¿Stratocaster o Telecaster? ¿Por qué?

¿Stratocaster o Telecaster?
Stratocaster
Telecaster
Votos totales: 135
jerry_ft
#25 por jerry_ft el 18/01/2016
Telecaster

Mas sencilla, menos ajustes, directa para conectarse y rockear; sencilla y humilde, no esconde nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
anchelico
#26 por anchelico el 18/01/2016
Tengo las dos y estoy encantado, así que no voy a votar porque no me parecería justo. Sólo doy mi opinión:

- Si me lo pregunta alguien que no lo tiene claro y se quiere comprar sólo una: la stratocaster (más cómoda, más sonidos, más versátil, etc.).

- Si me obligasen a quedarme solo con una: la telecaster (para maltratarnos mutuamente el resto de nuestra vida, simplemente).

- Si me lo pregunta alguien que quiere (y puede) darse un capricho: las dos (¿por qué vas a prescindir de una de ellas pudiendo tener las dos?)

:brindis:
Subir
castleotto mod
#27 por castleotto el 18/01/2016
Lo primero decir que no hay inguna opinion definitiva ni mas autorizada que otras. Esto de las guitarras es altamente subjetivo y lo que es mejor para unos puede ser peor para otros.

Antes de empezar a tocar la guitarra, siempre senti atraccion por las Telecaster: Su forma, la usan Strummer, Springsteen, Muddy Waters... Simple, diseño a prueba de bombas...

La primera guitarra nueva que me compre fue una Telecaster y me acompaño a algunos bolos, cumpliendo sin mayores fatigas.

Las Stratocaster siempre me parecieron aburridas y anodinas, no habia nada mas "sobado" que una tipiquisima Stratocaster...

A medida que fui aprendiendo a tocar (Sigo en ello) pasaron por mis manos algunas Stratos y, de repente, empece a darme cuenta de que me resultaban extremadamente comodas para tocar, que la forma se adaptaba a mi perfectamente, que le logra sacar "ese sonido" que siempre buscaba...

Bowder me ha escuchado decir esto en mas de una ocasion: Para mi la Strato es la camisa blanca del mundo de la guitarra: en cada armario deberia haber una.

Total, que para mi, en este debate, la Strato ha resultado ser mas cercana a mi que la Telecaster.
Y eso no quiere decir que no me gusten las Teles! En cuanto la economia lo permita me hare con una, con diapason de palosanto a ser posible.

Como dice Anchelico, un poco mas arriba, si alguien me preguntara por una primera guitarra, recomendaria sin duda una Stratocaster. A partir de ahi, que cada uno evolucione como quiera y pueda.
Subir
Bowder
#28 por Bowder el 18/01/2016
Pues ahí queda la reflexión de castleotto, cabal como siempre.

Anteriormente se me olvidó comentar que existen modelos de Teles que llevan la electrçonica y la disposición de las mismas pastillas que una Strato, pero eso ya no es una Tele, es otra cosa.

En las ediciones modernas ambas comparten la comodidad de los perfíles cómodos de mástiles y algunas Teles llevan el tallado contour de las Strato aliviando así el dolor de costillas.

Desde el punto de vista del sonido cásico la Tele chilla y la Strato endulza... es así y no hay más. No conozco a ningun Telecastero que no se tire de los pelos cuando quiere llevar su Telecaster a sonidos muy distorsionados y la Tele te devuelve un chillido de acoplamiento terrible... pero es lo que hay.

Resumen... comienza con una Strato o deja una en el armario.
Subir
BASS67
#29 por BASS67 el 09/02/2016
Yo soy prácticamente un novato, toco en casa y mal, pero he tenido una Strato Americana del 2002, y me pareció una guitarra impecable, sonaba muy bien, se tocaba muy bien, cómoda, discreta, y elegante. Nada que reprochar, perfecta. A veces la perfección acaba aburriendo, y no emociona nada.
Ahora tengo una Telecaster del 67, está muy "currada",machacada y oxidada, nunca me pareció ni bonita ni elegante, más bien basta, hay definiciones por ahí perfectas (es un bate de béisbol atornillado a un taco de madera), pero el primer "twang" que dí, me puso los pelos de punta, ¡Qué sonido más espectacular!, sigue siendo cómoda, y con ella parece que uno sepa más que lo que en realidad sabe. Si no es por necesidad económica, esta la dejaré en herencia. Si tocas una, no creo que haya mucha gente que diga que no le gusta, hay guitarras que siempre serán un icono, y la Tele es una de ellas.
Resumiendo creo que la Strato se compra con la cabeza, y la Telecaster con el corazón. Saludos.
Subir
Bowder
#30 por Bowder el 09/02/2016
Telecaster1967,

Se puede decir más alto, pero no mejor.

Un saludo.
Subir
Esteban Piera
#31 por Esteban Piera el 09/02/2016
Yo tengo una definición propia que no sé si alguno estará de acuerdo. Una Telecaster es un mustang (un caballo salvaje) y una Strato es como un caballo árabe. La telecaster no es para todo el mundo, no es fácil hacerse a ella, pero sin embargo si consigues "domarla" es algo irremplazable y maravilloso. Con la Strato sin embargo es enchufarla y a disfrutar. Todo depende de que tipo de guitarrista seas y si te gustan o no los retos.
Subir
Esteban Piera
#32 por Esteban Piera el 09/02/2016
También añadiría que todo guitarrista debería tener (o probar) una de cada y eso incluye una Les Paul o sucedáneos.
Subir
rafa-gas
#33 por rafa-gas el 09/02/2016
#31 no puedo estar más de acuerdo. Yo aún ando en proceso de doma de mi tele, la strato y la paula llevan años en el redil...
Subir
Nicky
#34 por Nicky el 09/02/2016
Si me obligan bajo amenaza de muerte a tener sólo una me quedo con la telecaster, y como aficionadillo a las grabaciones, bajo mi punto de vista ninguna otra empasta tan bien con teclados, pianos etc como una telecaster
Subir
Bowder
#35 por Bowder el 09/02/2016
Se puede ser acérrimo de una Tele, Strato o LP. Yo de Tele, y con radio 7.25, pero nada como una LP para cejillas rápidas.
Subir
Alex565
#36 por Alex565 el 09/02/2016
Telecaster...
Como bien decis es un reto, pero es espectacular...
La Stratocaster es muy, muy, muy tipica.
(Me ha dado por poner letras raras :perdon: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo