¿Suena siempre asi de bien una Epiphone SG G310?

  • 1
skullsandman
#1 por skullsandman el 12/06/2010
Viendo videos en youtube me encontré con este y creo que la guitarra suena bastante bien, o no?




se que en el sonido influyen la calidad de el amplificador y los efectos que el tipo use pero... ¿que opinan de ella?

¿sonará bien con un amplificador Laney LX65R ?

PD:Ya se que hay guitarras mucho mejores pero porfavor hablenme de esta

muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 12/06/2010
Depende el tiempo que lleves tocando puede parecerte buena o mala.... Ahora mismo estoy tuneando la Les Paul (pastillas, potes, condensadores...) cuando termine, todas las piezas que saque se las instalare a las sg 310 a ver que pasa :D supongo que mejorara...

Por otra parte decir que el amplificador es crucial en el sonido final que quieras conseguir, he enchufado la sg a amplis buenos y da el pego bastante bien...
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 12/06/2010
mmm la 310 la verdad no me va para nada
el sonido es bastantante pedante ( por darle un calificativo ) es muy pastoso no es lo idoneo ni lo esperado en una sg
yo te diria que te estires por la sg g400 sale un poco mas y es ( de todo lo que probe ) de las mejores cosas que ofrece epiphone, en si la g400 es de las mejores sg que probe comoda y facil de tocar ( muy rapida teniendo en cuenta los mastiles de estas violas ). igual es para cambiarle los mics al año
igualmente cualquiera de las 2 no son malas pero preferible la 400 jaja

slaudos rocks90s
Subir
Tito
#4 por Tito el 12/06/2010
Si miras mas videos de este tio te daras cuenta que es un maestro jejejejeje.
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 12/06/2010
Rocks90s escribió:
mmm la 310 la verdad no me va para nada
el sonido es bastantante pedante ( por darle un calificativo ) es muy pastoso no es lo idoneo ni lo esperado en una sg
yo te diria que te estires por la sg g400 sale un poco mas y es ( de todo lo que probe ) de las mejores cosas que ofrece epiphone,



Estoy de acuerdo.

El sonido de la g-310 en oscuro y rudo, a parte de que es muy muy difícil conseguir un buen sonido limpio. De hay que le valla a poner toda la electronica de la LP (cuando pueda y me anime), a ver si mejora, ya que las pastillas y potes de la LP son muy dignos.

A parte de eso, el mástil de la g-310 es notablemente mas estrecho que el de la g-400 aunque el tacto es algo mas "plástico".

He probado las dos mucho. Sin duda la g-400 es mejor guitarra. La g-310 ha sido y sigue siendo mi primera guitarra por lo que no creo que nunca la venda, me parece una guitarra cojonuda para un principiante ya que cumple muy bien con su función (afinación, quintaje, tocavilidad... incluso el sonido, que tampoco me parecía tan malo en su momento) y es una buena alternativa a las típicas guitarras de este rango de precios (la mayoría son strat).
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 14/06/2010
y si es para arrancar ( ojo la g400 tmb pero se la banca mas )
igual es cosa de gustos
dpscon losidos no se fijen tanto chatreoo es una maquina ademas usa un equipii rarisimo y si conecta una ibanez o un rockman suenan casi igual jajaja
pero cuando hace reviews se nota que es una maquina tocando y usa euqipos de mucha claidad entonces no sirve tanto ( ademas que esta todo enkoreano cps te dice esta guitarra es malisima ademas tiene una maldicion vudoo y por las noches te devora el alma sin que te des cuenta jaja
Subir
kilez
#7 por kilez el 14/06/2010
pues ami este tio no me gusta mucho como toca , yo soy de tocar lento y haciendo bendings tipo slash jajaja pero pa gustos los colores

sobre la guitarra ami me dejaran la misma esta semana , cuando la tenga te digo aver que tal suena ;)
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 15/06/2010
La mía no hay día que no suene así :D
Claro, es una guitarra con un sonido más gordo y no tan medioso (o nasal) como por ejemplo la g400, más que nada por las pastillas que son cerámicas y no de alnico como la g400, las pastillas cerámicas dan más salida de ahi el sonido gordo, para mi ha sido una buena guitarra aunque por ahi tienen razón y es dificil sacar limpios cristalinos, sino mira este video del mismo chatarrero:



Si puedes llegar a la g400 será mejor que la g310, pero esta ultima no es mala guitarra a mi entender, saludos!!:saludo:
Subir
Tito
#9 por Tito el 15/06/2010
kilez escribió:
pues ami este tio no me gusta mucho como toca , yo soy de tocar lento y haciendo bendings tipo slash jajaja pero pa gustos los colores

sobre la guitarra ami me dejaran la misma esta semana , cuando la tenga te digo aver que tal suena ;)



Yo no he dicho que me guste,pero parece que el tio tiene unas cuantas horas de practica y creo que por muy chunguilla que sea la guitarra que este tio pille la va ha hacer sonar medianamente aceptable.
Subir
huevacho
#10 por huevacho el 06/02/2012
no se hace cuanto que tocas, yo tengo la misma viola y para mi comparada con otra al precio similar es una de las mejores obvio no tanto como la sg g-400 pero tambien depende de que musica quieras hacer, el sonido en lo particular me gusta así y no tan punsante como la g-400
Subir
nessdist
#11 por nessdist el 07/02/2012
Creo que despues de un año y medio igual esas "violas" ya ni existen :tarjeta_amarilla:
Subir
Manlopsan
#12 por Manlopsan el 07/02/2012
Así suena la mía:



Está modificada con EMG 85/81 Zakk Wykde, pero bueno, es una referencia más que tienes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo