Subir cordal,cuanto es mucho y cuanto es poco

cableado
#1 por cableado el 27/03/2013
hola compañeros!

me surge una duda!

voi a subir el cordal de mi puente tune o matic,con el fin de tener sensacion de que las cuerdas esten menos tensas,

que tensas van a estar lo mismo,para llegar ala nota que an de dar una vez afinada!!

lo voi a subir para ver si estoi mas comodo asi!

la pregunta.cuanto lo subo??

un par de vueltar desroscando los torniyo,sera mucho??

con el tiempo se doblaran los tornillos por estar algo desroscados y las cuerdas tirando de ellos??

o por ejemplo si los desrosco media vuelta,no ara nada??

no merece la pena desroscar,para solo desroscar media vuelta??

lo dicho antes,un par de vueltas alos tornillos sera mucho o malo,y media vuelta no ara nada??

un saludo y gracias a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cableado
#2 por cableado el 31/03/2013
hola nadie por ai?

alguien a trasteado con su puente tune o matic,para subir el cordal ,

y asi probar a ver si se sienten algo mas blandas las cuerdas??

un saludo a todos...
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 31/03/2013
Para mi gusto, si el cordal no está pegado absolutamente al cuerpo ya está demasiado alto... las cuerdas no van a estar más flojas y vas a perder bastante sustain

Si quieres cuerdas más flojas baja el calibre
Subir
cableado
#4 por cableado el 31/03/2013
hola gracias por responder!

ya las cuerdas van a estar igual de tensas! pero y la sensacion en las dedos de digitacion de esa tension variara?

y otra cosa si lo subo puede haber efecto resorte?? y si lo subo cuanto lo subo?? vueltas de los torniyos digo!!

y en que notas que no te gusta,si no es que esta pegado por completo el cuerpo?? osea que diferencia notas? digo en un puente tune o matic!

un saludo y muchas gracias...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 31/03/2013
A mí no me cambia ninguna sensación... la verdad, la diferencia, como te digo, una pérdida de sustain y, dependiendo de calidad y demás, como todo, pero sí, el tornillo se dobla
Subir
cableado
#6 por cableado el 31/03/2013
hola gracias de nuevo tariu!

como me imagine los torniyos se doblaran,y para "quiza" ganar un poco en esa sensacion alos dedos de digitacion de"algo mas blando, "sensacion",

que algunos tienen,que la cuerda va a estar igual de tensa,para llegar ala nota que a de dar!

pues no me merece la pena,por el tema de que se doblan los torniyos,a no ser,que me de por probar

y siendo que sea de esos que dice ostras pues si noto algo,si!

entonces se podria,digo yo,buscar una solucion para que no se doblen los torniyos,que bueno "creo" que con quizas unas arandelas entre los torniyos

y el cuerpo,algo bien echo que no dañe la pintura de la guitarra,ayudarian a que los torniyos esten asentados firmemente igual,i " quizas" no se doblasen!

mucho ai que notar para subir el cordal,y makinar algo asi,para esta chorrada,no?

probare a que me optimicen la cejuela y la altura de cuerdas un poco mas!

pero eso ya me conlleva dejar la guitarra lejos de mi casa,en un luthier unos dias!.

un saludo y muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo