Sueños

fan333
#25 por fan333 el 25/02/2014
anchelico escribió:
#23

Muchas gracias Don Angel....es un detallazo que te pases por aquí y me ofrezcas tu ayuda..
Resumiendo..Pues he empezado en el PC con GUITAR RIG 5 y una tarjeta EDIROL ,el programa es el STUDIO ONE.
El problema principal llegaba con la latencia..habia mucho retardo y si intentaba hacer un tema con mas velocidad o utilizar ligados..se me hiba la Back por un lado y el sonido por otro.Despues me di cuenta y me avisó Nicky que habia demasiada reverb..y tambien me di cuenta que al pasar la grabación aumentaba el efecto.Otro compañero Tokai..ya me dio alguna pista y la verdad es que entre todos...esta locura va mejorando.
Entre todos me habeis ayudado mucho..y no sabeis como lo agradezco.Espero que no se me quede ninguno en el tintero..de ser así pido disculpas....
Lo dicho....para la proxima seguro que va algo serio de verdad....
Un abrazote socio
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
anchelico
#26 por anchelico el 25/02/2014
Joer, es que eso de la latencia es un rollo.
Yo escucho directamente el sonido de la guitarra a través de los cascos (sin pasar por el secuenciador) a la vez que la base o el resto de la mezcla.
Es decir, los modelados están fuera del ordenata y así puedo trabajar con latencia cero y sin sobrecargar demasiado la memoria. Cuando metes una guitarra limpia para que sea el ordenador el que procese esa información, la transforme en un sonido con simulación de amplis, altavoces, reverb, etc., lo único que consigues es o latencia alta si quieres buena calidad de sonido o sonido malo (al menos durante la grabación) si quieres latencia baja...
Todo esto se evita si tienes un pepinaco de ordenador con 100000GB de ram y un procesador intel i2020202020, pero muchos tenemos cosas normales. ;)

Pero en tu caso, el buen toque se nota a pesar de los supuestos problemas.
Subir
Nicky
#27 por Nicky el 25/02/2014
anchelico escribió:
Todo esto se evita si tienes un pepinaco de ordenador con 100000GB



bueno con otras cosas tambien se evitan amigo Fray
Subir
anchelico
#28 por anchelico el 25/02/2014
No escuches esas voces...
Subir
fan333
#29 por fan333 el 25/02/2014
#27
#28
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Ya me voy haciendo una chuleta de todo lo que vais pasando...me está ayudando muchísimo...De hecho ahora de lo que me estoy encargando es de coordinar tarjeja,guitar rig y studio one....pillando uno por uno todos los controles y volumenes de efectos...esto está mejorando por momentos.....

No obstante..la idea que tengo en mente..es irme a vivir a Asturias en medio del monte en unos 5 años....rodear mi casa de cabañas de madera para que vayais a veranear y en el cobertizo un estudio de grabación que ni no lo han visto ni en SONY..amplis,mesas,guitarras..asi que ya podeis ir estudiando de verdad que allí si que os voy a necesitar...... :brindis: :brindis: :L: :L: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 25/02/2014
Muy bueno man. Te dejo un +1 por el tema y por el esfuerzo que veo que ha sido subirlo. Yo sobre grabaciones no te voy a aconsejar porque soy un lerdo al respecto. Pero coñe, que me ha gustado.
Subir
fan333
#31 por fan333 el 25/02/2014
milio77 escribió:
Muy bueno man. Te dejo un +1 por el tema y por el esfuerzo que veo que ha sido subirlo. Yo sobre grabaciones no te voy a aconsejar porque soy un lerdo al respecto. Pero coñe, que me ha gustado.

El Sr Milo..ja ja ja..Tanto honor me humede...perdon,me embriaga.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ....Muchas gracias compi.....Menos mal que estais aquí....esto pasarlo solo no es lo mismo :borracho: :borracho: :borracho: ...
Pues lo de las grabaciones..que sepas que tenemos por compañeros a unos tecnicos de P.M...y muy grandes..desde el primero hasta el último....Asi que ya le estas dando mandanga que ayuda no te va a faltar.....
Mil gracias socio
Subir
M1000-iO
#32 por M1000-iO el 25/02/2014
#31

De nada hombre. Y sí, en cuanto pueda sacar ratos serios para esto (a ver en marzo) voy a tener que darle click a todos esos iconos raros que tengo en el ordenador que se supone que hacen estas cosas y tratar de sacar algo en claro. Ya me pasaré a dar la lata... :D Y tú ahora no tienes excusa para no subir más temas! :virtuoso:
Subir
Miercoles mod
#33 por Miercoles el 25/02/2014
Pues enhorabuena Fan, está muy muy currado, hay melodías muy guapas, buen tema has hecho :ok: +1

Los medios... no preocuparse, es cogerle el punto :ok:

Saludos! :)
Subir
1
fan333
#34 por fan333 el 25/02/2014
#33
Otro grande por aquí..esto si es una sorpresa....Muchas gracias socio....Vosotros sois los culpables de que haya sacado un billete para descubrir el universo...Cualquier esfuerzo me merece la pena con compañeros así...Cuanta humildad XD....no hay palabras..simplemente gracias por todo y por vuestra ayuda..
Un saludo enorme
Subir
maserantes
#35 por maserantes el 26/02/2014
Por fin aquí...

Tenía ganas de escuchar cómo se oía en el foro (aunque esta vez jugaba con ventaja ;) ) Y me sigue pareciendo un temazo... Ya te dije que yo también utilizo Guitar Rig pero mezclo con Audacity (parece una tontería pero el programa, además de ser gratis, funciona de coña).

Las guitarras las grabo directamente en la pletina (en la 2, que en la 1 las graba en limpio) del Guitar Rig y luego me busco la vida para colocar la pista en el Audacity, al principio te vuelves un poco loco pero luego es coser y cantar.

Me acabo de dar cuenta de una cosa... mira https://www.guitarristas.info/foros/suenos/226390 No tiene nada que ver con el tuyo (el mío es mucho peor) pero me hace gracia la coincidencia con el título.

Un abrazo y un verdaco. :amigos:
Subir
fan333
#36 por fan333 el 26/02/2014
#35
Que pasa General..desayunando salchichas todavia..ja ja ja....Gracias Jefe..esta prueba no es la que te mandé..tu tienes otra prueba..y la tienes solo tu.."no la saques por favor"...ja ja ja...
La madre que me parió..ves como os necesito?...Te cuento tio..tenia instalado el Audacity e intenté hacerlo como tu..simplemente lo dejé por que el guitar rig..solo me grababa limpio..No sabia que en la pletina dos si sonaban los efectos....Propongo un hilo interno para poder decir "Te quiero"..como no lo hay..te lo tengo que decir en público...pero sin mariconadas he !!!!!!!... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Joder como se nota medio siglo de experiancia..... :mafia: :mafia: :mafia:
Un abrazo "Wey"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo