Suceso paranormal en mi guitarra...

  • 1
siva
#1 por siva el 01/04/2013
Hola, ante todo decir que no soy muy manitas con esto de la guitarra, pero voy aprendiendo...
Hoy se me ha pegado una ostia guapa la guitarra, estaba en un stand de estos de tres patas y ha caido de morros contra el suelo... estéticamente, ni un rasguño. Aclaro que es una telecaster custom 72 de tres selletas, las selletas originales se las cambié por unas compensadas... bueno, la cuestión es que todas afinan bien menos la cuarta. No hay manera. No sólo es que hace cerdeo continuo (creo que lo llamais así) en cualquier posición de las 10 millones en que he puesto la selleta (más hacia delante, más hacia atrás, arriba, abajo, le he cambiado la selleta por la original a ver si se había descompensado...), sino que también tu afinas la cuarta cuerda al aire según el afinador y está mal, pero mal mal, cualquier acorde o lo que quieras tocar no se corresponde con la nota al aire, así que no sé que hacer. He mirado el mástil, pero lo veo bien, por fuera todo parece bien, pero yo no sé que le pasa que afina mal... ni idea y cerdea a aire sí o sí en cualquier posición...

Ayyyy que tendrá???

un saludo y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
siva
#2 por siva el 01/04/2013
trasteo coñole jajaj que cerceo o cerdeo... trasteoooo
Subir
rioj
#3 por rioj el 01/04/2013
No se si se te ha ocurrido revisar minuciosamente los trastes a ver si ves alguno un poco movido o algo.

Saludos.
Subir
siva
#4 por siva el 01/04/2013
pues parece que algo se ha movido y la cuerda suena como un semitono más arriba...
Subir
siva
#5 por siva el 01/04/2013
no, los trastes están perfectos, los he mirado bien...
Subir
rioj
#6 por rioj el 01/04/2013
Si no se deja quintar como dices deberia ser problema de puente o cejuela movidos. Y el trasteo podria ser tambien lo que te digo, algun traste levantado con el golpe.

De momento mas no se me ocurre. Yo revisaria minuciosamente esas cosas , y que no se muevan , mira los tornillos del peunte que esten bien apretados.

A ver si alguien mas experto se le ocurre otra cosa.
Subir
siva
#7 por siva el 01/04/2013
gracias, he vuelto a revisar el mástil pero no veo nada...
Subir
tiofredi
#8 por tiofredi el 03/04/2013
Podría haberse roto la cejuela o haberse desajustado el alma por el golpe.
Subir
siva
#9 por siva el 03/04/2013
en efecto, la llevé ayer a reparar y era la cejuela; al caerse de morros, esta se hundió, así que me la va a cambiar. La original era de plástico; ahora me va a poner una de hueso; además, en la de plástico los surcos eran muy profundos así que me dijo que con la nueva va a sonar mejor... 60 euros.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 03/04/2013
Ozu!!!
Subir
Diego P. Sebastian
#11 por Diego P. Sebastian el 03/04/2013
Pero si yo vendo cejuelas de hueso por 8 euros.....

Espero que te la deje preparada, y que los 60€ esos sean por mano de obra y que te lo ponga todo el.
Subir
siva
#12 por siva el 03/04/2013
Sí, me va a hacer los surcos él, y además dentro de los 60 entra el ajuste total de la guitarra, el puente, fabricación y puesta de la cejuela, ajuste del alma... vamos, preparada para la batalla....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo