Sucesos paranormales con la guitarra...Flipante!

  • 1
Eclipsao
#1 por Eclipsao el 16/09/2009
Hola compañeros!
Pues nada, quería compartir con vosotros una cosa muy extraña que ocurrió en nuestro local de ensayo. En realidad lo que ocurrió tiene alguna explicación técnica que ahora mismo se me escapa pero que nos dejó alucinados a todos.

A lo mejor a alguno de vosotros ya le había pasado antes pero a nosotros nos dejó pilladísimos. El caso es que ensayamos en un pequeño local de alquiler dentro de una nave industrial que se ha dividido en unos cuantos locales. En un momento dado del ensayo el otro guitarrista del grupo tocó algo de su ampli (un ampli normal y corriente de 60w) y, cuando nos disponíamos a empezar a tocar una canción, oímos una musiquita como si viniera de uno de nuestros teléfono móvil con mp3. Pero nuestra sorpresa fue que la musiquita venía del amplificador del otro guitarrista.

Era música que se oía perfectamente definida y a un nivel relativamente alto como para ser sólo ruido (como un teléfono móvil), como si el amplificador fuera una radio…nos quedamos boquiabiertos. Pero en un momento nos dimos cuenta que lo que sonaba por el amplificador ¡era la música que estaban tocando en el local de al lado nuestro!. Lo curioso es que no tenemos ningún sistema inalámbrico ni nada con radiofrecuencias que pudiera captar interferencias. Aparentemente el sonido que se colaba por el ampli era el micrófono del cantante porque la voz era lo que más se oía y lo otro se oía como más de fondo.

Enseguida fui a avisar a los “vecinos” para contarles la movida, que les estábamos escuchando y ellos también se quedaron flipaos cuando lo vieron. Ellos tampoco utilizan ningún sistema inalámbrico sino que el micrófono está conectado con un cable a su equipo de voces.

Creo que la explicación es que la guitarra es la que estaba actuando de antena en cierto modo. Seguramente el equipo de voz del otro grupo provocaría (con los imanes de su altavoz) algunas fluctuaciones en el campo magnético que de algún modo captaban las pastillas de la guitarra induciendo una corriente eléctrica que sería amplificada por el altavoz.

No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido alguna vez, pero nosotros no lo habíamos visto nunca y nos quedamos bastante sorprendidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 16/09/2009
Amí me suele pasar algo parecido con los altavoces que tengo en el ordenador , de tanto en tanto , se percibe claramente música desde los altavoces , aun con el ordenador apagado... es algo muy raro :roll:.
Talvez sea algun fallo de interferencias , pero ami me caga. xd
Subir
Alejandro Abellán
#3 por Alejandro Abellán el 16/09/2009
¡A mí me pasó algo muy parecido cuando empecé a tocar hace unos 3 años! xDDDD. Estaba en mi casa con un amigo y él se trajo un micrófono. Enchufamos el micrófono a mi ampli y... ¡se escuchaba la radio! xDDDDDD Fue una chulada, pero nunca supimos por qué era xDDD.
---------------------------------
Y lo que dice Antonio también me pasó una vez con 10 años que estaba solo en mi casa... Imaginaos el cague que me entró xDDDDDDD
Subir
redfines
#4 por redfines el 16/09/2009
aaaaa escribió:
¡A mí me pasó algo muy parecido cuando empecé a tocar hace unos 3 años! xDDDD. Estaba en mi casa con un amigo y él se trajo un micrófono. Enchufamos el micrófono a mi ampli y... ¡se escuchaba la radio! xDDDDDD Fue una chulada, pero nunca supimos por qué era xDDD.
---------------------------------
Y lo que dice Antonio también me pasó una vez con 10 años que estaba solo en mi casa... Imaginaos el cague que me entró xDDDDDDD


Es igual que si gritais cerca de las pastillas el ampli, se escucha algo, muy poco definido pero se escucha, o si usamos un movil el ruido de este setransmite al ampli.
Subir
spielmeister
#5 por spielmeister el 16/09/2009
Es exactamente lo que dice RedFines, son interferencias entre dos cosas
Subir
boacaiman
#6 por boacaiman el 16/09/2009
El ampli es a valvulas?, a mi en casa si tengo encendido algun aparato electronico (ordenador, tv, radio...) me coje sonido.
Subir
spielmeister
#7 por spielmeister el 16/09/2009
Es lo que dice RedFines, interferencias entre ambos artilugios. Alguna vez has probado a hacercar un movil a una tele mientras suena? O nunca has oido el "tacatatacata" que produce una tele antes de sonar un movil?
Subir
homeretor
#8 por homeretor el 16/09/2009
La explicacion la habeis dado en el primer mensaje. Es muy facil. A mi me sucedió lo mismo la primera vez con mi primer ampli, uno de los packs, de dudosa fiabilidad. El caso, es que al enchufarlo, oia una radio...pero no cualquiera radio...oia un a radio religiosa, que segun me entere despues, era un emisora pirata.... La uestion es que esa emisora pirata se "colaba" dentro de mi ampli, en los altavoces del pc o incluso en el altavoz del telefono. Cuando me fui en verano al pueblo de mi padre, el ampli no hacia nigun ruido, ni se colaba niguna emisora...

Hay dos maneras de que se cuele la interferencia en el ampli, o bien con el efecto "antena", como habeis dicho, que puede ser debido tanto a la guitarra, como a los cables de la misma, o bien a que la instalacion de la red electrica en el local de ensayo esta hecha de manera que parte de la señal del microfono se cuela en la red, y le entra al ampli por el cable de alimentacion...

Efectivamente,suena raro.... y lo normal es que no pase, ya que los amplis van preparados para "aislar" este tipo de ruidos, tanto los que entran, como los que salen....pero como siempre, eliminar todo es imposible...

Los altavoces de cualquier cosa son muy sensibles frente a radiaciones electromagneticas a su alrededor...y si no fijaros en el curioso efecto de los telefonos moviles (que por cierto, se esta extinguiendo por culpa del 3G y del UMTS...pero eso ya es otra historia).Jejeje...
Subir
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 16/09/2009
RedFines escribió:
Es igual que si gritais cerca de las pastillas el ampli, se escucha algo, muy poco definido pero se escucha, o si usamos un movil el ruido de este setransmite al ampli.


Es más fácil si probáis a soplar las pastillas... se escuchan el sonido en en ampli.
Lo que está claro es que las pastillas lo que hacen es captar una alteración en un campo magnético, normalmente producido por la cuerda de la guitarra, así que si hay otra interferencia, es normal que se meta.
Otra prueba que podéis hacer es cojer el mando de la tele, enfocarlo a la pastilla y darle a cualquier botón. Escucharéis un tacatacataca mientras le estéis dando.
Saludos :brindis:
Subir
dead-walker
#10 por dead-walker el 16/09/2009
Sucesos paranormales con la guitarra:D les sugiero que estudien algo de electronica:D
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 16/09/2009
Las pastillas hagarran algunos sonidos.
Caso resuelto jeje vean este video:D:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alejandro Abellán
#12 por Alejandro Abellán el 17/09/2009
Jo, y yo que pensaba que eran los fantasmas... xDDDD

Lo del mando de la tele... Eso lo hice yo intentando imitar a Mattias Eklundh de Freak Kitchen xDDD. Es chulísimo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo