Subdivisiones rítmicas

Ernes Acu
#1 por Ernes Acu el 18/02/2014
Hola a todos .. Estoy tratando de pulir mi improvisación y me dado cuenta q necesito mejor manejo del tiempo y subdiviciones rítmicas , quisiera saber algún método ,DVD , tutoríal para enfocar al sólo es decir para solear sin perder sentido del ritmo y aprender a agrupar las diferentes subdivisiones rítmicas para crear frases coherentes... Así qué agradecería cualquier ayuda .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 18/02/2014
Prueba con este ejercicio:

Es sencillo, porque solo se utiliza una nota repetidamente, en cualquier traste y cuerda, es indiferente. Y lo que hay que hacer a diferentes velocidades del metrónomo es combinar las diferentes figuras que conozcas por parejas, cada 4, 3, 2 y un bit.
Por ej. cada 4 bits cambio entre negras y corcheas, durante un rato, hasta que logres los cambios sin irte nada en el tiempo. Después otro ratito realizando los cambios cada 3 bits, luego cada 2 y por último cada bit.

Y como digo, este ejercicio lo puedes hacer con cada subdivisión que conozcas, entre negras y tresillos, negras y semicorcheas, corcheas y tresillos, corcheas y semicorcheas, seisillos con negras, etc...
Subir
1
zeoxcadabra
#3 por zeoxcadabra el 18/02/2014
Buenas!cuando yo empece con el mismo tema, me vino muy bien un video que hizo frank gambale cuando aun tocaba con ibanez...da una vuelta a youtube y lo ves
Subir
Ernes Acu
#4 por Ernes Acu el 20/02/2014
Graváis eryou y zeoxcadabra por sus respuestas ahora surge otra interrogante respecto a la creación de una pieza musical hay normas o reglas a la hora de mezclar figuras rítmicas o se puede hacer de la forma que uno quiera para componer
Subir
eryou
#5 por eryou el 20/02/2014
Hay normas a la hora de la escritura, que por ejemplo, un compás esté "relleno" correctamente, pero nunca a la hora de la composición, porque eso limitaría mucho la cratividad y los temas sería mucho más parecidos entre sí, rítmicamente hablando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo