Sugerencia de renovación

jarkoreta
#1 por jarkoreta el 14/12/2010
Buenas a todos,

Tengo intención de ponerme más en serio con la guitarra y de ahí que quiera ponerme (y poner a la guitarra) un poco al día. Aunque llevo muchos años tocando la guitarra, nunca me he planteado hasta ahora tocar en un grupo, y la verdad, no tengo ni puñetera idea de aspectos técnicos, por lo que os pido consejo.

Tengo una Ibanez RG370DX, que supongo que no es gran cosa por el precio que me costó, y me gustaría saber si me merece la pena meterle unas Seymour Ducan/DiMarzio o directamente cambiar de guitarra. La idea sería meterle unas SH6 (Ducan Distortion) o DP100 (Super Distortion), ya que el rollo que me gusta es metal-hardcore-punk (Atreyu, Thrice, Bullet For My Valentine, etc).

También tengo un pedal, un Boss Metal-Core, aunque últimamente he leído por internet que es una jena en comparación con el Metal-Zone, pero que la distorsión para "mi estilo" me sobra y basta. Siempre tuve capricho de tener un Zoom multiefectos porque me prestaron un 505 en su momento y me moló bastante cacharrear. He visto que ahora lo suyo sería un Zoom G2 (PVP aproximado 100 euros), pero... ¿es mejor la distorsión de un Boss Metal-Core o de un Zoom G2? ¿O directamente un G2 hace efectos pero la distorsión debería hacerse por otro pedal? ¿O me olvido de ambos y miro otras vías?

Como veis no tengo ni puta idea de nada. A ver si algún samaritano me puede echar una mano.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 14/12/2010
La inversión en pastillas en tu guitarra merece la pena. Pero creo que es más importante invertir en un buen ampli (cuanto mejor sea, mejor). Para metal, por ejemplo, el Peavey 6505+ es una pasada y no caro (tienes el combo de 60w en las tiendas alemanas por unos 600 euros). Con eso si que machacas.... y no necesitas nigún pedal con ese ampli (bueno, si, un delay para los solos).
Esto te lo digo porque me parece entender que vas a tocar con otros en un grupo...
Subir
jarkoreta
#3 por jarkoreta el 14/12/2010
Sip, efectivamente, la idea es empezar ahora en enero con algunos conocidos a tocar en un local.

De pantalla-cabeza había mirado un set Marshall de 100w (Marshall MG100HFX + Marshall MG 412). La verdad, me he dejado llevar sobretodo por la marca y el precio (500 euros). ¿Mejor Peavey que Marshall?
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 14/12/2010
En este caso, sin dudarlo, el Peavey de cabeza (entre el MG a transis y el Peavey a vlavulas, la diferencia es como el día y la noche).
Subir
jarkoreta
#5 por jarkoreta el 14/12/2010
¿Y el Zoom G2 me sirve los efectos? ¿Influyen las pastillas en el sonido de los efectos? Me explico: si el sonido que entre al G2 es "modificado" para hacer efectos, ¿da igual la guitarra/pastillas que tocas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo