Una sugerencia pedagógica

  • 1
steve506
#1 por steve506 el 02/07/2010
Buenas!

Bueno, primero, felicitarles por el gran trabajo que hacen de este un gran foro, no solo a nivel de interaccion personal, sino a nivel de cultura musical, el foro con el nivel guitarristico más elevado que he conocido. Por supuesto parte del desarrollo de esta alentadora cultura virtuosistica recae sobre ustedes. Congratulaciones!

Ahora bien, como sugerencia propongo que se abra una seccion del foro dedicada a la pedagogia guitarristica y musical en general. Es decir, un rinconcito para quienes hacemos el esfuerzo de compartir nuestro poco conocimiento del mundo de las 6 cuerdas, si bien algunos hilos de este tipo se han abierto en secciones como armonia y técnica, me parece adecuado que haya un lugar dedicado a las técnicas de enseñanza, consejos para quien se inicia en este ambito (que no somos pocos los foreros que realizamos dicha labor), metodologias del aprendizaje, la sicologia de la musica, etc. Algunos foreros tienen vasta experiencia en estos ambitos, con una seccion apropiada para debatir temáticas de este tipo, me parece que el aporte de ellos será notable y muy enriquecedor para la comunidad.

Espero haberme dado a entender. Ahi me comentarán cual es su impresion al respecto.

Salud! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
damiblack
#2 por damiblack el 02/07/2010
me parece muy buena idea yo voto por la idea
serial algo como incio no?
Saludos
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 02/07/2010
Realmente ya lo hay, la sección de artículos. De hecho en cada artículo se puede debatir lo que se quiera, con los míos o los de rubio se ha hecho.
El problema es que los foreros escriben pocos artículos, pero esa sección (artículos de teoría musical y artículos de técnica) es para eso.
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 02/07/2010
es que hay que buscar, el foro es mu mu mu mu grande :D
Subir
steve506
#5 por steve506 el 02/07/2010
Ah bueno, si esa seccion está destinada a eso, la cuestion será darle vida...jeje...


Salud! :brindis:
Subir
sauley
#6 por sauley el 02/07/2010
Yo voto la idea, en realidad lo que quisiera hacer es filmar un video mío tocando y que me digan mis errores y que debería mejorar.
Subir
ema_a
#7 por ema_a el 02/07/2010
Belial_Baez escribió:
Realmente ya lo hay, la sección de artículos. De hecho en cada artículo se puede debatir lo que se quiera, con los míos o los de rubio se ha hecho.
El problema es que los foreros escriben pocos artículos, pero esa sección (artículos de teoría musical y artículos de técnica) es para eso.


Belial creo que no captaste la idea de la propuesta de steve. El quiere tener un rincon de Enseñar a Ensañar si no me equivoco. Creo que es una idea genial :)
Subir
Shark333
#8 por Shark333 el 02/07/2010
Me parece muy bien esto, la verdad qeu apoyo la idea ya que empiezo a dar clases ahora y ta, me parece bien.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 02/07/2010
Ema_A escribió:
Belial creo que no captaste la idea de la propuesta de steve. El quiere tener un rincon de Enseñar a Ensañar si no me equivoco. Creo que es una idea genial :)


Cierto. Aún así, no se puede destinar una sección del foro para eso.
De hecho, nuestro objetivo es quitar algunos foros a la larga, porque tenemos demasiados y la gente se lía, postea donde no debe porque confunde unos con otros...

Lo que si podemos es crear un topic y adherirlo si queréis en el aula de la comunidad ;)

Si os parece bien, podríamos hacer eso.
Subir
steve506
#10 por steve506 el 02/07/2010
Belial_Baez escribió:
Cierto. Aún así, no se puede destinar una sección del foro para eso.
De hecho, nuestro objetivo es quitar algunos foros a la larga, porque tenemos demasiados y la gente se lía, postea donde no debe porque confunde unos con otros...

Lo que si podemos es crear un topic y adherirlo si queréis en el aula de la comunidad ;)

Si os parece bien, podríamos hacer eso.


Pues a mi en lo personal, me parece que será de gran utilidad lo que mencionas del topic adherido.

:brindis:
Subir
Messientosegurooo
#11 por Messientosegurooo el 02/07/2010
Apoyo la iniciativa :)
Subir
KLUNDER
#12 por KLUNDER el 02/07/2010
Hola a todos, apoyo la sugerencia, la realidad es que hay demasiada paja en casi todos los foros. Es mejor poco para buscar y leer y mas, mucho mas substancia, eso seria lo ideal, no escribir solo por hacerlo.
Por ejemplo, donde esta la equalizacion del cantante en vivo?
http://www.reproductormp3.net/aspectos-tecnicos/guia-para-el-uso-de-un-ecualizador-grafico/

Cuando uno sale a tocar se da cuenta que muchos musicos tienen ideas erroneas sobre la musica y esto resulta en un sonido del nabo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo