Suena fatal y ni el luthier sabe la razón

Cuervo
#1 por Cuervo el 07/10/2014
Hola gente, vereis:
Hace tiempo que no toco mi guitarra, bastante tiempo y ahora que tengo mas tiempo libre la volvi a coger con ganas, pero ¿cual fue la sorpresa? sonaba el amplificador con un zumbido o sonido entrecortado, y muchas veces ni eso.
Pense que sería cosa del cable asi que lo lleve a una tienda de instrumentos a que le echasen un ojo, me dijeron (y de mala gana, prefiero casi pensar que le pille al tipo en un mal día) que era cosa del amplificador, que tenía que limpiarlo y que la guitarra estaba bien. He de puntualizar que probo mi ampli con un cable y guitarras que no eran mios. Cuando el tocaba la guitarra sonaba, pero como fue un tanto... borde y la tienda estaba a punto de cerrar hasta al día siguiente le dije que ya la miraría un poco mas a fondo en mi casa. La lleve a otra tienda, la examinaron mejor, probaron mi guitarra con mi amplificador y mi cable y no sonaba, me dijo que lo que fallaba era la guitarra asi que le dije que si podía arreglarmela. Han pasado casi tres semanas y volvi a por mi guitarra, me dijeron que no la habían mirado y que para esta tarde la miraba, volví por la tarde y me dijo que la guitara estaba bien. Mosqueada le comenté que como podía ser eso si contesto que tanto el cable como el ampli estaban bien, que lo que fallaba era la guitarra, y ahora me dice que la guitarra estaba bien, y la toco un poco por encima delante mio y sonaba.

Al llegar a casa puse mi guitara, mi ampli y mi cable y comencé a tocar, volvía a no sonar nada, irritada comencé a trastear con el selector de pastillas y empezó a sonar bastante bien, puse el selector de pastillas en todas las posiciones y s sin distorsión sonaba. Le di al botón de distorsión del amplificador, un sonido ronco parecido a un zumbido y dejo se sonar. Volvi a tocar de nuevo sin distorsión, de nuevo no sonaba. Empecé a trastear aún mas tanto en amplificador como en guitarra, incluso moviendo el cable de un lado a otro por si era cosa de la conexión, algunas veces suena, la mayoría de las veces no, tanto con distorsión como sin distorsión, y con distorsión la mayoría del tiempo suena la guitarra con un zumbido grave muy molesto de fondo.


Desùés de todo esto yo ya no se lo que falla, amplificador o guitarra. Y después de casi tres semanas esperando una respuesta por parte del luthier, preguntarle por la mañana que era de mi guitarra, decirme que para la tarde la tenía (un poco sospechoso que justamente no sepa nada y que ese mismo día tubiese una respuesta) y que ni el sepa a ciencia cierta que le pasa a mi instrumento incluso despues de mirar amplificador, cable y dejarle la guitarra tres semanas.

Vamos que la verdad llevo ahora un mosqueo interesante, o el hombre no se a enterado realmente de que le pasa a mi instrumento, o le tengo que dejar ampli y guitarra para que la mire con exactitud, o el tio se a tocado los bemoles y a mirado mi guitarra por encima.

¿algún consejo? gracias por leer semejante ladrillo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
9noarcano
#2 por 9noarcano el 07/10/2014
Buenas cuervo, a veces suele ser un problema de masas o de soldaduras en mal estado en la guitarra, te recomiendo que antes de hacer nada repaces las soldaduras de tu guitarra cambia el cable, si tienes algún amigo que te pueda prestar uno que sepas que funciona sin problemas, prueba tu guitarra con otro ampli de esta forma sabrás a ciencia cierta donde esta el problema, también fíjate que el yak de salida de la guitarra no este oxidado, si hace tiempo no la utilizas esto puede ser un problema. espero que esto te sirva de guía.
Saludos :guitarrista:
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 08/10/2014
En principio, si al mover el selector la guitarra volvía a sonar... es la guitarra, el selector estará oxidado u holgado, si se apoyado la guitarra ahí por ejemplo... y ahora no hace buen contacto y, si no contacta, no funciona...

Llévala a un luthier si no te atreves a meterle mano, pero pasa de tienduchas que al final te lían más.

Otra prueba que tú mismo puedes hacer... si no dispones de nadie conocido que pueda dejarte otra guitarra y cable, para ir intercambiando sobre tu amplificador... puedes conectarle un reproductor de música o algo para ver si sale el sonido por el ampli... así vas descartando elementos.
Subir
Cuervo
#4 por Cuervo el 15/10/2014
Gente, todos fallasteis. Era cosa del amplificador que algunas piezas se churruscaron, ahora no recuerdo el nombre de cuales.
Según el dueño de la tienda el ampli es pequeño y le di demasiada caña, aunque yo creo que nunca la di tanto, también decir que mi ampli es una cosa canija que no es nada del otro mundo. Si otro día se me estropea estoy replanteandome en comprarme uno mejor.

Igualmente gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo