Subida Gibson

Caballero Ares
#25 por Caballero Ares el 04/09/2011
Seguro que una buena guitarra flamenca o clásica hecha por encargo en España puede superar el precio de una Gibson.
Y hay si pagas la calidad más que el nombre!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Caballero Ares
#26 por Caballero Ares el 04/09/2011
En cierta ocasión después de mantener una conversación personal y directa con el departamento técnico de Gibson, me ofrecieron trabajar para ellos. Pero las condiciones eran tener una franquicia de 30.000 euros mínimos y ser autónomo, con lo cual en mi condición de incapacidad laboral y económica le contesté que no podía ser. A cambio me mandaron
un catálogo desde la propia Gibson con unas puas autentificadas.
Posdata: anédota.
Subir
zorrillo_azul
#27 por zorrillo_azul el 04/09/2011
Amigo Caballero Ares, no si igual tienes razón, pero creo que esto es como las chicas, te empeñas en una y hasta que no la consigues no paras, como estoy tan cabreado digo que me voy a pasar a Fender y al día siguiente como me gustan las Gibson desde siempre y ademas he tenido varias y por razones de "jilipollez" las he vendido y he comprado otras, pues vuelvo a la carga. En fin mañana es lunes y la vida normal me volverá a la realidad.
Subir
xiwi
#28 por xiwi el 04/09/2011
En realidad nos encaprichamos con algo por puro vicio. A veces no vemos lo buena y bonita que puede ser cualquier otra guitarra porque parece como si estuviésemos cegados. Seguro que si fuésemos todos de "Güisconsi" estaríamos quejándonos porque la guitarra española ha subido una barbaridad y todo el mundo queremos una.
Subir
zorrillo_azul
#29 por zorrillo_azul el 04/09/2011
Amigo xiwi, a veces creo que todo es marketing con tantos modelos y que nos toman el pelo, que es todo la misma madera y todo lo mismo, que con dos cambios esteticos de pastillas y unos clavijeros dorados o plateados, te cambian un poco el sonido y te tienen enganchado toda la vida.
Subir
iose
#30 por iose el 05/09/2011
zorrillo_azul escribió:
Habrá que preguntar los precios en España por si la subida es solo en Alemania, aunque me extraña, lo que pasa es que en las tiendas alemanas tienen casi todas las Gibson y en las tiendas españolas (Por lo menos en mi comarca) casi no tienen y en algunas tiendas no tienen ni una. Son tiendas no muy grandes e imagino que en su stock no podran tener guitarras demasiado caras. De todos modos Gibson se ha pasado dos pueblos. Esto de las guitarras es un supervicio, a quien le entra el gusanillo ya lo tiene para toda la vida.


Ocurre que Gibson, para que puedas ser distribuidor, te impone condiciones duras, y te obliga a tener un stock abundante. Es por eso que solo las tiendas más o menos grandes o con gran volumen de ventas pueden tener gibsons en su escaparate. Eso ocurre aquí, en alemania y en honolulu, no os penséis.
Ocurre también que nadie puede competir en precios con las grandes tiendas de la web, y las tiendas "medianas" han presionao a Gibson para que no venda a Thomann & Cía tan barato. Con Fender ya pasó hace no mucho. Se estaban cargando el mercado.
Así que es facil que ahora los precios de thomann y la tienda de tu ciudad estén más parejos...
Yo lo prefiero así.
Subir
zorrillo_azul
#31 por zorrillo_azul el 05/09/2011
Amigo ioes, efectivamente con Thoman & Cia no se podia competir y las tiendas medianas estaban que trinaban, pero creo que Gibson con el asunto de las maderas ha aprovechado para hacer un subidon de precios que creo que es injustificable, ya que de por si son muy caras y yo me quejo de eso, del subidón que les han pegado y tal como están las cosas, imagino que toda la gente que va ahorrando poco a poco para una Gibson, les ha hecho polvo.
En las Custom han subido sobre los 400€ y me parece desorbitado.
Subir
akira161
#32 por akira161 el 05/09/2011
pero si el mes pasado el CEO de Gibson dijo que las maderas de calidad para hacer guitarras de "gama alta" se estaban acabando... TODO eso apunta a que Gibson pueda subir los precios y bajar la calidad de sus productos... o sea, son como la Fender de CBS.
Subir
drsuso
#33 por drsuso el 05/09/2011
Buenas noches! o buenos dias segun se mire jeje. Al parecer se han colado subiendo los precios, de todas formas te dejo la pagina de una tienda de aqui de España (concretamente en Sevilla) que es distribuidora oficial de Gibson. Mira si tienen aqui el modelo que quieres y en caso de no estarlo puedes ponerte en contacto con ellos para encargarla y que te digan precio sin problema. Son buenos profesionales y estan a tu disposicion asi que prueba a ver cuanto te sale! Un saludo!!

La pagina en cuestion: http://www.musicalortiz.com/Seccion~IDSeccionArticulo~331~OrdenSeccion~001001001.html
Subir
zorrillo_azul
#34 por zorrillo_azul el 05/09/2011
Amigo Drsuso, preguntaremos y Gracias.
Subir
zorrillo_azul
#35 por zorrillo_azul el 06/09/2011
Amigos: Tengo que deciros que preguntando en tiendas españolas de momento los precios siguen igual (Por lo menos al día de ayer), así que igual las subidas solo han sido en tiendas alemanas, lo cual me alegro. De todos modos habrá que pillarse una pronto por si acaso jajaja, que en estas cosas copiamos rapidamente.
Subir
Motorocker
#36 por Motorocker el 06/09/2011
#35 Eso es justo lo que quieren que hagais, es una buena estrategia de Gibson para fomentar ventas xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo