Stratocaster Sx. Necesito su opinnion, muchachos...

Eduardo
#1 por Eduardo el 02/09/2012
Les presento la Sx "american alder". Algunos chicos la conocerán, otros, no por eso se las muestro; y les hago dos preguntas.

Esta Sx es considerada "la gama mas alta de las Sx (tambien cuestan el doble que las otras)". Por que en la pagina, les dejo el link que los lleva directo....http://www.sxguitarspain.com/sx_american_alder.htm. Ellos te venden este producto como que fué construido con "aliso yankie y mastil de arce o maple norteamericano". ¿Será verdad esto? La viola o guitarra, cuesta unos 360 dolares.

*Suponiendo que no es de "aliso yankie". ¿Al menos es de aliso?


Pd. ¿Son tan cara dura los chinos de vendernos una guitarra color natural, o sea, madera vista, acabado brillante, paraque veamos que ni siquiera sea aliso, cuanto menos?
¿En el caso de que nos quieran vender que es aliso y arce yankie, y es un cuento chino, por que se arriesgan "tanto", en hacer una guitarra en madera vista o color natural, mostrando la madera, cuando pueden pasar mucho mas desapercibidos si las venden pintadas, en vez, de mandarse tanto al frente (como decimos en argentina)? Eso es algo que no me cierra; o son muy torpes y burros, o no se que pensar.

Yo no sé nada de guitarras, acudo a ustedes muchachos.

Pero como dicen en España, suena de la ostia, y al tacto, es fascinante, realmente.
Creo que le pasa el trapo a la Squier Bullet y la Squier California By Fender, las tuve a las dos. Tambien tuve una Fender USA, pero esa, tiene su larga historia.

"Yo les dejo unas foto de la mia, se muy oscuro, lo que opaca el "acabado brillante" que tiene, pero la luz la hace ver oscura, cuando es mucho mas clara; pues la foto la saque en un Hall de mi casa enorme, que solo tenia un foco, se nota la oscuridad, el flash de la camara atenua un poco la oscuridad. Pero como para que la vean, mas en vivo y no en catalogo".

Bueno muchachos, les dejo el hilo.
Espero, ansiosamente, sus comentarios.
Y les agradezco por su tiempo
Aqui, mi nena...

De costadito...
0f1e1249b072a08628ef78c417009-1449295.jpg

De frente...postando para los muchachos...
4548cd94952e2e814f18776951539-1447403.jpg

Y hasta viene con un Sticker de la serie "Sx american alder.
Una bandera yankie que dentro dice "american alder".
No me guio por el sticker para saber que es la serie american alder, sino, por que es la unica Sx de tooodas las Sx stratocaster, que tiene la entrada del alma o tensor, por la parte de abajo, es decir que hay que destapar el pickguar; como en argentina decimos, "el golpeador", para encontrar la tuerca del alma o tensor. Y no por la parte de arriba de la pala, como todas las Sx stratocaster que hay.
Esto lo hicieron para que sea una replica de las guitarras de los años 60, que tenían el ajuste del alma o tensor por la parte del pickguars y no por la parte de la pala.

8bc4ed9ffea316941c2acea203f14-1447403.jpg


Si no son de aliso yankie y esto es un cuento chino tremento
¿Al menos es de aliso el cuerpo de la guitarra y arce el mastil, aunque sea de Moldivia?



Un abrazo grande a todos, amigos!!! Me encanta este sitio, hay buena gente aqui.
Espero ansiosamente sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 02/09/2012
No entiendo tanta obsesión que llevas con el tema del aliso americano compañero, ya llevas dos hilos abiertos y has escrito en el muro de Frasco y todo. ¿Porque no escribes directamente a la gente de sx o team international?

http://www.teamintlco.com/Aboutus/aboutus.asp
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 02/09/2012
Disculpas, moderador...
Es que soy "tematico"...herencia familiar (es cierto)
Solo que no sé bien que postear, y como tengo mucha inquietud, y me pica; me pongo tematico e hice doble post. Mil disculpas por ello!!!. No va a volver a suceder.
Yo solo queria saber, para los user´s, que saben mas que yo. Los que no hayan leido mis otros post. Si les parece "que por lo menos es de aliso", aunque no sea "aliso americano". Yo me conformo, con que sea de aliso y arce el mastil.

Pd. Gracias por el link que me pasaste, no lo tenía. ;)

Gracias por tu paciencia, conmigo; y tu respeto.

Un abrazo!!!

Eduardo, Argentina.
Subir
carlosmetalriff Baneado
#4 por carlosmetalriff el 02/09/2012
Exacto¡¡,yo e tenido hasta guitarras laminadas,que ni siquiera era madera y la guitarra sonaba bastante bien.
Lo importante de una guitarra es un buen ajuste y reemplazar lo que está jodido y ya está.
tengo tres guitaras de gama media y alguna no tengo ni puñetera idea de que madera es.
ni falta que me hace.
Subir
Eduardo
#5 por Eduardo el 02/09/2012
carlosmetalriff escribió:
Exacto¡¡,yo e tenido hasta guitarras laminadas,que ni siquiera era madera y la guitarra sonaba bastante bien.
Lo importante de una guitarra es un buen ajuste y reemplazar lo que está jodido y ya está.
tengo tres guitaras de gama media y alguna no tengo ni puñetera idea de que madera es.
ni falta que me hace.


Gracias amigo, por tu aporte!!!.

Un abrazo argentino!!!

Pd. Estoy abierto a todo tipo de opiniones. ;)

Eduardo.
Subir
frasco
#6 por frasco el 02/09/2012
Compañero:
Eduardo, de verdad, por favor, deja ya el tema... Se te ha respondido por activa y por pasiva... en abierto y en privado
en este foro y en dos foros más (En musiquiatra y en el sonadero) y una vez que se te responde vuelves a preguntar nuevamente lo mismo.

Faltará poco para que alguien se canse y llegue un exaltado y termine mandandote a donde te mandaron tus compatriotas.

A mi me pediste opinión en privado, te contesté lo que buenamente creía y me respondiste volviendo a preguntar exactamente lo mismo ¿es arce, es aliso?¿acaso querías que en la segunda ocasión se te respondiera de forma distinta? ¿no tienes ya mi respuesta?¿por que quieres otras vez mi respuesta? porque si quieres las de otros tienes para todos los gustos.

SX es lo que es... ni la mejor ni la peor guitarra del mundo. Pagas exactamente la calidad que te dan, y eso es algo bueno hablando de una marca de guitarras, pero ya está, no hay más.

Responder a tus cuestiones es completamente inutil a no ser que vaya acompañada de una prueba genética y otra del carbono catorce de las maderas de tu guitarra... pues si se le hicieran las pruebas a otra del mismo modelo, aún tendrias la duda de si la tuya, exactamente la tuya, está fabricada con maderas distintas.

El que te dice que el aliso es una madera dificil de conseguir, Miente
El que te dice que el aliso es una madera cara, Miente
El que te dice que el sicomoro no es arce, Miente ¿sabes cuantas especies hay de aliso, sabes cuantas especies hay de arces?
Los chinos son dueños de muchos medios de produccion de materias primas, pues saben que son su sector estratégico y deficitario. No compran maderas, compran bosques y los explotan. son dueños directa o indirectamente de minas, bosques, y de medio mundo en el sector primario, pues el su único punto flaco y lo están remediando. Nadie tiene que venderles maderas porque sus empresas participan de la produccion por medio de multinacionales. Son los americanos los que compran la madera a los chinos, no los chinos a los americanos.
¿es americano? Preguntale y si te contesta en yanki será americano, si te contesta en aleman, italiano o cantonés, será arce auropeo al fin y al cabo.

Tienes una guitarra de aliso y mastil de arce ¿a qué tanta insistencia? ¿te han troleado y los marquistas te han dicho que tu guitarra es una mierda? pues lo será dependiendo de con cual la compares... pero para esos si no te gastas 1500 dolares en una guitarra todo será una mierda.

Por tu bien y por el del foro. Zanja el tema.

:saludo:
Subir
punky72
#7 por punky72 el 02/09/2012
eduardo... deja el tema porfavor....
ya hablamos de eso la otra vez!! :rolleyes:

frasco escribió:
Faltará poco para que alguien se canse y llegue un exaltado y termine mandandote a donde te mandaron tus compatriotas.

roguemos que no pase.. porque ya lei lo que escribieron. :auch:
:brindis:
Subir
Eduardo
#8 por Eduardo el 02/09/2012
Tenés razon Frasco, es que soy algo estupido lo admito. O tal vez, no estupido, sino, que soy muy "tematico". Voy temando permanentemente en lo mismo.
Si mi guitarra no es de aliso yankie, eso no tiene relevancia para mi. Solo que trataba de tener una "super mega conviccion" de que, al menos, sea de "aliso y arce".
Vos sabes como te insisto en privado, y me lo reiteras de formas diversas. ¡Y eso que sé que sos un genio en cuanto Lutheria respecta, y te admiro, no tenés idea!
Pero con este mensaje me diste un sacudon fuerte. Que me hizo como un "click" en la cabeza. Pero por que lo hiciste con altura, informacion, con el nivel que tienes como Luthier. (Y no lo digo de chupa medias)
Y mis compatriotas, lo unico que sabian decir "no es aliso, no es arce" y chau; se burlaban de mi y un moton de cosas. Pero jamas falte el respeto a nadie eso si, Frasco. Es la pura verdad.

Agradezco tu mensaje, y bueno, que me retes un poco.
No me quisiera ir jamas de este foro, por que es "excelente" y además, tiene muy buena gente, muy buena gente; como vos.

Pd. Vi como 15 veces tu video de mantenimiento de guitarra, solo para aprender y reirme un montonazo, por que enseñas de una forma que uno aprende riendo y eso es espectactular. ¿No pensaste en ser profesor? Te tiro esa pregunta, si querés, despues, me lo decis por MP o por aca. Te lo pregunto en serio, seria un profesor, extraordinario. Te lo digo, por que soy Profesor, y tenés una didactica sin fisura. (Repito, lo digo en serio, no es de chupa medias)

Disculpas a todos si molesto con esto.
Yo solo quería mas mas mas, pero ya fue sufieciente, me estoy "troleando" a mi mismo, y molestando a los demás, reiteradamente.

Renuevo mis disculpas, al moderador, a los usuarios y a vos Frasco; vos sabes que muchos te admiran, pues yo tambien.

Pd. ¿Hacemos las pases? ¿Me lo decis por MP? Un abrazo maestro.

Un abrazo grande a todos!!!
Gracias por la paciencia.
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 02/09/2012
Sin más cierro el hilo.
Subir
frasco
#10 por frasco el 02/09/2012
Yo no digo que le hayas faltado al respeto a nadie, al menos a mi jamás me lo has faltado, me ha resultado cargante verte preuntarme lo mismo una y otra vez pero ya está.

Los que hemos probado de verdad SX sabemos que les falla en ocasiones el control de calidad, pero que no es lo habitual, que los herrajes y la electronica es mediocre pero que pese a ello son instrumentos bastante equilibrados en calidad precio. Yo he tenido cinco o seis en mis manos y solo una de ellas era un desperdicio, las otras eran guitarras decentes, del estilo a las squier de mejor gama (con sus diferencias y detalles peores o mejores) pero que habian costado aproximadamente la mitad.

En definitiva... mi mensaje no quería ser hiriente, tan solo pretendia convencerte de que tanta insistencia no conduce a nada, pues nadie puede jurarte de qué madera exacta está hecha y solo recibiras opiniones (que una opinión es como la cola, cada uno tiene la suya). Borraste tu video en el que se apreciaba como la haces sonar, que realmente es lo que importa. Si estás conformo con lo que pagaste, la guitarra suena decentemente y no la notas incómoda o con taras que te impidan tocar ¿que mas da si la hicieron de aliso o de chopo si te da la sonoridad que esperabas?

Estate conforme con lo que tienes, que como le dije yo a un cliente que me trajo a barnizar una española porque los nudos de las cuerdas habian marcado la tapa: Las guitarras son para tocarlas, no para mirarlas, jejejeje.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas