Un sueño: Construyendo una Pensa-Suhr MK-I

#205 por trullols el 12/12/2013
Bueno, ya en serio, Raúl (o quien lo sepa contestar) ...

Este tipo de pilas, ¿Con qué frecuencia hay que cambiarlas?

La verdad es que esta es una guitarra para leerse el manual de instrucciones, entre las combinaciones de pastillas, el push-pull, la pila, el puente flotante pero fijo, la microafinación ... :leyendo: :leyendo: :leyendo:

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

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#206 por denis78 el 12/12/2013
Siempre y cuando quites el cable cuando dejes de tocar, (y depende lo que la toques, aunque me imagino que sobre todo al principio sera mucho ^^) la pila puede durar tranquilamente 6 meses tocando mucho, de todas formas se olle perfectamente cuando se empieza acabar que no suena como deberia, como si estaria el volumen medio bajado.

La verdad que es un rato bonita, felicidades!
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#207 por trullols el 12/12/2013
denis78 escribió:
La verdad que es un rato bonita, felicidades!

Gracias por tu respuesta!

Pues sí, esto da más GAS que la fabada ...
:amigos:

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#208 por Jesus Rueda el 12/12/2013
Esta quedadndo de muerte. Respecto al tema de la pastilla, recuerda que es importante que cuando dejes de tocar, desconenctes el jack. No quiere decir que lo desconectes entre tema y tema ni mucho menos.
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#209 por Saruman el 12/12/2013
Pienso que una guitarra de ese nivel no deberia llevar una simple pila sino un mini reactor nuclear o un condensador de fluzo por lo menos... ;)

Con ganas de ver el resultado y algo de audio no estaría mal :okis:
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#210 por trullols el 12/12/2013
Jesus Rueda escribió:
Esta quedadndo de muerte. Respecto al tema de la pastilla, recuerda que es importante que cuando dejes de tocar, desconenctes el jack. No quiere decir que lo desconectes entre tema y tema ni mucho menos.
Ok, muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Saruman escribió:
Con ganas de ver el resultado y algo de audio no estaría mal
Habrá audio por supuesto. Cuando la tenga, allá por el 2027 :relax: :perdon: , veremos de preparar algo...

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#211 por Raúl el 12/12/2013
César,el spc no es un push pull es un pote que lo que hace es abrir la ganancia,haciendo que las pastillas suenen más dopadas...El asunto es que puedes tocar una melodía dulzona,luego abrir ese pote y meter caña y ganancia.No hace falta libro de instrucciones es sencillísimo,es por así decirlo como esa washburn que te enseñé con el tema del vcc,aunque el sistema sea distinto..Afinarla es exactamente igual que una de puente fijo,soli que lo tienes que hacer en las clavijas y no en el puente
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#212 por trullols el 12/12/2013
Raúl escribió:
César,el spc no es un push pull es un pote que lo que hace es abrir la ganancia,haciendo que las pastillas suenen más dopadas...El asunto es que puedes tocar una melodía dulzona,luego abrir ese pote y meter caña y ganancia.No hace falta libro de instrucciones es sencillísimo,es por así decirlo como esa washburn que te enseñé con el tema del vcc,aunque el sistema sea distinto..Afinarla es exactamente igual que una de puente fijo,soli que lo tienes que hacer en las clavijas y no en el puente


Ok ... yo decía lo del push-pull porque es el sistema que llevaba la original para convertir la "hamburguer" en single, si no recuerdo mal, tirando hacia arriba del pote de tono, o del de volumen, no recuerdo exactamente, o algo así, o igual lo he leído mal y me estoy haciendo un lío, que es lo más probable ...

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#213 por Raúl el 12/12/2013
No lo se si es un push pull,lo compro y lo pongo
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#214 por trullols el 12/12/2013
Raúl escribió:
No lo se si es un push pull,lo compro y lo pongo

Que no que no, que no iba por eso, si como está está bien, tranqui.

Mira, esto es exactamente lo que dice el técnico de guitarras de Knopfler:

" ...La guitarra esta equipada con pick-ups EMG, un humbucker completo del 85 en el puente y humbuckers de bobina simple SA en las posiciones del medio y del mástil. "Utilizamos una técnica especial" (una combinación de condensador y resistencia) "para simular una bobina doble en el humbucker del puente cuando la posicion cuatro (pick-ups del puente y del medio) está seleccionada en el selector de pick-ups de manivela con cinco posiciones", continua Stephen.

Además de un control maestro de volumen y un control maestro de tono, un amplificador medio - el control EMG SPC Presence - se activa mediante un interruptor de pulsar y tirar en el botón del control tono. "Mark usaba ese tono para los sonidos más potentes - como en Heavy Fuel o en Calling Elvis - típicamente con el humbucker del puente y el pick-up del medio seleccionados..."

Por esto último comentaba yo lo del push-pull, a esto me refería ... aunque no lo entiendo bien. Igual Josetxu puede aclararnos esto ...
:amigos:

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#215 por Raúl el 12/12/2013
Te lo digo porque la guitarra va solo con dos potes,el de arriba es un máster volumen y el de abajo es el spc presence.Imagino que allá por esa época no existiría este pote y se apañarian con un push pull y más modificaciones,en cuanto a lo de las posiciones es cierto el 4 y 5 van como sendos humbs con este sistema.
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#216 por trullols el 12/12/2013
Raúl escribió:
Te lo digo porque la guitarra va solo con dos potes,el de arriba es un máster volumen y el de abajo es el spc presence.Imagino que allá por esa época no existiría este pote y se apañarian con un push pull y más modificaciones,en cuanto a lo de las posiciones es cierto el 4 y 5 van como sendos humbs con este sistema.


Vaya, pues no es así. El segundo pote es de tono, y el SPC se activa al tirar de él (push-pull).
El pote de control de tono es fundamental en esta guitarra, tanto como en una LP...
Tenemos que revisarlo ... mira la foto, cómo está levantado el pote:

imagen_zpsd21d6219.jpg
:amigos:

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