¿sufre el puente al partirse una cuerda?

  • 2
Gustavo
#13 por Gustavo el 31/01/2012
bueno y a todas estas... ¿que guitarra es? y ¿la guitarra se siente dura solo en los bendings o siempre (por ejemplo al accionar el floyd)? ¿el alma está derecha?

si todo lo demás está bien pueden ser los muelles que estén muy rígidos o que las cuerdas sean 0.1, ponga las 0.09 a ver que pasa...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xuturk
#14 por xuturk el 01/02/2012
Hola, la guitarra es una nueva edicion de la Kramer Baretta 84', exactamente esta: https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_84_baretta_white_bulls_eye.htm

Ayer despues de estar como casi una hora afinandola por fin pude medianamente dejar el puente recto y afinada en D# y parece que va mejor, almenos no me rompe tanto las manos.. pero yo creo que efectivamente las cuerdas son de mas calibre, puesto que he cambiado la primera cuerda por una 0.9 y se nota mucho mas fina que el resto y se mueve de forma mas elastica.

Lo del alma soy muy novato en eso, me imagino que te referiras al mastil y logicamente le noto recto jejej no se ha curvado para nungun lado.

Me gustaria cambiar todas ya que tengo un juego de 0.9 en casa, pero me da cosa por que he leido que si son de mas calibre y meto las nuevas de menos tengo que modificar el alma, octavar y enquintar y eso a mi me supera y no quiero gastarme dinero por ahora en un luthier estando nueva, asi que intentare acostumbrarme a tocar en D# ya que ademas si dices que es malo andar afinando varias veces no quiero quitar y poner cuerdas continuamente, que ayer ya suficiente la hice sufrir, quitando y poniendo mueles, afinando y desafinando, sacando y metiendo tornillos...

Muchas gracias de nuevo ^__^
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 01/02/2012
pues la verdad yo siempre recomiendo mandar las guitarras nuevas al luthier, principalmente porque vienen desajustadas de la tienda en varias ocaciones, ademas pueden haber trastes mal colocados, defectos de electrónica... y siempre es mejor que lo haga alguien que lo sabe hacer y tiene las herramientas y la experiencia... después de ese primer ajuste a fondo si toca que la persona aprenda los ajustes elementales...

pero el primer ajuste dejarlo al luthier...
Subir
xuturk
#16 por xuturk el 03/02/2012
Gracias por el consejo, no se, de momento la guitarra no suena mal, esta quintada y octavada, como mucho lo que comento, la accion un poco dura pero estoy acostumbrado a tocar con pua gruesa y bastante fuerte asi que tampoco me importa mucho mientras los bends no me corten los dedos jejej.

Lo que me preocupa un poco mas y es por lo que alomejor si que la llevo a alguien almenos para que me aconseje es en cuanto a los muelles del puente, ¿Sabes si es malo quitarle uno de ellos? es que actualmente tengo puestos 3 en posicion recta para que tiren poco, y bastantes sacados los tornillos para dejarle paralelo al cuerpo, el problema de esto es que la afinacion es D# si quisiera por ejemplo afinar en D o C# tendria que quitar el muelle del centro e incluso sacar mas los tornillos, no se lo largos que seran los tornillos en cualquier caso no quiero sacarlos, pero si que me gustaria saber sobretodo eso, si esta muy desaconsejado tener el puente unicamente con dos muelles ya que si no seria imposible dejar esa afinacion si es que algun dia la quiero dejar.

Un saludo y muchas gracias de nuevo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo