Subiendo un peldaño

Fatman_1987
#1 por Fatman_1987 el 16/11/2012
Pues eso, que ya va siendo hora de escribir la carta a los Reyes, y tengo ganas de cambiar de guitarra. Ahora mismo estoy con una Ibanez GRG 170Dx a las que le cambié las pastillas por unas Dimarzio Evolution. He pensado subir un peldaño en la gama y tirar para la clase media.
Sin hablar de presupuestos, ¿qué me recomendaríais? Sabes que mi estilo es metal en general, y Powert Metal en particular, y que toco siempre en casa, usando el V-amp 2 o un Marshall Mg15 junto con un pedal Metal Zone. También tengo ganas de un trémolo flotante, algo que hecho de menos muchas veces cuando estoy tocando.
He pensado en tirar a una RG 350 o 370, colocando si hace falta las Dimarzio en la nueva. ¿Merece la pena el cambio? ¿Puedo conseguir algo mejor con el mismo dinero o un poquito más? ¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 05/12/2012
Refloto mi propio hilo porque se acercan las Navidades y necesito respuestas.
Subir
pando
#3 por pando el 05/12/2012
pues podrias revisar las ltd son muy buenas para ese tipo de musica pastillas activas y floyd rose especial o el 1000 series dependiendo la gama o alguna cort como evl k6 tenrias que dar tu presupuesto para recomendarte alguna gama media para la que te alcance
Subir
wilobi
#4 por wilobi el 05/12/2012
La Ibanez S420 no está nada mal y me parece incluso un paso adelante respecto a la 350/370. Tiene un puente confiable, buenas maderas, muy cómoda de tocar...
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 05/12/2012
Lag Arkane 200, 500 o 1000, en función de tu presupuesto.
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 05/12/2012
Pando: De presupuesto no puedo hablar porque no lo sabré con seguridad hasta Enero. Lo mismo pueden ser 100 que 1000 euros. En cuanto a las guitarras que recomiendas, las pastillas activas me atraen por lo que he oido de ellas, pero tendría que probarlas, no sea que el sonido sea demasiado cañero para mi gusto.

Wilobi: Interesante propuesta. Parece básicamente un RG con los picos redondeados. Se estudiará.

Miquelet: No conocía esta marca. Acabo de ver una review de la 200 aquí en guitarrista, y tiene muy buena pinta, y además es preciosa. ¿Pero qué tal son las EMG-HZ?
Subir
Fatman_1987
#7 por Fatman_1987 el 18/02/2013
Bueno, refloto este hilo que creé hace meses porque ha llegado el momento. Ya tengo el dinero (400 €) y las opciones.

-Cort X-Custom: Segunda mano, 350 euros
-LTD MH-400: segunda mano 300 euros
-Cort X-11 (puedo elegir entre EMG HZ y Duncan Designed): Nueva 325 euros (guitarristas.es).

Mi estilo es el que especifico en el primer post, pero donde pone Marshall MG15, debería decir Peavey Bandit 112 (gracias, reyes).
Me urge un poco, ya que tengo a los vendedores esperando.

PD: Por si preguntais, nunca he tenido un puente tipo Floyd Rose ni pastillas activas. Pero por lo que se, son cosas que creo que me gustarán.
Subir
Fatman_1987
#8 por Fatman_1987 el 19/02/2013
Actualizado:

La LTD se cae de la lista por motivos personales del vendedor. Así que quedan las dos Cort.

Hoy me he pasado por una tienda física y he probado la LTD m-100 y la Ibanez 370DX, y me han gustado, sobre todo la LTD. Claro que cuestan 369 y 395 respectivamente. Decir también que ahora puedo estirar mi presupuesto hasta los 450 euros, pero nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo