Sugerencia pedales

yellow dog
#1 por yellow dog el 11/06/2013
Hola compañeros, agradecería sugerencias para ampliar el sonido de mi equipo.

Seria para complementar mi H&K 18 Tubemeister, actualmente utilizo un delay y un booster del Dr. Maligno, como algunos sabéis, soy bastante negao para estas cosas, la música es mi entretenimiento, nada profesional, por ello no tengo géneros definidos ni excesivas preferencias que marquen un estilo a seguir, me distraigo tocando desde Joe Pass a Kreator o Pantera con todo lo que hay en medio, aunque es cierto que incido mas en el blues o rock clasico.

También Tengo una digiteg RP500, pero me vuelve loco configurar los present
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#2 por Rafa Cañete el 11/06/2013
Llevatelo a la quedada y le damos un tiento con todos los pedalicos que llevarán, me llevo mis pedales (mas bien clasicotes, Shredmaster, Guvnor, TS9, etc) y los pruebas.

Saludos
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 11/06/2013
Mi consejo iba a ser que compraras un multiefectos, Jose, pero ya veo que comentas que tienes un Digitech RP500.

Con los presets que trae de fábrica deberías tener más que suficiente para lo que quieres. El que tengo yo, RP355, es un modelo inferior y tiene un abanico de sonidos de flipar.

Además, con el software X-Edit que te puedes descargar gratuitamente desde su página, es mucho más sencillo crear y modificar presets, que hacerlo sobre el mismo cacharro. Y te lo dice uno que también es bastante negado para estas cosas.

También en la comunidad Digitech y más sitios de Internet puedes descargar presets de otros usuarios (archivos *.rp500p) que te ahorrarán tela de trabajo, a la hora de hacerte con una buena librería de efectos.

Un saludete, socio.

:brindis:
Subir
Peter Q
#4 por Peter Q el 11/06/2013
Jose una cosa que no se si tienes y es esencial, un afinador. Yo parter de lo que mientas tengo un wah ,un pedal de volumen y uno de distorsion, con esos tengo bastante.Que luego veo que me falta algo...... pues a por el.
Venga que queda poquito.
:brindis:
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 11/06/2013
#3 Yo tengo la digitech gnx3000 y tambien uso el x-edit para editar presets, aunque la mayoria de los que uso son de fabrica o me los bajo de la comunidad de digitech para mi modelo tambien, y los retoco levemente a mi gusto.

El software lo puedes encontrar facilmente googleando y hay tutoriales en youtube de como se usa.
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 11/06/2013
Gracias, compañeros, me llevare ambas cosas a la quedada haber que sacamos en claro, ademas me parece que habra una clinic sobre pedales no solo desde el aspecto de la fabricacion sino tambien del uso, cosa que me vendria muy bien.

Edu, el tema de la edicion de present es que no utilizo el X-edit, que lo tengo en algun sitio de la casa y con la pedalera es algo coñazo que al final acabo desistiendo, no obstante tenia pensado comentartelo ya que en principo es lo mas comodo.

No obstante me atrae el tema de los pedales, no un carro como llevan algunos que entienden de esto sino dos o tres esenciales que me permitan encontrar un tono con el que yo me encuentre agusto, no pretendo sonar como nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo