¿Stratocaster o Telecaster?

kamikafre
#25 por kamikafre el 30/08/2007
LA noche y el dia... estas preguntas son un poco extrañas no??? nose, cual te gusta mas, cual es mas versatil, cual es mas larga, cual es mas corta?? pero mejor????? depende de para que,

QUe es mejor un martillo o un serrucho?? pues depende, para clavar clavos un martillo pero para cortar madera un serrucho....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
comatorium
#26 por comatorium el 31/08/2007
dios mio me estas tentnado jajajja tengo que meditarlo un buen rato y ver si llaga mi presupuesto para e fin de semana para esa pequeña :) ojala por que la 51 esta muy bella... por cierto ya dije que prefiero telcaster :D
Subir
dani16
#27 por dani16 el 31/08/2007
cuando te enamoras de una guitarra, ya no hay nada que hacer...

Saludos!
Subir
densha_otoko
#28 por densha_otoko el 31/08/2007
Puede que sea mas versátil las tele pero estéticamente y en un rockero dejémonos de engaños xD es todo estética (sino mira kiss casi nadie se acuerda de sus letras pero si de su maquillaje xD (alguno abra que si xD)) estéticamente me gustan las estrato. Si encontrase una strato con el sonido de lucille(LP) seria mi nuevo profeta xD
Subir
rock slash
#29 por rock slash el 31/08/2007
La verdad es que sí, lo que no sé es cual tiene mas registros y sonidos posibles, ¿Me lo podeis aclarar?
Subir
avi_bg
#30 por avi_bg el 31/08/2007
LA stratocaster "estandar" tiene 5 posicones en el conmutador
La Telecaser "estandar" tiene 3 "
La Telecaster "Nashville" tiene 5 "

Saludos!
Subir
botijoradical
#31 por botijoradical el 31/08/2007
Bueno. En lineas generales, estoy bastante de acuerdo con Avi. No creo que sea una cuestión de estética. Al menos no solamente. Yo creo que hay muy buenas Stratos y Teles pero, en el caso de las Strato...Son muy caras. Lo primero que uno tiene que preguntarse es ¿Necesito un puente con palanca de vibrato? Si es así...Ya está claro por cual de las dos hay que ir...Si no es así...También. Al menos para mí...Pienso que la Telecasyter suena por lo general más y mejor que una Strato. Esto no quiere decir que no hay Stratos que suenan de lujo también...En fin. Si buscas la mejor relación precio...Yo creo que gana por goleada la Telecaster. Puedes conseguir una buena por unos 200 y pico euros. Si quieres una Strato que esté bien...Hay que gastarse bastante más de 300...y tienes que buscar mucho...Las séries más altas suelen ser de muchísima calidad tanto en un modelo como en el otro...Pero en el caso de una Stratocaster original de Fender no creo que compense el gasto de lo que cuesta en absoluto. Creo que es mejor ir a por otras marcas como Fernandez, por ejemplo. Me explico. Me gusta más la Telecaster porque es la esencia de lo minimalista y porque presenta una relación calidad precio casi imbatible en las series más modestas.
Subir
Vintage
#32 por Vintage el 14/12/2009
bueno ok pero la strato tiene palanca de tremolo con la cual creas sonidos con distor demasiado obscuros o das mucha lucidez a los armonicos artificiales y la tele nooo al menos que tuviera gibsy..............
Subir
saitek
#33 por saitek el 14/12/2009
Yo tengo una Strato y la verdad que su sonido es increíble, pero he visto grandes guitarristas con la tele y su sonido también lo es. Un gran guitarrista te puede sacar lo mejor de ambas guitarras, a mí me gusta más la strato, porque creo que por la posición de las pastillas es muy completa, sin embargo la telecaster me suena más rockera, más dura. Es cuestión de gustos, creo.
Subir
ches
#34 por ches el 08/02/2010
Yo uso telek y estoy contento pero si me hace falta mucho una con tremolo para darle caña a unas cosas mas oscuras y bendigs mas altos, addemás ahora me convenci que las telecaster con pedal no van muy bien, tienen el sonido necesario sin meter nda de efectos, la uso a pelo, quiza le pida a mi amigo el boss ds-1 y seré nuevamente feliz, proximante ire por una jackson para sacar el blues y el rockandroll de la telek y meter el metal y la distor de la jackson.... TELE O STRATO... LA QUE TU ELIJAS MAN
Subir
Marcos Moreno Domínguez
#35 por Marcos Moreno Domínguez el 24/11/2016
Primero compare una strato, luego si eso una tele.... Hilo con nueve años de antigüedad jiji.
Subir
Yoanvi
#36 por Yoanvi el 04/12/2016
Siempre se puede optar por una Strato con pastillas HSS, para tener mayor versatilidad.

Yo tengo ambas (teleca y strato) y cada una tiene su encanto con distinta tímbrica.

Las "strato" ofrecen un sonido suave y meloso, rico en graves y agudos, mientras que las "teleca" son más ricas en medios y con un sonido más crujiente y agresivo.

A mi me gustan mucho ambas pero de elegir me quedo con la Telecaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo