Sugerencia en compraventa

ray_cs
#1 por ray_cs el 16/06/2011
Creo que se deberia restringir la venta a foreros con cierta antigueda y o mensajes.

Es algo que he visto en algunos foros con gran movimiento de compra-venta, y con muy buenos resultados.

Por mi parte parece de mal gusto registrase en un foro que para mi es una comunidad donde se comparte el conocimiento, unica y exclusivamente para vender un instrumento, y luego cuando lo venden si te he visto no me acuerdo.

Aveces se encuentran verdaderos chollos por esta seccion, y aveces verdaderas estafas... pero siempre estas ultimas son usuarios con muy pocos mensajes o recien registrados.

Creo que este sistema tiene algunas ventajas como.

-Mayor seguridad contra estafa.

-Mas participación activa en el foro.

-Menor numero de cuentas incactivas.

Espero no ser impetinente y que mi propuesta sea estudiada por los administradores.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 16/06/2011
Ya tomamos esas medidas en el pasado, y solo propiciaron que la gente llenara el foro de mensajes absurdos para poder participar en compra-venta... por desgracia, el que quiere estafar, va a intentarlo por todos los medios... De todas formas, aquí las estafas se cuentan con los dedos de una mano en la historia del foro. Por fortuna, hemos solucionado muchos casos a tiempo.

En lo moral, puedo estar de acuerdo, pero hasta cierto tiempo. El foro está ahí para usarlo, como quieran. Yo prefiero tu perspectiva, usarlo para compartir, pero claro, el que quiera usarlo para vender, si sigue las normas, está en su derecho.

La antiguedad creo que solo haría sentir excluídos a los nuevos, por lo que es algo que preferimos no poner en el sistema.
De todas formas, el sistema va a renovarse en poco tiempo, creo que os gustará!


P.d. No eres impertinente, es una propuesta que tiene lógica y que precisamente se instauró hace mucho porque pensábamos lo mismo que tú, solo que tuvimos que rectificar. Toda propuesa es bienvenida, este foro es lo que es por todos los que participan.
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 16/06/2011
Lo interesante sería obligar a que las transacciones económicas fueran con paypal o similares. Así se evitarían esos casos, si el vendedor no quiere cumplir el requisito se le debería retirar el anuncio.
Subir
stratman1963
#4 por stratman1963 el 16/06/2011
como dice Belial,el q te quiere estafar ,te va a estafar igual ,incluso por paypal (sin haberlo deseado ,he hecho un pareado)
Esta claro ,q mucha gente entra aqui por la compra-venta,pero otra no.Yo conoci esta pagina buscando un backing track,y he acabado vendiendo ,comprando material y haciendo buenos amigos.Para mi es un punto diario,como la prensa y todos los dias paso por la pagina .
Me parece fenomenal la forma de llevarla de los administradores (y eso q empeze aqui discutiendo con Belial sobre guitar rig jjjjjj) y estan al loro del cumplimiento de las normas por parte de todos .Este sitio tiene q ser cada vez mas abierto (dentro de un orden) y q esta comunidad guitarrera crezca cada dia un poco mas
Un saludo a Belial y a el resto de administradores y mis felicitaciones por esta pagina
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 16/06/2011
mi humilde propuesta, que he visto en algun otro foro es que se habra un hilo de tratos OK / Tratos KO.

por ejemplo, yo pondria un post de que mi trato con XXX ha salido genial.

el admin, en el post original va manteniendo una lista, por ejemplo

XXXX: 3 OK / 0 KO
YYYY: 2 OK / 1 KO

asi la gente puede consultar y ver si el vendedor/comprador es de fiar

algo tipo los votos de ebay, mas o menos.
da algo de curro, pero a la larga suele dar buena informacion.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo