Subir la altura del floyd rose ya no rompe mi cuerda?

oscarpage
#13 por oscarpage el 20/10/2011
eryou escribió:
¿Por dónde se te rompe la cuerda? ¿Cerca de la cejuela o cerca del puente?
En caso de ser cerca de la cejuela, podría ser que aprietas demasiado la pieza que las aprieta en la selleta.

se desenrrolla dela bolita en el punte
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eryou
#14 por eryou el 20/10/2011
Entonces es que no aprietas bien la cuerda en el puente. Hay que hacerlo individualmente con cada una de las cuerdas.
¿Te ha pasado con la misma marca de cuerdas o eran de diferentes marcas las que has probado?

También puede que le estés poniendo cuerdas malas.
Subir
oscarpage
#15 por oscarpage el 20/10/2011
eryou escribió:
Entonces es que no aprietas bien la cuerda en el puente. Hay que hacerlo individualmente con cada una de las cuerdas.

es q no se aprieta solo se mete por un tubito es floyd rose 2 a lo mejor rosa por altura muy baja del floyd
y se corta
Subir
eryou
#16 por eryou el 20/10/2011
no se...nunca he visto yo un puente flotante en el que no haya que apretar las cuerdas en él. ¿Podrías subir una foto del puente? (aunque no sea exactamente el de tu guitarra, una foto del mismo modelo, por ej. en la web del fabricante)
Subir
oscarpage
#17 por oscarpage el 20/10/2011
eryou escribió:
no se...nunca he visto yo un puente flotante en el que no haya que apretar las cuerdas en él. ¿Podrías subir una foto del puente? (aunque no sea exactamente el de tu guitarra, una foto del mismo modelo, por ej. en la web del fabricante)

ec64e98e2ea154286779f83f1f1aa-1202995.jpg
Subir
oscarpage
#18 por oscarpage el 20/10/2011
exactamente es este
Subir
oscarpage
#19 por oscarpage el 20/10/2011
f51ba76c49663a33132068216a4be-1203003.jpg
Subir
rodinson
#20 por rodinson el 20/10/2011
saves que me acorde que existe un tipo de cuerda llamada bullett creo nose pero tendrias que averiguar....en vez de ruedita trae forma de bala al final y encastra de forma justa es lo que lleva ese tipo de floyd...
Subir
oscarpage
#21 por oscarpage el 20/10/2011
bullet ? jamas oi de ellas pero seria bueno preguntar
Subir
rodinson
#22 por rodinson el 20/10/2011
ahi esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
FenderBulletBlock.jpg
Subir
oscarpage
#23 por oscarpage el 20/10/2011
o si si solucionan mi problema me abras salvado la vida esperemos
Subir
zimethc
#24 por zimethc el 17/04/2012
Hola, esta es mi primera entrada en el foro.

No tengo mucha experiencia, pero te comento un error comun que hasta que yo lo entendi me trajo loco con mi guitarra.
Cuando nos referimos a un juego de cuerdas de un grosor , este juego de cuerdas da el tono en una tension concreta.
No se si me explico bien, la cuerda 6 y la 1 dan su tono en la misma tension (fuerza)
Por eso se ponen y quitan los muellas segun el calibre del juego.
Un juego de 0,9 lleva tres muelles
Un juego de 0,8 ya necesita de un muelle MENOS.
Cuando se rompe una cuerda en un floyd, la tension cambia y el equilibrio del puente tambien, por eso se desafina.
Cuando coloquemos una cuerda nueva, tiene que ser exactamente del mismo grosor que la rota, para que de el tono en la misma tension que las demas y se consiga el equilibrio.
Si pones una mas fina, nunca llegaras al tono, y si lo haces, esa cuerda estara tirando de toda la tension de los muelles y se rompera al vibrar.
Ademas de bajarte el tono de las demas.

Espero te sirva.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo