¿Stratocaster o Telecaster? ¿Por qué?

¿Stratocaster o Telecaster?
Stratocaster
Telecaster
Votos totales: 135
axel57
#13 por axel57 el 30/11/2015
he tenido muchas stratos y todas han acabado vendidas, ahora tengo una Tele y creo que sería la última en vender

tal vez influya que las stratos eran todas standards y esta tele es una CS
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Deacon
#14 por Deacon el 30/11/2015
Yo no sabria dar una razón técnica, solo emocional, la stratocaster siempre me ha parecido fascinante, incluso mucho antes de saber como sonaba, para mi la tele ha sido su antitesis, su Lex luthor, en la tele todo es menos, menos pastillas, menos curvas, menos cutaways...
Subir
2
Perrygoround
#15 por Perrygoround el 30/11/2015
Menos curvas, menos cutaways =
56ca16a130bd8adcf862fbb9c57ba-2037056.png
Subir
2
Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 30/11/2015
Pues yo según mi estado emotivo cuando llego a casa. Quizá un 60% la strato y un 40% la tele, más o menos. Por eso he votado la strato. También puede depender del último vídeo que he visto, si es de dire straits o de the clash :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
alaridos
#17 por alaridos el 30/11/2015
como dice #11 , las opiniones de #2 y #4 son las que si tuviera que recomendar una de las dos, recomendaria la strato, aunque personalmente si tuviera que vender una de las dos... me quedaria con la telecaster, te motiva el dolor en las costillas xD

me gusta el twang, el sonido es mas afilado, el encordado a traves del cuerpo te hace vibrar en cierto modo... no se porque, el puente fijo... la telecaster es la guitarra que menos me ha gustado esteticamente cuando la compre pero sin duda la que mas me enamoro con el transcurrir del tiempo
Subir
Juanjo
#18 por Juanjo el 03/12/2015
Yo creo que cada uno tiene que pasar por una época con una y con la otra :) Se trata de dos sonidos, dos estilos diferentes... La tele es muy molona, pero creo que la Strato es la con la que me he quedado yo ;)
Subir
1
oonabe
#19 por oonabe el 12/12/2015
Me gusta mas la Telecaster, pero si tengo que elegir una Fender me quedo con la Jaguar
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 13/12/2015
Dos de cada. Y si se es hombre, una Teleca extra para palear la nieve de la puerta de la cabaña a lo Danny Gatton...
Subir
titotin
#21 por titotin el 15/01/2016
Telecaster, mas simple,solo 2 pastillas, menos controles, además no me gustan las guitarras con bloque de sustain y además en el caso de las palancas y puentes, en los modelos económicos que son los que uno se puede permitir comprar, al ser de baja calidad, desafinan.
Subir
hectrucci2
#22 por hectrucci2 el 16/01/2016
Voto Telecaster!! Esa mala leche en limpios y overdrives me tiene enamorado. Le falta el quack de la.posición 2 y 4 de strato pero lo compensa de sobra con su sonido, simplicidad y comodidad
Subir
eligius1976
#23 por eligius1976 el 16/01/2016
Para mi strato, pero tambien estoy enamorado de la tele, es simple, comoda y el sonido cojonudo. La strato, por su versatilidad y posiciones intermedias, vaya lo que se ha ido diciendo ya... Yo tengo 2 stratos y he tenido una tele baja que cuando pueda volveré a comprar...es la venta que mas me arrepiento haber hecho y mas con la subida de precios actuales... Un guitarron!
Subir
Bowder
#24 por Bowder el 18/01/2016
Hola a todos,

Yo soy de Telecaster, por antiguo o burro, valla usted a saber. Pero la Strato es la evolución lógica de la Telecaster y en términos relativos, mejor instrumento, más completo, más versátil, más cómodo y con unas posibilidades de sonido mucho más amplias.

Las cosas como son.

Hablamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo