¿Subirle al pre y bajarle al master? ¿o al revés?

mochuelo3
#1 por mochuelo3 el 04/11/2008
amigos tengo una duda y se q ustedes me pueden ayudar, yo tengo un ampli de valvulas y quisiera q me aclararan si es mejor bajarle al nivel del pre amp y subirle al master o es al reves, bajarle al master y subirle al pre amp, que es mas recomendable para q suene mejor el ampli?

gracias espero q me ayuden...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/11/2008
Pues depende de como quieras que suene y el tipo de distorsión que quieras que saque.

Lo poquito que he probado amplis de valvulas, cuando bajamos el previo el sonido suele ser mas oscuro y menos definido... si lo subimos obtenemos una distorsion tipo overdrive que puede llegar a embrutecerse emborronandose.

Por el contrario, si subimos etapa dejando el previo intermedio obtenemos unos limpios cálidos hasta el punto de saturación de etapa de potencia. La distorsion es mas distorsion y menos overdrive, pasando por el sonido "church" (o como se escriba :D).

Por supuesto todo esto dependerá del tipo de ampli que poseas.

:saludo:
Subir
openmind
#3 por openmind el 05/11/2008
como dice frasco depende del ampli que tengas y tmb depende del sonido que quieras sacar, en esto no hay un mejor y un peor. Si subas mas el previo, es como si le meterias gain .... sacaras sonidos asi, mas rockeros pero yo prefiero subir 3/4 de la etapa y despues voy subiendo el gain hasta el volumen maximo al que tokare en el concierto, para mi tiene mas pegada y todo suena mas definido, si quiero limpios bajo del volumen de la guitarra que a la vez hace q baja la saturacion, por lo tanto obtengo limpios y si quiero mas disto utilizo pedales... o bueno...cambias de canal eso ya depende...es todo un mundo, .... segun tus preferencias.
Subir
fali
#4 por fali el 05/11/2008
Aparte de la pegada que te dice OpenMind, y la calidez del sonido(tanto en limpio como saturado) si tiras de etapa, ganas muchisimo en dinamica, que es para mi una de las mayores ventajas de los amplis de valvulas...

Por cierto Fras, eso de sonido church(= iglesia) me ha hecho soltar una carcajada ahora mismo y el jefe me mira mal... me acabo de imaginar a un cura en la iglesia tocando metal, jejejeje...

Lo suyo siempre es tirar de etapa todo lo que se pueda, y luego modelar el sonido de menos a mas saturado con la ganancia del previo... pero esto es algo de lo que te daras cuenta trasteando mucho tu ampli, ya veras lo que es capaz de dar de si con la etapa calentita, jejejeje :saludo:
Subir
mochuelo3
#5 por mochuelo3 el 06/11/2008
gracias a todos por responderme. en verdad cada quien tiene su forma de ajustar como mejor le parece su ampli. yo por lo menos siempre uso el previo a la mited mas y con el master controlo el volumen del ampli, q por lo general es a 1/4 mas o menos, no lo puedo subir mas porque tapa o todos jaja. ¿q opinais de eso?
---------------------------------
gracias a todos por responderme. en verdad cada quien tiene su forma de ajustar como mejor le parece su ampli. yo por lo menos siempre uso el previo a la mited mas o menos y con el master controlo el volumen del ampli, q por lo general es a 1/4 mas o menos, no lo puedo subir mas porque tapo a todos jaja. ¿q opinais de como uso el ampli?, yo en verdad tengo un mes con este ampli y es el primero a valvulas q tengo.
Subir
wardog
#6 por wardog el 07/11/2008
Yo pongo el master a tope siempre:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo