Subir altura de cejilla con candados

mr.jack
#1 por mr.jack el 16/02/2014
Un hola a la comunidad!
Les cuento, he notado que en mi guitarra algunas cuerdas suelen trastear a veces y siempre en los primeros trastes, por lo general cuerdas de calibre alto como son la cuarta, quinta y sexta. Además debo mencionar que la sexta cuerda, la de mayor calibre, siempre me ha trasteado aunque sea un poco. En los trastes altos va todo impecable, la altura de cuerdas esta perfecta y no tengo problemas, por lo que como diagnóstico y observandola detenidamente me he dado cuenta que la cejilla de mi guitarra está baja y debo subirla. El problema es que no sé cómo, quiero que quede bien. Como es de estas cejillas de metal con candado, de esas que vienen en las guitarras con floyd se puede sacar facilmente aflojando los tornillos, y se me ha ocurrido colocarle algo abajo de esta para aumentar la altura, pero no se si sea adecuado, ¿Qué dicen ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/02/2014
Si te trastea en los primeros trastes, todas las cuerdas, no trasteos aleatorios... el problema está en el ajuste de alma. La cejuela sólo actúa en las notas al aire, si fuese trasteo al aire sería cejuela, en este caso es alma.
Subir
mr.jack
#3 por mr.jack el 17/02/2014
Amigo Tariu, se me olvidó mencionar aquello. Efectivamente el trasteo es al aire, a lo que me refería es que la cuerda golpea con los fierritos que separan los primeros trastes. Entonces si es la cejilla.
Cómo la puedo levantar?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/02/2014
También puede ser alma... no hay que correr tanto.

Has comprobado que la curvatura del alma sea correcta y que no haya desniveles grandes en los trastes? Las cejuelas de floyd son metálicas y no suelen desgastarse como para provocar cerdeos por cejuela... es algo prácticamente inamovible.

cuando una guitarra bien ajustada trastea por cejuela, roca en el primer traste, no en los primeros trastes... diferente es que pegues un cuerdazo, entonces trastea todo, pero ajustar una guitarra es un procedimiento complejo, se puede simplificar... pero porque te trasteé al aire directamente no significa que sea la cejuela, podrías pensarlo cuando tengas la guitarra correctamente ajustada y comprobada y siga haciéndolo...

Te aconsejo revisar el ajuste antes de tocar nada, luego, si fuese necesario levantarla, pues con un papelito de lija, algo así... no se suele meter mucho más porque como te digo ese tipo de cejuelas no suelen provocar estos problemas y, de provocarlos, vendría desde fábrica
Subir
RuBoT
#5 por RuBoT el 18/02/2014
Hola. si estas seguro de que ese es el problema, lo mejor sería introducir una lámina de acero muy fino tipo galga, me parece que lo he visto hacer en un libro de Earlwine, donde dice que cualquier otro material más blando restaría tono al instrumento. Posiblemente en stewart Mac las vendan precortadas con los agujeros hechos de los tornillos y todo, sino es cuestión de investigar, lo que sí estoy seguro es que se venden porque no eres ni serás el último que sufra ese problema. Hacerlas caseras con una chapa ultra fina puede ser complicado porque se doblará al cortarla o hacerle los agujeros. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo