¿ que suena mejor?

#1 por bmwss el 26/03/2012
Hola:
Mi duda es, que sonará mejor, una pantalla de 1x12 o una pantalla de 2x10.
Gracias
Subir
1
#2 por MiloModera el 27/03/2012
#1 Suenan Diferente, prefiero siempre la pantalla 2x12 para usar el stereo

mi vida seria aburrida en monoaural

No me alcanza para una Gibson de las buenas pero Agile Tokai y Edwards me alivianaron la vida.

Subir
#3 por Ángel Santana el 27/03/2012

El hecho de tocar con una pantalla con más de un altavoz no significa que suene estéreo, porque envías la misma señal a ambos altavoces. Se duplica, pero no se panoramiza. Lo que consigues es que suene con más amplitud y presencia. Para sonar en estéreo tendrías que enviar dos señales distintas a dos altavoces distintos (puede ser la misma guitarra, a uno le envías la señal limpia y a otro procesada).
Subir
#4 por MiloModera el 27/03/2012
#3 No siempre se envia la misma señal a ambos altavoces en 1 sola cabina 2x ò 4x, generalmente una cabina sencilla solo tiene 1 canal, pero las cabinas tambien vienen con sus bocinas separadas para elegir como manejar el sonido, solo le decía al chico lo del stereo, que es mucho mas practico y versatil que se compre una de 2 canales separados.

Estéreo adj.
1 Que se graba y reproduce por medio de dos o más canales, que se reparten los tonos agudos y graves, dando de este modo una sensación de relieve acústico. estereofónico.
Archivos adjuntos:
DSC05679.jpg
BBCode:

No me alcanza para una Gibson de las buenas pero Agile Tokai y Edwards me alivianaron la vida.

Subir
#5 por ramonpolispan el 27/03/2012
Suenan diferentes, es cuestión de gustos.
Subir
#6 por Alejandro el 27/03/2012
Depende de la marca, depende de la madera en la que esten hechas, depende mucho más del Parlante y su calidad, depende para que estilo de música la necesites, pero es mas útil la 2x10, ojalá como ya te lo dijeron con canales separados

Si no tienes con que realmente comprobar algo , mejor manten las manos quietas y no escribas algo de lo que después tengas que arrepentirte.

Subir
1
#7 por bilieme el 27/03/2012
hola, q tal, bueno me gustaria saber si suena mejor el ampli peavey vypyr con un equalizador con5,6,bandas
Subir
#8 por Ángel Santana el 27/03/2012

Claro, hay combos estéreo, donde cada altavoz recibe una señal o canal, útil para algunos efectos, pero eso no significa que conectar una caja a un cabezal te de sonido estéreo, es lo que pasaba con algunos televisores antiguos, tenían dos altavoces, pero sonaba lo mismo por ambos.
Subir
#9 por phakkito el 28/03/2012
milomodera escribió:
Estéreo adj.
1 Que se graba y reproduce por medio de dos o más canales, que se reparten los tonos agudos y graves, dando de este modo una sensación de relieve acústico. estereofónico.

efectivamente... dos canales... asi que sin saber que amplificador va usar....:D :D :D... como que pantalla estereo no.

saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo