Suciedad rara en el diapason!

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 10/04/2013
hola foreros, espero me ayuden a solucionar un problema que traigo en mi Cort CR-200.
Pues resulta que hace tiempo afloje las cuerdas y retire el stop bar con todo y las cuerdas y me dedique a darle mantenimiento a la guitarra porque en días tenia un evento, ya retirada la suciedad del diapasón pues utilice un liquido que me regalaron en una tienda de guitarras que es a base de aceites naturales y limón.
Limpie la guitarra y todo bien, a los cuantos días le doy una revisada y resulta que a los trastes se les hizo una capa de "algo" colo verde.
Como puedo retirar esto y porque se produjo?
aparte siempre e leido de muchos luthiers que utilize gasolina zipo y nunca e podido encontrarla, que puedo utilizar para retirar la grasa del diapason?
anterior a esto yo utilizaba este aceite
0a8ba95f4d3d37341ffbf7d9bc816-1580609.jpg
pero a los dias el mismo aceite acumulaba tierra y se hacia una costra, alguien a probado el aceite de dunlop, el lemon oil?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 10/04/2013
Liimpiás bien después de echar el aceite? porque el aceite se deja un rato y luego se limpia bien, no hay que dejar rebosando el diapasón de aceite, yo uso papel higienico o una servilleta para limpiar despues de echar el aceite y jamas me junto suciedad el diapason.

Y el zippo es gasolina de encendedor asi que podes preguntar por gasolina de encendedor en vez de preguntar por zippo.

PD: tambien tengo una CR :L: , saludos!
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 11/04/2013
#2
a pues gracias, pero que producto usas tu?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo