que ponen ya casi todos los productos, tipo lejía o champú... de que no te los untes en la tostada ni te los eches en el cubata... porque hay gente que ha aprovechado que no venía la advertencia para ingerirlos y denunciar así a la empresa... pues lo mismo parece, ya no es usar el sentido común, es aprovechar cualquier sombra para dejar de usarlo.

Habrá quién básicamente "pida" que tenga que haber dicha norma para no recomendar abiertamente un programa de bloqueo de popups... seguramente ese mismo se quejaría también si la web no tuviera anuncios y fuera de pago...

Por dios, apliquemos la lógica un poco... que no se trata de "entré a robar en la joyería porque no había ningún cartel que pusiera no robar"...
Subir
Metillico
#1520 por Metillico el 03/10/2013
Cuando se advierte a un forero, se le comunica la razón.

El pedir explicaciones representando a otro usuario, si está regulado.

2.5. Queda prohibida la representación de un usuario por otro en casos de baneo o infracción.
Subir
Maikel Bunk
#1521 por Maikel Bunk el 03/10/2013
Creo que aquí al menos nadie ha pedido explicaciones por nadie y yo menos, se ha preguntado por un hecho que ya ha ocurrido varias veces en este mismo hilo y en otros por el foro y se está preguntando que porque después de muchas situaciones parecidas no se había incluido la norma que lo regulase, aunque sea de sentido común se ve que ya ha habido muchos casos similares por desconocimiento y tal. Solo eso, creo que este hilo está para eso no? Para sugerir fallos o sugerencias en los aspectos de la web.
Subir
Metillico
#1522 por Metillico el 03/10/2013
Para el staff, en esos casos, sería mucho más fácil advertir por off topic, con un mensaje predefinido.

Si nos ponemos muy técnicos y aplicando las reglas a rajatabla, es la forma más rápida de moderar esa situación.

Evidentemente, el sentido común nos dice que es mejor dar una explicación personalizada.
Subir
johnny_chable
#1523 por johnny_chable el 04/10/2013
Pues la verdad no sé si se hizo algo con respecto a la publicidad pero ya no está tan agresiva. Solo me aparece un anuncio en el primer comentario de los hilos y en la cabecera de últimos posts. Sobreentiendo que de alguna manera se tiene que obtener el recurso para mantener el foro ya que a nosotros no nos cuesta nada tener este espacio para llenarlo de tanta cosa. Estoy de lado de los moderadores al decir es cosa de sentido común que se tenga que poner publicidad y evitar que nos la brinquemos o la bloqueemos. Solo si se pide que en lo posible se evite que la publicidad nos llene la pantalla y nos cause cáncer en los ojos. Y acerca de ponerlo en las reglas en lo personal me tiene sin cuidado por lo mismo que es normal que haya publicidad y como dice Esteban que casi nadie lo lee. Pero sí sería pertinente para varios que esté puesto porque como decía un profe de derecho: "Si no está prohibido por escrito, entonces está permitido" y asumo que varios se la van a volar.

Ojo: aclaro que me tiene sin cuidado si está en las reglas o no (porque me parece absurdo reglamentar algo tan obvio) pero pues ponerlo en las reglas ni le da ni le quita a nadie y deslinda a los moderadores de que los llamen "injustos" por llamadas de atención futuras.
Subir
Maikel Bunk
#1524 por Maikel Bunk el 05/10/2013
Cuando se contesta un hilo en la versión móvil si quieres que te llegue la notificación tienes que después pulsar "seguir" e imagino que si con testas un hilo se debería de activar esa opción automáticamente si no para que se contesta un hilo si no para seguirlo a ver que te dicen no?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas