Sugerencia de cambio de pastilla para PRS SE Tremonti

MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 01/04/2015
Buenas chicos, en unos días me llegará mi nueva single cut, una PRS SE Tremonti. No estoy muy metido en el tema de pastillas, ya que nunca me ha dado por cambiarlas, siempre he buscado guitarras que tuviesen las pastillas y sonido final que buscaba. Las caracteristicas de la guitarra afectan mucho al sonido y la respuesta de las pastillas, así que os dejo los rasgos principales:

Cuerpo: Caoba con guarnición
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro y guarnicíon de 22 trastes
Medida: 648mm
La afinación sería standard E con cuerdas de 10 - 46

Tengo varias dudas, para empezar he estado mirando distintas pastillas de Seymour Duncan, me han convencido las SH-16 (tambien llamadas 59' Custom). Al ser un sonido rockero y la guitarra ser de corte Single Cut, he pensado que quizás iría bien la SH-16, me encanta el sonido que tienen colocadas en Bridge. Pensais que sonará parecido que en el video con las caracteristicas de la PRS?



Luego está el tema de la pastilla del Neck, que no está mal tampoco pero me gustaría saber si hay alguna combinación de pastillas que guste más (para gustos colores, lo sé) o que vayan bien para el neck (estilos de rock y punk rock). He visto las invaders, demasiada agresiva y rara la combinación. Hay alguna que esté entre medio de estas dos?

Por otro lado.. quería ponerle una tapa a las pastillas, afecta en algo el sonido o es pura estética? Es que me mola la cajita chromada.
Para sacarle un sonido "Gibson" me recomendais tirar mejor a por unas Gibson o voy bien con las Seymour??

Y por último, no quiero complicarme mucho con la altura de las pastillas electronicas etc... había pensado llevarlo al luthier de confianza, cuanto suelen cobrar por poner pastillas? (y quizas un apantallado)

Saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mario_s71
#2 por Mario_s71 el 05/04/2015
El sonido no sólo depende de las pastilla sino también del tipo de ampli y/o efectos. Evidentemente unas SD van a ir mejor que las pastillas que trae de serie :D para el mástil ponle una SD SH-2 (Jazz) o también mirate la PG-1 (Pearly Gates). Y ya sé que son modelos muy estandarizado y popular que se repiten hasta la saciedad, sobre todo la Jazz,pero que funcionan muy bién y he ahí su masiva popularidad.

Como veo que eres de Málaga, te recomiendo que contactes con el compañero Tariu, que además de ser buena gente, es todo un profesional en su labor :bien:
Subir
MetalHeadFromYou
#3 por MetalHeadFromYou el 05/04/2015
Gracias por responder.

Estuve a punto de contactar con Tariu, pero ví en su pagina de Facebook que ponía ser de Jaén, y como no puedo desplazarme fuera de Málaga pues no le llegué a decir nada.

Saludos
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 05/04/2015
#3 Pues él se suele desplazar cuando tiene que recoger o entregar encargos y si le pilla en ruta, no tendría inconveniente en recoger la tuya. Lo mejor será que le envies un privi y hableis, porque yo no puedo hablar por él ni organizar su trabajo :risa: y no cobro comisión ninguna :mmno: simplemente que cuando algo es bueno, es bueno... :D
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 05/04/2015
Un pequeño apunte: La del vídeo que has puesto es la 59 a secas (SH-1). Y la que tú dices es la 59/Custom hybrid (SH-16), que es una mezcla de la 59 y la Custom 5.
Para el mástil puedes poner la 59 o la Jazz.
Subir
Mario_s71
#6 por Mario_s71 el 05/04/2015
#5 mira por donde que ni siquiera me fijé en el video :D éste sería el correcto:

Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 05/04/2015
Una 59/Custom Hybrid en puente con una 59 en mástil sería una combinación estupenda para esa guitarra y el tipo de sonido que buscas... además, son pastillas bastante "estándar/neutrales" que te permitirán bastante versatilidad y sacar el sonido que buscas más desde la EQ del ampli y pedales que de la propia guitarra... es decir, que las pastillas más que darte un sonido determinado que, si quieres tocar algo diferente te va a penalizar, éstas en concreto dan un sonido neutral y lleno que te permitirá "modelarlo" más para conseguir lo que quieras ;)

:saludo:
Subir
MetalHeadFromYou
#8 por MetalHeadFromYou el 05/04/2015
#5 Tenía dudas en si podía estar equivocado, y veo que sí , gracias!

#6 Sí! ese tendría que haber mirado ese :D

#7 Sí! ese sería un gran sonido como el que busco, algo versatil sin salir del sonido rockero!

Muchas gracias chicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo