Suavizar fullbore metal

Mithrandir
#1 por Mithrandir el 16/01/2015
Hola como estan compañeros?
tengo una consulta que me tiene complicado ! je!
hace relativamente poco, compre un pedal que me encanto sobre todo para el estilo thrash fullbore metal de mxr. el problema radica en que hace unas semanas empece a tocar con unos amigos y estamos haciendo un grunge al estilo alice in chains y obiamente, sobra de todo en este pedal.
tiene ganancia al punto de no poder pasarlo de la mitad! es un tema. de todas formas toco con poca ganancia el tema We Die Young y suena genial pero los demas... estan demasiado asperos!
pense suavisarlo con un overdrive como el de zakk wylde y un eq.. en principio estoy suavizandolo con el overdrive del ampli y funciona bien en la parte de suavizarlo y darle un toque de medios, pero no logro el sonido que quiero escencialmente ! de todas formas se que el pedal esta lejos de ser el indicado para ese estilo pero, bueh!

alguien me puede tirar una idea ? =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
peponchus
#2 por peponchus el 16/01/2015
Y has probado a ecualizar y ponerle algo de reverb? De todos modos este tipo de pedales son para lo que son... No pretendas tocar blues con un fullbore a pelo en el ampli.
La única solución que veo es que o bien (como haces) lo uses para "colorear" la distorsión del ampli , o que ecualices con un pedal ecualizador y metiendo algún reverb quizás que le de un poco mas de "cuerpo" al sonido.
Un saludo.
Subir
cuerdadeguitarra
#3 por cuerdadeguitarra el 16/01/2015
Coincido con el compañero, el Fullbore es para lo que es. Puedes intentar hacerlo sonar grunge, pero el núcleo del pedal es auténtico metal del infierno
Subir
karal
#4 por karal el 16/01/2015
Aunque las distorsiones de AIC son mayormente metaleras y muy potentes, no se si bajando mas el gain del pedal puedas lograr un sonido cercano al de Jerry Cantrell, según un tutorial de guitar world en youtube, protagonizado por el mismo Cantrell, ademas de usar el canal saturado de un ampli valvular high gain lo mezcla con un delay corto, lo cual debe dar un sonido cercano al que buscas...
Subir
shagrath_filth
#5 por shagrath_filth el 17/01/2015
Esa es la parte pésima del Fullbore Metal y de muchos pedales Hi Gain, si bajas el gain se caen a pedazos o siguen teniendo un nivel de ganancia enorme. No creo que puedas "suavizar" ese pedal.
Subir
Mithrandir
#6 por Mithrandir el 19/01/2015
Gente, muchisimas gracias por sus respuestas.
vere mas adelante de comprarme un pedalcito mas adecuado, de todas formas encontre un sonido que me gusta bastante.
agregue un poco de reverb, medios de un EQ , la ganancia del pedal a casi un cuarto y me gusto mucho el resultado... tambien en los solos estoy switcheando con el overdrive del equipo para volumen y nitidez...
estoy bastante contento con el resultado ya que para nuestros temas propios queda muy bien.
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo