Subo mi primera base

wolfmanx
#1 por wolfmanx el 21/07/2012
Saludos..
Esta es una base que encontre por ahí en el sonar x1, la mastericé, y queda molona.
A ver que podeis hacerle, luego subo la mia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixdown.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 25/07/2012
La verdad me gusto tu base, esta como para armarse una canción, creo que coji la métrica y la escala, en unos días subo mi aporte ;)
Subir
wolfmanx
#3 por wolfmanx el 27/07/2012
Bueno, antes que nada me disculpo por tardar más de lo convenido en subirla, y también, porque no me sale esa opción,o no se como hacerlo, pero no me sale el reproductor ese pequeñito( creo que es el dwplayer o algo así). En fín espero me expliqueis, y no seais muy duro, llevo muy poco con la guitarra, casi todo lo poco que sé, lo aprendí de escucharos a vosotros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixdown-completa.mp3
Subir
ferchorgx
#4 por ferchorgx el 27/07/2012
por soundcloud, crea la cuenta y luego te digo como...
Subir
wolfmanx
#5 por wolfmanx el 27/07/2012

Bueno creo que ya sé como hacerlo, gracias
Subir
ferchorgx
#6 por ferchorgx el 27/07/2012
hmmm te quedo bien con buen estilo, suave y te calza rebien ;)
Subir
ferchorgx
#7 por ferchorgx el 27/07/2012
jejeje es la primera vez que improviso sobre un track que no conozco, me perdonaran las metidas de pata
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 30/07/2012
Me gustó esa base, se presta para mucho.

Wolfman: excelente ese sonido que usaste, le da un toque muy espacial.

Ferchorgx: qué te dijera... no ha sido del todo de mi gusto. Creo que no estabas tocando en la misma escala o tonalidad de la backing y te enfocaste más en mostrar velocidad que en tocar alguna melodía que de verdad expresara algo. Y no vayas a creer que lo digo porque sea yo alguien que rechaza la velocidad, Gilbert, Malmsteen, Becker, Petrucci, Batio, etc están entre mis guitarristas favoritos, la razón? porque meten velocidad con sentido. Creo que te falta trabajar el oído para escuchar una backing y saber que notas irán bien con ella. La velocidad ya la tienes, ahora falta aprender a controlarla y encaminarla para darle buen uso.

Dejo mi Jam.

http://soundcloud.com/andrexthor/jam-on-a-jamtrack-by-wolfmanx

Saludos.
Subir
ferchorgx
#9 por ferchorgx el 30/07/2012
#8 si es cierto, lo dela improvisación no es mi fuerte pero hmmm estoy aprendiendo a hacerlo, tenia la métrica si no estoy mal es 4/4 a 120bpm y pues la canción tenia su patron que se prestaba para un riff, por ejemplo se repetía los mismos 4 compases 4 veces, cosa que aproveche para un riff y el resto la verdad no prepare lo de la velocidad, fue literalmente improvisado se nota en que no alcanza a terminar bien cuando usaba el riff (el riff creo que lo tenia sincronizado)... sinceramente no se como construyen una melodía mientras que están improvisando literalmente, a menos que no sea una improvisación y sea mas una composición... de escala no se si este bien.... use sol mayor y no se si acerté con la escala..
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 30/07/2012
Pues realmente yo uso una técnica muy sencilla y es escuchar primero la base pero sin tocar la guitarra, es más, sin tenerla puesta, la puedes dejar en su stand mientras oyes la base. Entonces mientras oyes la base tratar de imaginar melodías, licks, riffs, etc. Tratar de cantarlos con la voz o en la mente. Luego se toma la guitarra y empiezas a tratar de encontrar esas melodías que te surgieron. Por último se pone la base y se trata de implementar lo anterior a la improvisación.

Porque la verdad es que la palabra improvisar es un poco engañosa, uno realmente no improvisa 100%. Uno toma piezas de todo lo que ha visto, los licks aprendidos, canciones aprendidas, ejercicios practicados y se usan y se combinan espontáneamente sobre la base, eso es lo que pasa en tiempo real. De vez en cuando también se ocurre alguna idea durante la misma improvisación y esa se puede añadir unos compases más adelantes cuando ya se tenga seguro o casi seguro en donde caería bien.

Yo a veces tengo ideas espontaneas y lo que hago es meter licks que ya tengo practicados, casi mecánicamente, mientras al mismo tiempo voy pensando donde meter esa idea que surgio durante la jam y cuando llega el momento ideal, ahí entra.

Alguien escribió:
Un día le preguntaron a Arthur Rubinstein, el gran pianista, cómo era capaz de improvisar con tanta "facilidad". Lo meditó un instante y su respuesta fue la siguiente "Llevo 70 años haciendo 8 horas de escalas cada día"


Alguien escribió:
"Las improvisaciones son mejores cuando se las prepara." -William Shakespiere


En otras palabras, la mejor improvisación es la menos improvisada.

Saludos.
Subir
oscar sonico
#11 por oscar sonico el 30/07/2012
#10 :bien: Muy bien andrew85.
Subir
wolfmanx
#12 por wolfmanx el 31/07/2012
Cierto Andrew, así mismo lo hago yo.-

Ferchorgx: Efectivamente se palpa que no pillastes bién el tono, pero haz lo que te dice Andrew, escuchala primero, mil veces si se tercia, acompañala con silbido, tarareo, o murmullo, verás como te saldrá, no te falta nada más, el resto ya le tienes. Es mi humilde opinión. No puedo decir nada más, porque como ya dije llevo escasos meses...

Andrew: Buén sonido, buena Jam, se nota que el mastil es extensión de tus dedos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo