Sugerencia de renovación

jarkoreta
#1 por jarkoreta el 14/12/2010
Buenas a todos,

Tengo intención de ponerme más en serio con la guitarra y de ahí que quiera ponerme (y poner a la guitarra) un poco al día. Aunque llevo muchos años tocando la guitarra, nunca me he planteado hasta ahora tocar en un grupo, y la verdad, no tengo ni puñetera idea de aspectos técnicos, por lo que os pido consejo.

Tengo una Ibanez RG370DX, que supongo que no es gran cosa por el precio que me costó, y me gustaría saber si me merece la pena meterle unas Seymour Ducan/DiMarzio o directamente cambiar de guitarra. La idea sería meterle unas SH6 (Ducan Distortion) o DP100 (Super Distortion), ya que el rollo que me gusta es metal-hardcore-punk (Atreyu, Thrice, Bullet For My Valentine, etc).

También tengo un pedal, un Boss Metal-Core, aunque últimamente he leído por internet que es una jena en comparación con el Metal-Zone, pero que la distorsión para "mi estilo" me sobra y basta. Siempre tuve capricho de tener un Zoom multiefectos porque me prestaron un 505 en su momento y me moló bastante cacharrear. He visto que ahora lo suyo sería un Zoom G2 (PVP aproximado 100 euros), pero... ¿es mejor la distorsión de un Boss Metal-Core o de un Zoom G2? ¿O directamente un G2 hace efectos pero la distorsión debería hacerse por otro pedal? ¿O me olvido de ambos y miro otras vías?

Como veis no tengo ni puta idea de nada. A ver si algún samaritano me puede echar una mano.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 14/12/2010