Subida Gibson

therockman
#61 por therockman el 12/09/2011
Menuda que están montando estos de Gibson. Yo como por Enero o por ahí había ya estado ahorrando un año para una LP y miro los precios y han subido 100 euracos, que se dice pronto... O.O Y ahora otra vez? Menos mal que ya la tengo porque....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Motorocker
#62 por Motorocker el 12/09/2011
Lo que realmente creo yo que pasa si dejan de vender es que se van a la mierda como muchas otras empresas que se han ido por la crisis. Creo que se están intentando aprovechar a ver qué ocurre y si ven que no tragamos, volverán a bajar, sino tiempo al tiempo ...
Subir
Ángel Santana
#63 por Ángel Santana el 12/09/2011
#62

Su estrategia de mercado consiste en tener una gama asequible para todo el mundo y en la que va bajando los precios, y otra gama alta que cada vez se va disparando más y más, alegando un valor histórico y de exclusividad que es bastante dudoso. Lo que está claro es que su calidad no es la de hace 10 años o más.
Subir
Motorocker
#64 por Motorocker el 12/09/2011
Sigo pensando que eso lo lograrán si les dejamos. De todas formas la fama de Gibson es por que venden calidad, como no hagan una gama baja de calidad a ver quién les compra con todas las marcas que hay en el mercado. Como para hacer el tonto están las cosas.
Subir
xiwi
#65 por xiwi el 12/09/2011
- Guitarra nueva: Precio más alto por la novedad de la guitarra
- Guitarra vieja: Precio más alto por ser un modelo antiguo

¿Pescadilla que se muerde la cola?
Subir
Ángel Santana
#66 por Ángel Santana el 12/09/2011
veryhardman escribió:
Sigo pensando que eso lo lograrán si les dejamos. De todas formas la fama de Gibson es por que venden calidad, como no hagan una gama baja de calidad a ver quién les compra con todas las marcas que hay en el mercado. Como para hacer el tonto están las cosas.


Sí, estoy de acuerdo contigo.

xiwi escribió:
- Guitarra nueva: Precio más alto por la novedad de la guitarra
- Guitarra vieja: Precio más alto por ser un modelo antiguo

¿Pescadilla que se muerde la cola?


También estoy de acuerdo.

Si consideramos la historia de Gibson nos podemos dar cuenta de qué está pasando. Hay un antes y un después de la era Les Paul. Gibson era un fabricante reputado de modelos de caja y popularizó el uso de una pastilla magnética para que sus modelos acústicos sonarán entre una sección de viento, las Big Band de la época. Más tarde llegó Fender con su Telecaster y posteriormente con su Stratocaster, y Gibson necesitaba competir con las nuevas guitarras de cuerpo sólido. Apareció la primera Les Paul Goldtop en 1954, y tres años más tarde la Les Paul tal y como se hizo famosa: pastillas PAF, puente Tune-o-matic y cordal. Luego llegaron la '58 y la '59, mejorando el aspecto con vistosas tapas de arce, primero sin imagen y luego con imagen. Y fue un fracaso. No se vendía y a muchos guitarristas les parecía que el mástil era un bate de béisbol. Así nació la Les Paul con mástil más delgado en 1960. Y cesó la producción. Los guitarristas de la época optaban por Fender, Gretsch, Rickenbacker e incluso guitarras baratas como las Kay. De repente aparece Eric Clapton y graba un disco con John Mayall & The Bluesbreakers y la Les Paul renace. Durante los 70 fue un instrumento popular, pero llegan los 80 y de nuevo decae (hay algunas excepciones, como Mark Knopfler de Dire Straits en su disco de 1985 Brothers in arms), ahora están de moda las super Strato y las guitarras futuristas (hasta Gary Moore tocaba Charvels y Heritage es esta época) Y cuando parece que está condenada a desaparecer, aparece Slash, a quien en mi opinión Gibson debe muchísimo. Y ya desde ese momento empieza una locura en torno a las Les Paul y se dispara el coleccionismo y la especulación tal y como la conocemos hoy. El precio de una de las 700 Gibson Les Paul que se construyeron en 1959 se convirtió en algo prohibitivo, y Gibson, lógicamente, quiso sacar partido de la situación. Reediciones de diferentes modelos, incluso han convivido varios en el mismo período de tiempo, modelos tributo, precios iniciales desorbitados...

Todo ello me hace pensar desde hace tiempo que Gibson intenta jugar con dos factores: exclusividad e historia. Intenta repetir de manera artificial el éxito que se dio de manera natural hace décadas. Saca tiradas reducidas para que nos peleemos (el que pueda y quiera) por ellas. Las retira del mercado para que se dispare su reventa, lo cual le permite lanzar el siguiente modelo a un precio muy superior... y en ese sentido, es algo que fomenta todo el que entra en su juego. De un tiempo para acá, pienso que Gibson fabrica objetos de colección, no instrumentos musicales. Las maderas no son las de hace 50 años, los componentes no se fabrican como hace 50 años, los acabados no son como hace 50 años, la atención que se prestaba a los pequeños detalles no es la misma que se presta ahora, ahora todo tiene plazos de entrega y hay que correr para abarcar más... Y sobre todo... una guitarra moderna jamás sonará como una con 50 años de historia, por muy buenos que sean sus materiales. Habrá que escuchar una Les Paul Standard 2008 dentro de 45 años...
Subir
xiwi
#67 por xiwi el 12/09/2011
Buena historia.
€ibson y Fender me recuerdan a Apple y Microsoft: Apple/€ibson saca su nuevo iPhone/Les Paul gracias a su increible campaña de marketing y todo el mundo desea el producto, sin ni siquiera saber que hay cosas en el mercado muchísimo mejores, pero claro, el logotipo es el logotipo y luego queremos enseñárselo a los demás.
Subir
The Bluesman
#68 por The Bluesman el 13/09/2011
La verdad es que leyendo tantas opiniones hay una cosa clara, Gibson no es la que era y se les ha ido la olla por completo con esto de los precios y la "calidad", nunca tuve ninguna Gibson en mente pero ahora y tal y como van los bolsillos y el curro....menos.... :suicidio:

PD: +1 al post de historia!
Subir
Manlopsan
#69 por Manlopsan el 13/09/2011
angelspa escribió:
Y cuando parece que está condenada a desaparecer, aparece Slash, a quien en mi opinión Gibson debe muchísimo. Y ya desde ese momento empieza una locura en torno a las Les Paul y se dispara el coleccionismo y la especulación tal y como la conocemos hoy.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que entre Slash y en menor medida Zakk Wylde han mantenido a Gibson arriba desde los '80 hasta estos días, porque cuántos modelos Signature tiene el señor ZW?

En fin, yo estaba ahorrando para una y al final me tiré a por una Fender y no me arrepiento nada. Es cierto que algún día caerá una Les Paul, pero falta mucho todavía para ese día.

Saludos!!
Subir
zorrillo_azul
#70 por zorrillo_azul el 13/09/2011
Hola Amigos: La verdad es que es una buena putada lo de la subida de precios de Gibson y realmente no son buena gente porque la música es cultura y no caprichos de gente adinerada. A quien le entra el gusanillo por ella, lo tiene la vida entera y te la van jodiendo por los putos intereses económicos. Es cierto que por un lado no se deberia de comprar Gibson, pues al no comprar tendrian que bajar y por otro lado cuando suben precios ya no bajan. Entonces que haces? O te jodes y no tienes la guitarra que te gusta para ver si dentro de unos años ha surtido el efecto de no comprar y la puedes adquirir o pagas y la tienes. Pués eso, una putada. De todos modos en las tiendas no alemanas que pregunté la semana pasada no habia subida, esta no lo sé, eso si en las alemanas en todas.
Subir
zorrillo_azul
#71 por zorrillo_azul el 13/09/2011
Amigo manlopsan : He visto tu enlace de tu Fender, yo ya la habia visto hace unos meses en la revista Guitarrista y la primera impresión es que es muy bonita, así que enhorabuena. Vaya vicio esto de las guitarras jajaja.
Subir
Manlopsan
#72 por Manlopsan el 13/09/2011
zorrillo_azul escribió:
Amigo manlopsan : He visto tu enlace de tu Fender, yo ya la habia visto hace unos meses en la revista Guitarrista y la primera impresión es que es muy bonita, así que enhorabuena. Vaya vicio esto de las guitarras jajaja.


Muchas gracias!!!
La verdad que si, ya tengo 3,.....

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo