Suena igual 2 - 2x12" que una 4x12"?

  • 1
thrull Baneado
#1 por thrull el 14/11/2010
Pues como pongo en el titulo quisiera saber la diferencia que puede haber entre montar 2pantallas 2x12" y una 4x12".
Por lo pronto las 2-2x12" son mas manejables pero el sonido será igual que una 4x12" o cambiaria algo? que opinais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 14/11/2010
ya te digo,a mi me gusta mas esta formula,ya que puedes manejar mejor los altavoces para transportarlos,colocar un cajon a la derecha y otro a la izquierda para abrir mas el sonido,montar una pantalla encima de la otra y en un futuro buscar alguien que tenga los G12T75 y que te los cambie por dos de tus v30,que seguro que no te van a faltar cantidatos,ya que los v30 suelen gustar mas que estos y asi podras tener dos pantallas con sonido distinto y eso si que es una pasada.


lo unico que veo a favor de un 4x12 contra los dos 2x12 es que el cajon del 4x12 es mas grande y quizas tiene algo de mas pegada de graves,pero vaya,estoy seguro que los 2 de 2x12 van a sonar mejor,mas limpios y mas definidos.
Subir
thrull Baneado
#3 por thrull el 14/11/2010
Gracias tony :ok:

aver si alguien tiene alguna experiencia con las 2-2x12"...:aplausos:
Subir
Infierno Supremo
#4 por Infierno Supremo el 14/11/2010
Probe con cabezal HT 100, dos tipos de caja de la misma marca blackstar 2x12 y 4x12 Ht series, bueno, para comenzar, se puede decir que podrian tener casi el mismo sonido, pero al hacer la prueba, hay una diferencia, yo senti que era mas grave , use 412 Bottom, y senti mas grave, con mas cuerpo el sonido, la 212, sentia algo de agudo, ambas pantallas usan celestion seventy 80, ademas sentia que no se esfuerzan en sacar un buen sonido, pero eso dependera mucho del gsuto del musico, porque he visto gente usar varios gabinetes de 2x12, peor otros prefieren 412, como es mi caso. No se si sera un buen ejemplo, peor puedo entender porque las pantallas para bajos electricos, son demasiados grandes, casi la altura de dos pantallas de 412 de guitarra, supongo mucho que es para dar mas realze a los graves, pues eso senti como diferencia.
Subir
thrull Baneado
#5 por thrull el 14/11/2010
Si ,lo que comentas es cierto pero lo que yo pregunto es si la combinacion de 2 pantallas 2x12" suenan igual o muy parecido a una 4x12"

Gracias igualmente!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 14/11/2010
thrull escribió:
Si ,lo que comentas es cierto pero lo que yo pregunto es si la combinacion de 2 pantallas 2x12" suenan igual o muy parecido a una 4x12"

Gracias igualmente!


sonaran muy parecido,tendras muchas mas posibilidades que con una 4x12,tendras muchas ventajas y una pequeña diferencia,que la 4x12 por tener un cajon mas grande dara un poco de mas graves,pero nada importante ni demasiado apreciable,ya te dije que es mejor dos de 2x12" pero siempre te va a salir un poquito mas caro.

y de pillarte mejor la fame que la harley benton tiene unas maderas muy finas.
la fame es tan buena como cualquier pantalla de marca.
Subir
Infierno Supremo
#7 por Infierno Supremo el 15/11/2010
Nunca he probado las Harley Benton, pero escuche que tiene muy buena acustica, ademas que no cuesta mucho. Pero hay que chequear el tipo de cono que usa, yo recomiendo V30 de celestion, da mejor cuerpo al sonido, y si gustas de graves este cono es bueno, pero tambien esta la classic lead, sonido tipo slayer kerry king usa ese cono.

Otra marca que recomendaria, si es que la tienen en tienda es blackstar, probe sus cajas, tienen muy buen disenho, al puro estilo de los marshalls, y el HT 2x12, es bueno, un poco de treble como resultado pero con la equalizacion tendras el sonido deseado, la caja acustica es muy buena. Su precio es muy comodo varian de 200 a 300 dolares, peor usan celestion seventy 80, pero puedes poner los conos que te gusten, un v30, o classic lead, o quizas te gusten los seventy 80, que no son malos, eso dependera del odio del musico.
Subir
thrull Baneado
#8 por thrull el 17/11/2010
Alguien ha probado la combinacion de 2 pantallas 2x12"?
Subir
skamot
#9 por skamot el 17/11/2010
Esto seria aplicable tambien a 1x12 ?, es decir, tengo dos pantallas de 1x12, hay diferencia "notable" a una 2x12 ? ?

Las pantallas son ENGL v30 ....

Es interesante saberlo, para futuros cambios .

Saludos
Subir
danibg Baneado
#10 por danibg el 17/11/2010
thrull escribió:
Alguien ha probado la combinacion de 2 pantallas 2x12"?


de eso trata el tema:p
Subir
thrull Baneado
#11 por thrull el 27/11/2010
Alguien usa 2 pantallas 2x12"?
Subir
Asier Díaz Guerrero
#12 por Asier Díaz Guerrero el 16/11/2012
hola buenas
mirad estoy mirando pantallas mas bien baratas, y me pregunto que tal son estas dos que ando mirando, o si me pueden recomendar alguna por ese precio aproximadamente

- http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Bafles-4x12-/Laney-LX-412A-Cabinet-Angled/art-GIT0013738-000#FullDetails

- http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Bafles-2x12-/Laney-IRT212-Ironheart-Cabinet-2x-12-160-Watt/art-GIT0022386-000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo