¿Suena igual la Gibson Studio que la Standard?

  • 1
teachergala
#1 por teachergala el 21/06/2011
Hola a todos.
Alguien sabe si una Gibson les paul studio suena igual que una Standard? He leido que la unica diferencia es stetica y pues salta a la vista que los acabados de una standard son caros y se reflejan en su precio. Pero yo toco solo en mi casa y por gusto y la verdad no me importa lo estetico. me voy màs por el sonido. Asi que me gustaria escuchar las opiniones de la comunidad. pues una standard esta por los 1800-2000 dolares y la studio solo 800 asi que si suenan igual no dudarìa en hacerme a un studio.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Springsteen
#2 por Springsteen el 21/06/2011
Suena mejor la Standard (los de Gibson no son tontos a la hora de fijar precios), pero no suena el doble de mejor que la Studio (aunque valga el doble) :)

Si te preocupa el tema de los acabados (es más bonita una standard o traditional que una studio para muchos de nosotros), pégale un vistazo a la serie esa que sacaron hace no mucho: "tribute 50s y tribute 60s" o algo asi, que tienen el precio de las studio, pero acabados y estética casi casi iguales a los de las Standard. Creo que la mayoría llevan P90s (que es un punto a favor para mí), pero las he visto también con humbuckers.

Suerte con la compra. Y elijas la que elijas, es un guitarrón igualmente, asi que enhorabuena!
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 21/06/2011
Hola.

No, no suena igual, aunque esto no quiere decir que la Studio suene mal. De hecho, si pones dos Standard juntas, es difícil que suenen igual. Esto es normal en cualquier guitarra, pero en ocasiones pasa de ser algo inapreciable por el oído humano a ser más que evidente. Una marca como Gibson, que tiene tantos modelos diferentes de Studio y de Standard, es el ejemplo perfecto para comprobar que no suenan igual entre sí.

Lo único que puedo decirte es que pruebes tantas como puedas, incluso las que no te gusten por su aspecto. Así sabrás cuáles te gustan más, y luego tendrás que valorar si para ti es justificable la diferencia de precio.

Saludos.
Subir
jordivia
#4 por jordivia el 21/06/2011
Muy buenas!

Yo he tenido una Studio y actualmente tengo una Traditional. Tal y como te han dicho, son guitarras que no suenan igual, evidentemente... Si tu primera Gibson Les Paul es una Studio, el sonido te va a gustar muchísimo, de hecho es un guitarrón, no deja de ser una Gibson. Lo que pasa, es que vas avanzando, vas educando el oído, y más sabiendo más el sonido que buscas, y al final te das cuenta el porqué una es más cara que la otra.

Después de todo, lo único que puedes hacer para decidirte, más allá de lo que te diga la gente, es probar, probar, probar y probar y valorar tu si vale la pena la diferencia.

Espero haberte sido de ayuda

Saludos!
Subir
albertoletal
#5 por albertoletal el 21/06/2011
Gran consejo el de jordivia, totalmente deacuerdo con el.

Un saludo y suerte en tu elección.
Subir
~hiDDen~
#6 por ~hiDDen~ el 21/06/2011
yo creo que no suena una mejor que otra sino diferentes. a mi la gibson sg ,aunque me encante su estetica creo que suena a lata no la soporto, pero en cambio para los amantes de ac/dc ,el sonido poco definido y "guarrete" de las sg es lo mas bonito del mundo, para mí una ibanez prestige suena execivamente brillante y chicharrera, pero para alguien al que le guste el heavy metal o virtuosos como satriani o vai creerá que el sonido de ibanez es precioso ,en resumen, cada guitarra tiene su función, y hacer distinciones entre sonidos es complicado, en el caso de marcas como fender o gibson, la diferencia abismal de precios es mas en relación a la exclusividad del modelo en cuestión y los acabados que de sonido.
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 21/06/2011
Ademas, las Studio actuales no tienen tapa de maple, sino que es toda de caoba; y tienen un acabado de nitrocelulosa muy finito, llamado Faded o satin.

En cambio, las Studio de principios de los 90's si suenan muy similares a las Standard, ya que tienen tapa de maple y un acabado "normal". Muchos dicen que estas guitarras son Standards sin detalles esteticos. :)
Subir
~hiDDen~
#8 por ~hiDDen~ el 21/06/2011
pero si buscas una les paul studio de los 80 te costara lo mismo que una standard nueva sinó mas.porque a parte de sonido pagas lo que te dije antes , exclusividad
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 21/06/2011
Haz caso al señor jordivia, que además; ha hablado de otro matiz importante:

Les Paul Traditional > Les Paul Standard :cool:
Subir
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 21/06/2011
Las Studio actuales, sí llevan tapa de arce
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 21/06/2011
en cualquier caso es sonido gibson LP, y yo creo que no te defraudaran
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 21/06/2011
andru94 escribió:
Ademas, las Studio actuales no tienen tapa de maple, sino que es toda de caoba; y tienen un acabado de nitrocelulosa muy finito, llamado Faded o satin.

En cambio, las Studio de principios de los 90's si suenan muy similares a las Standard, ya que tienen tapa de maple y un acabado "normal". Muchos dicen que estas guitarras son Standards sin detalles esteticos. :)


No no Ahistudio Faded que son sin tapa de maple pero ahi tambien modelos con tapa de maple eso si no es beteada ni nada es normal

Imagen no disponible

Download Datasheet

BODY
Top Species: Carved maple top
Back Species: Mahogany

NECK
Species: Mahogany
Profile: '59 Les Paul Rounded
Nut Width: 111/16"
Neck Joint Location: 16

FINGERBOARD
Species: Rosewood; Ebony on Classic/Alpine Wht
Scale Length: 243/4"
Number of Frets: 22
Inlays: Pearloid trapezoid

HARDWARE
Plating Finish: Chrome or Gold
Tailpiece: Stopbar
Bridge: Tune-o-matic
Knobs: Black Speed
Machine Heads (Tuners): Green Key

ELECTRONICS
Neck Pickup: 490R Alnico magnet humbucker
Bridge Pickup: 498T Alnico magnet humbucker
Controls: Two volume, two tone, three-way switch

OTHER
Strings: Brite Wires .010-.046

CASE
Case Interior: White Plush
Case Exterior: Black Reptile Pattern Hardshell
Case Silkscreen: Silver 'Gibson USA' logo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo