Subir acción de las cuerdas

salvador.dal1950
#1 por salvador.dal1950 el 10/12/2010
Tengo una acustica con cuerdas de acero y me trastea. Pienso subirle la altura de las cuerdas pero no se que ponerle en la selleta.

La selleta no es de hueso, es de un plástico ordinario. Que podría ponerle para hacerla más alta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
francisco mm
#2 por francisco mm el 10/12/2010
un papelito por debajo de esta asi queda mas alta saludos:saludo:
Subir
salvador.dal1950
#3 por salvador.dal1950 el 10/12/2010
francisco mm escribió:
un papelito por debajo de esta asi queda mas alta saludos:saludo:


Gracias por la respuesta, pero no pierde algo de sonido? No se se me ocurre, que la selleta al no estar bien asentada en la ranura, pierda sonido.
Subir
francisco mm
#4 por francisco mm el 10/12/2010
ummm buena pregunta, la verdad es que depende de que tan bien ajustada quede con la presión de las cuerdas, pero si quieres evitarte eso puedes hacer un engrudo especial, echo de molido de madera aserrín, y pegamento de cola, y lo pones con el puente, pero para ahorrarte estos problemas puedes llevarla a un luthier, quien sabe quisas necesito que le cambies als cuerdas jaja
ase cuando no las cambias?
como cuantos años tienen?
Subir
salvador.dal1950
#5 por salvador.dal1950 el 10/12/2010
No años no, la compre hace 6 meses. Me vino con la acción muy alta y como no tengo guita para el luthier jaja, le lijé la selleta y ahora me quedó muy baja. Se me fue la mano jaja
Subir
francisco mm
#6 por francisco mm el 10/12/2010
churra bueno la cosa es simple, para evitar riesgos amigo simplemente ve a una casa de musica y compra otra, si no te acomoda la lijas ( PERO CON CUIDADO!) XD trata esta ves de ir viendo el cambio que poniendola en el lugar, asi te ahorras algun problemilla, y la dejas como nueva.:saludo:



pst: puedes comprar mas de 1:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo