Por que suena asi?

lobo158
#13 por lobo158 el 15/01/2010
cangri2k5 escribió:
se refiere al Gain, aunque yo con las mias si les pongo mucho gain esa vibracion no la tengo


mmm tambien e estado escuchando la guitarra sin conectarla y tambien oigo esa vibracion.... no puede ser la pc ni el ampli...:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cangri2k5
#14 por cangri2k5 el 15/01/2010
lobo158 escribió:
mmm tambien e estado escuchando la guitarra sin conectarla y tambien oigo esa vibracion.... no puede ser la pc ni el ampli...:(


pues pueden ser las cuerdas, en mi opinion no me gustan nada las cuerdas que vienen con las guitarras (aunque no he probado una de gama Alta recien comprada), si no son las cuerdas puede ser que el mastil no este bien ajustado , que la guitarra no este quintada, etc. pero si cambiandole las cuerdas te quitas esa vibracion molesta te ahorras el tener que hacer tu todo ese trabajo o llevarla a un luthier
Subir
lobo158
#15 por lobo158 el 15/01/2010
cangri2k5 escribió:
pues pueden ser las cuerdas, en mi opinion no me gustan nada las cuerdas que vienen con las guitarras (aunque no he probado una de gama Alta recien comprada), si no son las cuerdas puede ser que el mastil no este bien ajustado , que la guitarra no este quintada, etc. pero si cambiandole las cuerdas te quitas esa vibracion molesta te ahorras el tener que hacer tu todo ese trabajo o llevarla a un luthier


puede ser... hace un momento e vuelto a tratar de afinar la guitarra y llego a una especie de "afinacion" que hace que ya no me de esa vibracion...PEROOOO, al momento de afinar asi otras suenan mal...
te explico: esa vibraciones me dan en las quintas (pero en esa quintas que se tocan desde la quinta cuerda) despues cuando toco quintas desde la sexta cuerda no da mucho esa vibracion. al momento de "afinar" como acabo de hacer las quintas de la quinta cuerda suenan bien (es decir pierden la vibracion) pero al tocar la quintas de sexta cuerda suena esa vibracion...

esto parece un juego de nunca acabar... (espero haberme explicado bien)

por otra parte puedes explicarme que significa "guitarra quintada"? ahh y como hago para ver si el mastil esta bien ajustado o si esque necesita un ajuste?
Subir
cangri2k5
#16 por cangri2k5 el 15/01/2010
lobo158 escribió:
puede ser... hace un momento e vuelto a tratar de afinar la guitarra y llego a una especie de "afinacion" que hace que ya no me de esa vibracion...PEROOOO, al momento de afinar asi otras suenan mal...
te explico: esa vibraciones me dan en las quintas (pero en esa quintas que se tocan desde la quinta cuerda) despues cuando toco quintas desde la sexta cuerda no da mucho esa vibracion. al momento de "afinar" como acabo de hacer las quintas de la quinta cuerda suenan bien (es decir pierden la vibracion) pero al tocar la quintas de sexta cuerda suena esa vibracion...

esto parece un juego de nunca acabar... (espero haberme explicado bien)

por otra parte puedes explicarme que significa "guitarra quintada"? ahh y como hago para ver si el mastil esta bien ajustado o si esque necesita un ajuste?


Espero no equivocarme con la explicacion, cuando una guitarra esta quintada, quiere decir que la cuerda al aire es una octava menor a la misma cuerda en el duodecimo traste , es decir que la sexta cuerda al aire es mi, y en el traste 12 tambien, y si esta bien quintada, no hay mucha diferencia en cuanto a donde tiene que llegar el sonido,

respecto a lo del mastil, pues mira que no trastee ninguna cuerda en ningun traste, si trastea o algo, pues habria que moverlo y tal
Subir
migox
#17 por migox el 15/01/2010
una guitarra quintada es que en el 12avo traste, te da la misma nota que tocada al aire, esto se comprueba con el afinador, afinas la cuerda, y en el 12avo traste te deberia dar la misma nota correctamente afinada, me explico?
---------------------------------
respondimos al mismo tiempo!
Subir
lobo158
#18 por lobo158 el 15/01/2010
Migox escribió:
una guitarra quintada es que en el 12avo traste, te da la misma nota que tocada al aire, esto se comprueba con el afinador, afinas la cuerda, y en el 12avo traste te deberia dar la misma nota correctamente afinada, me explico?
---------------------------------
respondimos al mismo tiempo!


jaja sii respondieron al mismo tiempo...
ahora ya se que es quintada...
tocando la 4, 5 y 6ta cuerda al aire tmb me da esa vibracion...
Subir
migox
#19 por migox el 15/01/2010
dices que es con la guitarra desconectada? y que al aire tambien se da? puede ser algo en la cejilla o en el puente, la mia tiene un ruidito raro en la tercera cuerda, por culpa de la silleta del puente, cuando la toco normal hace el ruidito, y si le presiono la cuerda contra la silleta con una pua se le quita, es como si la silleta tuviera mal la base, puedes ver a ver si es que tu puente esta vibrando.

te trastea la cuerda al aire??
Subir
lobo158
#20 por lobo158 el 15/01/2010
Migox escribió:
dices que es con la guitarra desconectada? y que al aire tambien se da? puede ser algo en la cejilla o en el puente, la mia tiene un ruidito raro en la tercera cuerda, por culpa de la silleta del puente, cuando la toco normal hace el ruidito, y si le presiono la cuerda contra la silleta con una pua se le quita, es como si la silleta tuviera mal la base, puedes ver a ver si es que tu puente esta vibrando.

te trastea la cuerda al aire??


la sejilla esta fija no se mueve nada... y las cuerdas mo me trastean, es decir con un rasgueo moderado porque si le doy con mucha fuerza ahi si comienza a trastear... antes trasteaba pero le subi el puente...
ahora acabo de conectar la guitarra ala pc denuevo y no suenala vibracion de la cuerda al aire creo que eso es pasable...
Subir
supermoyi
#21 por supermoyi el 15/01/2010
A mi en mi Ibanez me sonaba asi la 3ª y era problema de tension de mastil, si la guitarra es nueva deberias de llevarla a la tienda y que te la repasara el luthier, algunas guitarras nuevas necesitan un reacople despues del rodaje
Subir
lobo158
#22 por lobo158 el 15/01/2010
supermoyi escribió:
A mi en mi Ibanez me sonaba asi la 3ª y era problema de tension de mastil, si la guitarra es nueva deberias de llevarla a la tienda y que te la repasara el luthier, algunas guitarras nuevas necesitan un reacople despues del rodaje


eso de ajustar el almi si se un poco... me podrias decir si le ajustaron o le dasajustaron el alma a tu guitarra?
Subir
supermoyi
#23 por supermoyi el 16/01/2010
le quitaron tension, mi mastil es muy muy fino y tenia demasiada tension, un cuarto de vuelta de tornillo de alma y solucionado
Subir
guitarmasta
#24 por guitarmasta el 16/01/2010
A mi me suena a trasteo y si no a que tienes puesto un efecto que produce la vibración. Toca en limpio a ver qué pasa, pero me sigue sonando a trasteo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo