El sueño de una noche desesperada

maserantes
#1 por maserantes el 07/04/2014
Hola.

Últimamente tengo cierta obsesión por encontrar el mejor sonido posible a las cosas que grabo.

Este tema creo que es uno de las que más vueltas lleva, poniendo un poco de volumen aquí, duplicando y paneando allí,... preguntando su opinión a algunos amigos del foro, ... (Gracias Fray por los consejos aunque ya sabes que soy un cabezón para alguna cosa)

Además, creo es de los que más tiempo me ha llevado en total.

Lo que podéis escuchar... Un bajo prestado por un amigo haciendo lo que puedo que no es mucho.

Una pista de rítmica con la acústica. Una pista de rítmica con la teleca (a ratos).

Tres solos (de los míos, vamos así que no esperéis a Satriani sino a su primo el muñones).

Una pista de piano acompañando..

Una pista de teleca duplicando por la izquierda el violín que suena por la derecha (pero tampoco todo el rato).

Y después la batería y el violín que son cortesía del garageband y a base de corta pega.

No sé, espero que os guste. Al menos a los que tienen un melancólico dentro, como yo en muchas ocasiones...

Gracias por estar siempre ahí. :bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
El sueño de una noche atormentada.mp3
Subir
14
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 07/04/2014
maserantes muy bonito el tema, la melodía, cómo la has llevado, cómo gana en intensidad conforme avanza el tiempo de la canción. Es realmente melancólica y tiene tu sello personal inconfundible. Yo con tantos instrumentos aun me pierdo en una mezcla y tu lo has mezclado realmente bien. :aplausos:

Solo he tenido una pequeña percepción que (a mi gusto personal) hubiera modificado y es la ecualización de graves. He tenido la sensación de que no están presentes, toda la mezcla está muy aguda y echaba de menos realzar los tonos graves para que dieran una patada en el pecho, a modo de latido de corazón que tan bien les van a estos temas melancólicos.... :no_lo_se:

Pero no me hagas caso que es solo un tema de mi gusto personal y lo digo porque la canción me ha encantado y voy a escucharlo unas cuantas veces más porque aunque siempre estamos con la coña de los sonidos rarunos y de ganímedes la verdad es que tienes mucho, mucho gusto componiendo. :musica:

Enhorabuena compañero y te has ganado otro manotazo! :amigos:
Subir
1
maserantes
#3 por maserantes el 07/04/2014
Tokai-Blackstar escribió:
maserantes muy bonito el tema, la melodía, cómo la has llevado, cómo gana en intensidad conforme avanza el tiempo de la canción. Es realmente melancólica y tiene tu sello personal inconfundible. Yo con tantos instrumentos aun me pierdo en una mezcla y tu lo has mezclado realmente bien


Muchas gracias Tokai. Me honras, de verdad :gracias:

Tokai-Blackstar escribió:
olo he tenido una pequeña percepción que (a mi gusto personal) hubiera modificado y es la ecualización de graves. He tenido la sensación de que no están presentes, toda la mezcla está muy aguda y echaba de menos realzar los tonos graves para que dieran una patada en el pecho, a modo de latido de corazón que tan bien les van a estos temas melancólicos....


Seguramente tienes razón. ¿Sabes qué pasa cuando das tantas vueltas al mismo tema? Que llegas a perder un poco la percepción de lo que realmente suena. Y si a eso le sumas que cada grabación la escucho, mínimo, con tres cascos diferentes... pues lo mismo. Con los AKG los graves están bastante presentes pero con otros que tengo (no recuerdo la marca) de diadema (los compré para mi hija mayor y el piano) casi desaparecen... De todas formas, agradezco tu feedback socio, me ayuda a continuar en la búsqueda de ese Santo Grial que es el sonido. :bien:

Tokai-Blackstar escribió:
Pero no me hagas caso que es solo un tema de mi gusto personal y lo digo porque el tema me ha encantado y voy a escucharlo unas cuantas veces más porque aunque siempre estamos con la coña de los sonidos rarunos y de ganímedes la verdad es que tienes mucho, mucho gusto componiendo.
Joer, ahora si que me dejas ya con el ánimo por las nubes para el resto del día :sonrojado:

Muchas gracias compañero. Un abrazo. :amigos:
Subir
mrk894
#4 por mrk894 el 07/04/2014
A mi me ha encantado, la verdad, se nota escuchandoo y leyendote que es un tema que te atraido quebraderos de cabeza ^^ pero te aseguro que el resultado es muy muy bueno.
Como siempre un gustazo escucharte compañero :brindis:

:saludo:
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 07/04/2014
mrk894 escribió:
A mi me ha encantado, la verdad, se nota escuchandoo y leyendote que es un tema que te atraido quebraderos de cabeza ^^ pero te aseguro que el resultado es muy muy bueno.
Como siempre un gustazo escucharte compañero


Más que quebraderos, te lo aseguro. Muchas gracias Mrk, de verdad.

Un abrazo :amigos:
Subir
lukater
#6 por lukater el 07/04/2014
Como siempre , deleitandonos y haciendo que el día sea mas llevadero, no sin el toque de calidad que acostumbras a poner en todo lo que haces, muy bonita jefe y enhorabuena.Abrazos.
Subir
maserantes
#7 por maserantes el 07/04/2014
lukater escribió:
Como siempre , deleitandonos y haciendo que el día sea mas llevadero, no sin el toque de calidad que acostumbras a poner en todo lo que haces, muy bonita jefe y enhorabuena.Abrazos.


Muchas gracias Luka. Tú eres de los que siempre están ahí.

Un abrazo amigo. :amigos:
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 07/04/2014
Ya sabes que es mucho tiempo recibiendo mi dosis de amseratización y quizás no sea imparcial, pero a mi me ha encantado, 100% fiel a tu estilo y con una mezcla y sonido muy cuidado.
Bueno ya sabes que ahora te toca recibir el manotazo verde como es debido.
Un abrazo capitán :super_icono:
Subir
tonituning
#9 por tonituning el 07/04/2014
#2

Pues sí... Me encantó el tema, pero como dice el amigo Tokai-Blackstar, he echado en falta los graves. Probablemente sea por mi particular forma de entender el sonido, ya que mis favoritos son los sonidos un poco más oscuros.
Te has ganado una "manita" de mi parte. :)
Saludos.
Subir
maserantes
#10 por maserantes el 07/04/2014
Paulino escribió:
Ya sabes que es mucho tiempo recibiendo mi dosis de amseratización y quizás no sea imparcial, pero a mi me ha encantado, 100% fiel a tu estilo y con una mezcla y sonido muy cuidado.
Bueno ya sabes que ahora te toca recibir el manotazo verde como es debido.
Un abrazo capitán


jaja.. Muchas gracias Paulino. Eres muy grande.

Un abrazo compañero. :amigos:



tonituning escribió:
Pues sí... Me encantó el tema, pero como dice el amigo Tokai-Blackstar, he echado en falta los graves. Probablemente sea por mi particular forma de entender el sonido, ya que mis favoritos son los sonidos un poco más oscuros.


Muchas gracias, por escucharlo, comentar y el consejo. Y por el verde, claro.
Un abrazo. :amigos:
Subir
Marcos Contel
#11 por Marcos Contel el 07/04/2014
Amigo maserantes, eres tan reconocible...

En cuanto al tema, fiel al tu estilo. Con esas melodías maravillosas que siempre te sacas de la manga y esos pequeños detallitos ambientales de los que no te das cuenta hasta que escuchas las cosas un par de veces. Y claro, esas paradas. Aún en la imperfección técnica casi siempre consigues conmover...

Se nota y mucho que estás trabajando el tema de producción aunque he de estar de acuerdo con el compañero Tokai-Blackstar en que esta mezcla te ha quedado algo estridente y a las bases les falta un poco de profundidad y presencia.

En resumen :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Un abrazo, sr. maserantes :brindis:
Subir
Borja Gutiérrez Baneado
#12 por Borja Gutiérrez el 07/04/2014
Suena de la ostia y se nota que detrás hay un huevo de horas de curro. Enhorabuena tio! Muy bueno!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo