Las stratos de Dave Murray (Iron Maiden)

Manu Mñ
#1 por Manu Mñ el 06/04/2015
Hola a todos.
He estado buceando en el foro sobre las stratocaster de Murray y tengo una dudilla que espero no repetir:
Al parecer hay dos modelos
1.- Fender American Artist Dave Murray Stratocaster MN Negra que sale por 2.000€
2.- Fender Artist Dave Murray Stratocaster HHH RW 2TS que sale por 900€

La primera tengo claro que es yankee pero y la segunda, de donde es? Mejicana?

Hay diferencias en las pastillas, mientras que la americana lleva una pastilla de mástil DP103 DiMarzio® PAF® 36 aniversario, una pastilla de puente DP100 DiMarzio® Super Distortion® y una pastilla central Fender estilo vintage.
La "otra" lleva posición mástil: Seymour Duncan® Hot Rails™ for Strat SHR-1N, posición centro: Seymour Duncan® JB Jr.™v SJBJ-1N y posición puente: Seymour Duncan® Hot Rails™ for Strat SHR-1B

Que me podeis contar sobre esto?

En la web de fender aparece solo la "no americana" Esta descatalogada la yankee? http://intl.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/dave-murray-stratocaster-rosewood-fingerboard-2-color-sunburst/

Y el Floyd Rose® R3 Locking? Me vuelvo loco para saber algo fiable de los floyd, en la web no lo encuentro http://www.floydrose.com/

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/04/2015
La barata es mexicana, sí y la americana lleva muchos años descatalogada, salvo modelos muy específicos

Sobre las pastillas... hasta la misma web de fender tiene error en el volcado de datos y pone unas cuando en la foto y descripción se ven otras... la que llevaba dimarzio es la que basaron en el modelo de kolsoff, la normal lleva duncans... qué podemos decir de esto? que es puro marketing, el modelo signature lleva las pastillas en base a lo que cada año les interese publicitar o contraten al murray.

y el floyd rose r3 locking es un floyd rose como tal, con cejuela r3, no es ningún puente específico.
Subir
Manu Mñ
#3 por Manu Mñ el 06/04/2015
Gracias Tariu

Tengo la sensación de que soy un "mijitas" pero la información de las webs a veces es deficiente: original floyd rose, pero cual? hay un montón distintos...deberian poner una pestaña "para mijitas" y poner toda la info.

Ando loco por una strato y me leo y releo la guia de Juanjo Pelegrín...al que animaría a pegarle un repaso y actualización, que la ultima es de 2011

Y ya la ultima y os dejo en paz:
De las stratos con floyd tenemos la susodicha de Murray, la blacktop (mejicana) y la standard strato (mejicana tambien) Que me podeis contar? Es la signature de Murray una standart con distintas pastillas?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/04/2015
si la pestaña de specs es la pestaña para mijitas :D

original floyd rose sólo hay uno... el original, los otros son 1000 series, frt no se que, special, titanium, pro... pero como "original floyd rose" el de toda la vida.

De las stratos con floyd otras... están muy por debajo de la murray, que también estará encarecida en parte porque las artist lo están todas... pero de base es una serie muy superior, las maderas estan más escogidas y los remates son mejores, el puente nada que ver, las pastillas nada que ver... no es la misma guitarra. Las otras, pues la blacktop y la standard yo las veo muy similares en calidad, sólo cambia tema pastillas, que también son muy similares en calidad pero en distintos formatos... los puentes, aunque flotantes, son genéricos, normalmente fabricados por ping en korea en esas gamas... hay muchas diferencias de calidad.
Subir
David
#5 por David el 30/07/2017
Hola, estoy buscando una nueva guitarra, realmente buscaba una strato pero me ha llamado mucho la atención: https://www.thomann.de/es/fender_dave_murray_strat_2tsb.htm . Me gusta Iron Maiden pero también me gustan cosas mucho más suaves (Calamaro, Fito, etc..), con esta guitarra en limpio podría conseguir eso también o es exclusivamente para metal? muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo