Sugerencia para el foro: glosario/diccionario de términos guitarrísticos

buitrako
#1 por buitrako el 31/08/2008
Buenas.

He pensado que podía aportar un par de sugerencias desde el punto de vista del usuario nuevo que soy. ;P

SUGERENCIA NAMBER GUAN: Una sugerencia que creo que podría ser MUY útil, sería crear un mensaje en el foro que sea una especie de glosario o diccionario que defina los términos usados por los guitarristas del foro.

Se trataría simplemente de crear una lista con términos que vosotros conocéis muy bien, pero que posiblemente un novato recién llegado al foro no tenga ni idea de lo que es, por ejemplo: palm mute, puente floyd rose, etc.

Se trataría de ir editando el post añadiendo los términos poco a poco. Como no podemos explicar todas las cosas a fondo una a una, las podríamos explicar por encima o poner enlaces a un hilo donde se explique concretamente, enlaces a vídeos si es una técnica... No sé, hay mil posibilidades.

Creo que lo tendría que crear un moderador, porque así lo modificaría según su juicio, y además creo que un usuario normal no puede modificar un mensaje todas las veces que quiera.

SUGERENCIA NAMBER TU: Ésta se ha ido desinflando poco a poco a medida que la pensaba, hasta el punto que ya no la veo necesaria xD

Iba a sugerir un subforo para los novatos, para que planteen dudas, etc. Pero he visto que se pueden postear dudas en diferentes secciones según el campo al que pertenezca esa duda, y los novatos ya vamos más que sobrados preguntando en general o en la sección que haga falta, así que ya no creo que tenga utilidad, pero lo comento porque me aburro :roll:

¿Qué os parece la primera? Para mí y para mucha gente como yo, creo que sería muy interesante. Es curro, pero podríais contar con la colaboración de todos los miembros del foro, yo incluído.

Gracias por el foro, y un saludo. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nelusky
#2 por nelusky el 31/08/2008
Estoy contigo en lo del diccionario, yo me entiendo con éstos gracias a la wikipedia.
Aunque no se si pa eso estan los tags... Bueno, da igual, tu idea es muy buena y si se hace te doy un punto de reputación :aplausos: :ok: :saludo:
Subir
metallicaspa
#3 por metallicaspa el 31/08/2008
Me parece muy buena idea lo del diccionario.
La verdad es que aún hay térmios guitarriles que desconozco, pero todo se andará. A los más novatos que yo les sería de gran ayuda para avanzar rápidamente.
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 31/08/2008
¿Y no es más fácil que si no entendéis algo lo preguntéis al autor del mensaje en ese mismo tema y os lo explique él?

Queréis tantas secciones en el foro que al final van a tener que hacer un índice para el glosario y un buscador para el índice. :D
Subir
q-project
#5 por q-project el 31/08/2008
La primera idea es buena para tener una herramienta fija de fácil acceso. Pero definir algo como el palm mute, sin ir más lejos, puede llevar a desacuerdos entre los miembros con sus puntos de vista, y teminar liando más de lo que explica. Quizá para ello sea mejor utilizar google o la wikipedia, como dice Nelusky.

El foro de novatos no lo veo necesario, debido a que el principal error que comete la gente al entrar es olvidar el buscador, donde estarán el 99% de las respuestas que busquen al empezar, y seguramente repetidas más de una vez. Así mismo, el buscador también es una opción al glosario.
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 01/09/2008
Para algo está el buscador, y podéis encontrar referencias y post muy extensos que expliquen bien todo
Y lo del foro de novatos... Este foro está para todo el mundo, hay lecciones, artículos... No le veo sentido.
Subir
frasco
#7 por frasco el 01/09/2008
Lo mismo ocurre con capotraste... que era el un jefe secundario de la mafia calabresa pero ahora no pasa de ser una cejilla vulgar y corriente....

También estaba el quintaje, que era cuando nos reunían para sortear los destinos de la mili y me comentan que algo tiene que ver con la entonación de la guitarra.


¡Uy! no quiero pensar qué paralelismos haríamos con "invaginación" y "pivote" jajajaja.

:saludo:

Pd.- Cesar, me acabo de dar cuenta que cuando posteamos juntos nos parecemos a los dos viejos del palco de los teleñecos :jajajaja:
Subir
buitrako
#8 por buitrako el 01/09/2008
xDD

La segunda sugerencia no era ni eso, ya dije que me parecía una parida viendo la estructura del foro.

La primero os aseguro que sería muy útil para mí y para unos cuantos, aunque quizá los ejemplos de términos que he puesto no son muy adecuados, pero es que a veces iba leyendo el foro y cada vez veía más clara la idea, xD

En fin, si al final no se hace, pues a tirar de Google, y si en san Google no aparece, pues a preguntar en el foro, xD
Subir
yeisonheavy
#9 por yeisonheavy el 11/03/2009
El diccionario musical lo acabo de postear mira Diccionario terminos musicales - Guitarristas.Info ojala me ayuden a profundizar mas.:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 12/03/2009
ostias lo que me he reido con lo de capotraste:D

seguro que ninguno conocéis al Doctor Glissando, uno de los alter egos más apreciados de chiquito de la Calzada.

:D
Subir
nachitro
#11 por nachitro el 12/03/2009
Aqui hay muchos diccionarios wikipedicos vivientes :D :D, tu solo pregunta y sera respondido en el acto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo