Por que suena asi?

comun
#25 por comun el 16/01/2010
hola amigo, eso tiene toda la pinta de estar mal quintada la guitarra, de algún golpe o cambio de temperatura brusco, aunque yo probaría primero a cambiar las cuerdas, si las tienes muy usadas suelen dar ese efecto, soobre todo si son cuerdas de calibre fino del tipo de dean markley. No creo que sea nada de cables ni conectores, si te fijas bien verás que es una vibración física no electrónica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
FireFingers
#26 por FireFingers el 16/01/2010
Eso que te pasa a ti, por lo que tengo de experiéncia con la guitarra (casi 4 años) aunque sólo 2 con la eléctrica... Es normal. He tocado la guitarra clásica durante 2 años y de la eléctrica estoy por alcanzar el segundo también. Mi equipo es: Una Squier Affinity Stratocaster, construida en 2007 y un ampli Vox de 15W, de los normalitos (me costó sólo 80€) y a mi siempre me ha hecho este sonido, aunque podría ser que ya que a ti, se te ha ocurrido la idea de que este sonido venga mal de fábrica, puede que sea yo el que me esté equivocando. Así que no te puedo asegurar con toda certeza mi teoría...

¡¡Un saludo!!
Subir
lobo158
#27 por lobo158 el 16/01/2010
comun escribió:
hola amigo, eso tiene toda la pinta de estar mal quintada la guitarra, de algún golpe o cambio de temperatura brusco, aunque yo probaría primero a cambiar las cuerdas, si las tienes muy usadas suelen dar ese efecto, soobre todo si son cuerdas de calibre fino del tipo de dean markley. No creo que sea nada de cables ni conectores, si te fijas bien verás que es una vibración física no electrónica.


pues si las cuerdas son muy finas y estan con mucha corrosion, hoy dentro de media hora boy a comprar unas cuerdas con un pioco mas de calibre (las que tengo actualmente son de calibre 9 creo) boy a comprar unas de calibre 11... ruego a dios que sea por las cuerdas porque por aqui por donde vivo no hay ningun luthier... y la garantia que tiene mi guitarra solo son por fallos de fabrica no por mala calibracion... despues les cuento como me fue!!!

Ahh y lo de quintada no creo que sea (segun yo) ayer estaba probando y me da la misma nota al tocar un armonico en el duodecimo traste, excepto por un poquito mas de tension... pero ahi nomas =/
---------------------------------
guitarmasta escribió:
A mi me suena a trasteo y si no a que tienes puesto un efecto que produce la vibración. Toca en limpio a ver qué pasa, pero me sigue sonando a trasteo.


no trastea nada mi guitarra, solo un poquitin en los primeros trastes pero de ahi ya no (le subi un poco el puente :D)

si e tocado la guitarra en limpio y no suena mucho casi parece que no tubiera ese problema pero si se oye aun (con harto volumen y un buen oido :cool:) con distorcion se escucha mas debido a la ganancia que tiene el efecto!! como dije anteriormente, rueago a todos los santos que sea por las cuerdas porque sino ya no sabria que mas hacer :(
Subir
juanhis77
#28 por juanhis77 el 16/01/2010
no cuerdas mas gruesas no... no saltes tanto

0.10 es el calibre normal para les paul

0.11 vas a tener que acomodar el mastil...

con 0.10 no.

Para mi es normal hermano.
Subir
lobo158
#29 por lobo158 el 16/01/2010
SIII AMIGOS!!!!!!!!!!!!!! eran las cuerdas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ahora mi starsun suena de Pu.. Madre (sin exagerar)
le compre cuerdas calibre 10 y suena bestial!! ya no tiene esa vibracion!!!!

y estaba considerando llevar mi guitarra a que me la calibre un luthier que me iba a cobrar unos 18 euros!!!

gracias a todos por el apoyo y paciencia que me han brindado!!!!!:D
Subir
migox
#30 por migox el 16/01/2010
resulto ser lo que casi nadie creia que fuera! ahora a disfrutar
Subir
lobo158
#31 por lobo158 el 16/01/2010
Migox escribió:
resulto ser lo que casi nadie creia que fuera! ahora a disfrutar


jeje tienes razon! :D
Subir
cangri2k5
#32 por cangri2k5 el 16/01/2010
bueno xD bien esta lo que bien acaba, asi si le ocurre lo mismo a otro por el foro , ya sabemos que responderle xD
Subir
supermoyi
#33 por supermoyi el 17/01/2010
me alegro de que la solucion haya sido tan facil....

Un saludo
Subir
piscis
#34 por piscis el 19/01/2010
si es asi a mi me pasa = con mi guitarra, es porque las cuerdas muy usadas despues de bastante tiempo, con la corrosion, producen ese efecto

a veces la cosa mas simple es la mas logica xD

Un Saludo PISCIS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo