Sugerencia telecaster (player baja, deluxe 72, o nashville deluxe)

parixs
#1 por parixs el 15/03/2010
Hola, me llamo Alex y quisiera recomendaciones y críticas con el fin de decidirme entre estas 3 telecaster.

TELECASTER BAJA PLAYER
TELECASTER NASHVILLE DELUXE
TELECASTER DELUXE 72

Todas, como sabreis son mexicanas y las puedo conseguir por similar precio. Si hubiera otro modelo de telecaster por debajo de 600 euros, que crean que merece la pena evaluar, os agradecería también que la incluyerais.

Yo hago música muy variada y por lo tanto quiero una guitarra versátil. Me gusta el sonido telecaster y el "twang" o como se llame, de fender. La nashville incluye una pastilla de strato, lo cual me parece cojonudo, pero he oido hablar poco de esta guitarra y ese vacío me hace sospechar que le falte algo importante, como el sonido clasico de las tele. La Fender Classic Series 72 Telecaster Deluxe Electric Guitar, no entraba dentro de mis planes por el tipo de pastillas que trae y su precio, sospecho que carecera de twang y de ese sonido tele, aunque por otro lado me han ofrecido una por 400 euros y he oido que tiene mucho cuerpo y un bonito sonido. Y por último la telecaster baja player, la única que he tenido la ocasión de probar, me gusto su versatilidad y su bastante logrado sonido telecaster, aunque quizás (sospecho) en limpio no suene tan equilibrada como las otras 2, tiene unas críticas excelentes pero para alguien tan profano como yo en esta materia es díficil respaldarlas. Lo cierto es que, como he dicho, no soy un entendido en guitarras, y lamentablemente no tengo la posibilidad de probarlas todas, o al menos de momento. Espero vuestra opinión. Un saludo atento.
---------------------------------
¿nadie sabe nada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
novato iluso
#2 por novato iluso el 15/03/2010
De esas yo compraría la Classic Player Baja. Según la revista Guitarrista las pastillas que trae son las mejores que hace el Custom Shop para Telecaster, las Hot Nocaster y la Twisted Tele, aparte de selector de 5 posiciones y mando push-pull para serie-paralelo. Yo la compré en Enero pero tuve un problema con el transporte a Canarias y al final se la devolvieron al vendedor y a mí me devolvieron la "tela", con la que compré una American Special en una tienda online de USA y con la que estoy contentísimo. Trae pastillas Texas Special y está muy bien hecha, es la gama que tiene Fender ahora entre las Highway 1 y las American Standard. Busca prxguitarshxp punto com (cambia las "x" por "o"), tienen unos precios de la ostia (no cobro comisión), sólo te digo que ésta me costó unos 675 Leuros con todo, gastos incluídos.
Subir
parixs
#3 por parixs el 15/03/2010
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que la guitarra que dices la he probado y me gustó bastante. en dv247.es esta muy bien de precio. ¿realmente crees que merece la pena pagar la diferencia con la baja telecaster? ¿Has probado las deluxe nashville o la 72?
Subir
novato iluso
#4 por novato iluso el 17/03/2010
No he probado ninguna de las dos (De hecho la Special la compré a ciegas, sólo viendo las reviews de texto y vídeo). Pensándolo bien, con la Baja tendrías más versatilidad gracias al mando push-pull. Si puedes prueba una Baja y decide.
Subir
parixs
#5 por parixs el 17/03/2010
Gracias por la sugerencia, la deluxe 72 la he descartado, pero me queda por saber como es La nashville deluxe, la pastilla de strato, creo que la convierte en una opción versátil, no tengo oportunidad de probarla, ¿alguien la tiene?
Subir
juananblues
#6 por juananblues el 17/03/2010
Es mucho más versátil la Baja Telecaster. Ya que aparte de las tres posiciones típicas de la Telecaster tienes un simil de Humbucker y dos posiciones más fuera de fase.
Además, la posicion de ambas pastillas (mástil y puente) te va a dar un limpio que no tendrás con la Nashville.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo